viernes, 30 de diciembre de 2016

CRIATURA DE LA NOCHE: LA GUAJONA

La Guajona o Guaxa, mito popular asturiano

Dentro de la mitologia de Asturias, existe la creencia en una anciana vampiro que en las noches penetra por las cerraduras o las rendijas de las puertas para clavar su único diente y succionar la sangre de sus víctimas quienes paulatinamente languidecen y enferman con el transcurso del tiempo.

De dia se esconde en cuevas o troncos, se dice que puede hacerse invisible, pero si llega a verse, su aspecto es el de una anciana delgada y encorvada, sus manos son sarmentosas y los pies patas de ave; su cara es amarilla, consumida, rugosa, peluda y con verrugas; sus ojos son diminutos y brillantes como estrellas, la nariz aquilina y la boca provista de un único diente negro, largo y afilado que le llega hasta debajo de la barbilla y utiliza para sorber sangre, se cuenta que entra en las casas sin hacerse notar y se acerca en silencio a los niños y jóvenes sanos dormidos para chuparles la sangre clavándoles en vena su diente, aunque no los mata, sino que los deja casi desfallecientes, de forma que se despiertan fatigados, pálidos y descoloridos por la mañana.

Mano negra de azabache, amuleto empleado contra la Guajona


La tradición señala que el remedio contra la Guaxa o Guajona, es el uso de la señal de la higa (hacer el gesto del dedo medio) o bien, con el amuleto de la  mano negra de azabache o la piedra de San Pedro así como rituales como dar a la víctima un preparado a base de unicornio.

Sin duda, un mito interesante, relacionado con los vampiros, asi como con las brujas.


AOKIGAHARA, EL BOSQUE DE LOS SUICIDIOS

Aokigahara, el blosque del suicidio

Al noroeste de la base del Monte Fuji entre la prefectura de Yamanashi y Shizuoka, en Japón, existe un bosque el cual siemre se ha asociado con demonios y fantasmas dentro de la tradición japonesa, hay poemas de 1000 años de antigüedad que cuentan que el bosque está maldito.

Es tal el numero de suicidios aun en la actualidad en este lugar, que las autoridades locales han puesto numerosas señales de advertencia en varios idiomas para ayudar a las personas que piensan en suicidarse a que busquen ayuda de familiares antes de dejarlo todo.

Existen numerosos letreros en varios idiomas a fin de evitar que la gente se suicide

En el Japón feudal del siglo XIX, cuando las hambrunas y las epidemias azotaban a la población, las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar, justo de ahi surgieron historias que afirmaban que el bosque estaba encantado por los fantasmas de los que allí murieron.

Es tl la fama como lugar preferido de suicidas, que en 1960 se publica la novela Nami no Tou de Seicho Matsumoto, en la que al final de la obra dos amantes se suicidan en el bosque, añadiendo mas misterio a la leyenda en torno a este bosque.

 Nami no Tou de Seicho Matsumoto. novela de dos amantes que se suicidan en el bosque


Un mito popular sobre el Aokigahara es que los yacimientos de hierro magnético que hay en el lugar hacen que las brújulas y los GPS dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan.

¿Se atreverian a pasar la noche en el bosque de Aokigahara?

Haganos llegar sus comentarios.

ATERRANIME: UROTSUKIDOJI

Urotsukidōji: la leyenda del señor del mal

En esta ocasión, les recomendamos el anime de Urotsukidōji: la leyenda del señor del mal,el cual trata sobre una extraordinaria criatura que debe llegar a la Tierra: el Chojin, una especie de dios que romperá las barreras y traerá la paz definitiva a los tres mundos: el de los humanos, el de los hombres bestia o Jyujinkai, y el de los demonios o Makai. Esta leyenda está a punto de cumplirse en el Tokio actual, lo que supondría el fin de la presente civilización.


Según la misma leyenda, cada 3.000 años nace el Chojin (el auténtico dios de dioses) que teóricamente unirá los tres mundos y creará uno solo lleno de paz y armonía. Y a este Chojin es a quien buscan tanto Amano Jyaku como su hermana Megumi, dos Jyujinkai cuya misión desde pequeños ha sido encontrar a este supuesto dios de dioses. Pero eso sí, deben encontrarlo antes que sus enemigos, los demonios Makai, puesto que estos pretenden destruirlo e impedir la unión de los mundos. Para su sorpresa, descubren que el Chojin se encuentra dormido en el interior de un pervertido adolescente humano, Nagumo.


Esta película de Hideki Takayama (1989) es famosa por ser la precursora de la temática de la violación por tentáculos y es una de las primeras películas hentai consideradas ultraviolentas y grotescas. Es una película controvertida que ha sido editada, censurada o prohibida en muchos países debido a su fuerte contenido sexual.


