Translate

CRIATURA DE LA NOCHE: LOS YOKAI

Los Yokai, un tipo de espiritus japoneses.

Los Yokai, un tipo de espiritus japoneses.

La cultura de Japón es sin duda muy rica en mitos y leyendas, tal el caso del mito de los Yokai, un tipo de apariciones, espiritus o demonios que van desde el malévolo oni al travieso kitsune o la mujer pálida Yuki-onna. 

la mujer pálida Yuki-onna.

Algunos tienen partes animales y/o partes humanas (por ejemplo, Kappa y Tengu). 

Kappa (a la izquierda) y Tengu (a la derecha) unas variantes de Yokai

Los Yōkai son generalmente más poderosos que los seres humanos, y debido a esto, tienden a actuar con arrogancia sobre los mortales. Los Yōkai también tienen valores diferentes de los seres humanos, y cuando estos entran en conflicto pueden conducir a la enemistad. Ellos son generalmente invulnerables al ataque humano, pero pueden ser derrotados por monjes budistas con la bendición de Buda, conocidos como Onmyōji. 

los Onmyōji, sacerdotes capaces de alejar a los Yokai

Algunos yōkai simplemente evitan a los seres humanos y así el problema que conllevaban; generalmente habitan en áreas aisladas lejos de viviendas humanas. Otros yōkai, sin embargo, deciden vivir cerca de asentamientos humanos conviviendo en buena armonía. Algunas historias cuentan que los yōkai crían con los humanos para tener han'yō, o “Humanos mitad demonios”. 

los han'yō, o “Humanos mitad demonios” resultado de la union de un Yokai y un humano

La mayor parte de estos cuentos comienzan como historias de amor, pero a menudo acaban con tristeza, resultado de los muchos obstáculos que tienen que afrontar los yōkai y los mortales en sus relaciones, un yokai bastante famoso es el Aka-shita, una bestia con garras y un rostro peludo. 

Aka-shita un famoso y terrible yokai que aparece en diversas leyendas japonesas

El cuerpo se esconde detrás de nubes negras y lo dibuja sobre las rejas de una entrada. Dentro de su boca abierta se observa una larga lengua.


Comentarios

Entradas populares