POR SER DEL GENERO HENTAI, SE RECOMIENDA PARA MAYORES DE EDAD Y GENTE DE AMPLIO CRITERIO.


martes, 20 de diciembre de 2016

ESPECIAL DE CREEPYPASTAS

Este miercoles 21 de Diciembre de 2016 tendremos especial de Creepypastas

Escuchalo a partir de las 18 hrs CDMX aqui en La Calavera Radio

miércoles, 14 de diciembre de 2016

LA CALAVERA: LEYENDAS AZTECAS

La Calavera - Mas leyendas Aztecas

Esta vez, hablamos de algunas leyendas significativas del imperio azteca, mitos y leyendas de aquel pueblo mesoamericano que se convirtió en el centro de uno de los Estados más extensos que se conoció en Mesoamérica.

martes, 13 de diciembre de 2016

CINE BIZARRO: EL ATAQUE DEL PENE MUTANTE DEL ESPACIO

"El ataque del pene mutante del espacio" un cortometraje bizarro proveniente de España.

Esta filmación es catalogada como Serie B (pelicula bizarra) de origen española es dirigida por Daniel Moreno con el guión de David Abellán estrenada en el 2007.

La cinta nos habla de tres astronautas que viajan por el espacio para tratar de encontrar una cura a la enfermedad de los niños lobo de México. Sin embargo, un campo de rayos gamma producirá unas extrañas mutaciones en el Dr. Dickinson, transformándole en un horrible y deformado ser sediento de sangre y sexo, la cosa se complica cuando el nuevo rumbo de la nave será... la Tierra... 

Sin duda una pelicula rara, bizarra, entretenida y con tintes de humor y satira  la cual gano en el Festival de Sitges el Premio Brigadoon al mejor cortometraje de su tiempo.

Sin más, les dejamos el cortometraje integro:

miércoles, 7 de diciembre de 2016

LA CALAVERA: LA PASCUALITA, LA NOVIA MAS BONITA DE CHIHUAHUA

Ya puedes oir en linea o descargar directamente el podcast de La Calavera sobre La Pascualita

La pascualita, la novia mas bonita de Chihuahua

En esta ocasión hablamos de una leyenda mexicana conteporanea sobre un peculiar maniqui nombrado "La Pascualita", puesto en exhibicion dentro de una vitrina en la tienda de novias "La Popular" en el estado de Chihuahua, el cual algunos afirman cobra vida por las noches, o bien, aparece deambulando su fantasmagorica figura, algunos otros aseguran que se trata de una joven embalsamada perfectamente conservada ¿te atreverias a pasar la noche mirandola?

EL BESTIARIO: LOVECRAFT Y EL NECRONOMICON


El Bestiario: Lovecraft y El Necronomicón

Ya esta disponible en formato podcast El Bestiario, en esta ocasión, hablamos de un reconocido escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción, creador del horror cósmico: H. P. Lovecraft y su obra mas famosa titulada El Necronomicon. 

«Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir»


LA LEYENDA DE DAKUWAQA

Un poderoso defensor de Kadavu es Dakuwaqa

El Dakuwaqa, el dios Tiburón

Dentro de la República de Fiyí, un país insular de Oceanía en el océano Pacífico localizada cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Samoa, Tuvalu e Islas Salomón, se cree en un Dios Tiburon llamado Dakuwaqa.

Ubicación de la República de Fiyí (Fiji)

Dakuwaqa es una criatura mitica muy respetada por los pescadores, ya que los protegía de cualquier peligro en el mar

El feroz monstruo de mar, Dakuwaqa, era el temerario y celoso guardián de los arrecifes de las islas. Con frecuencia adoptaba la forma de un tiburón y viajaba alrededor del archipiélago combatiendo a todos los otros guardianes de los arrecifes.

Dakuwaqa, un monstruo temerario, fiero y guardian de los arrecifes.

Un día salió para el grupo Lomaiviti y tras irse victorioso de esta área, decidió ir a por Suva. El guardian del arrecife de Suva desafió a Dakuwaqa y ocurrió una gran lucha. La perturbación fue tan grande que hizo que se formaran grandes olas que entrando por la boca del Río Rewa provocaron inundaciones de varias millas en los valles.

Dakuwaqa otra vez salió vencedor y continuó su camino. Cerca de la isla de Beqa su viejo amigo Masilaca, otro dios tiburón, le habló de la gran fuerza de los dioses que protegen la isla de Kadavu y astutamente preguntó a Dakuwaqa si tendría miedo de encontrarlos. Como un tiro Dakuwaqa salió hacia Kadavu y acercándose al arrecife se encontró con un pulpo gigantesco. Tenía cuatro de sus tentáculos bien aferrados al coral y los otros cuatro sostenidos en lo alto. Precipitado con furia, Dakuwaqa pronto se encontró atrapado. Estaba siendo exprimido a muerte por el pulpo, que había enrollado sus tentáculos alrededor de él. Al darse cuenta del peligro, Dakuwaqa imploró compasión y le dijo al pulpo que a cambio él nunca atacaría a nadie de Kadavu en cualquier parte donde ellos pudieran estar.

Moneda representativa de la lucha entre Dakuwaqa y El Dios Pulpo en Kadavu

El pulpo lo liberó y Dakuwaqa mantuvo su promesa. Es por eso que la gente de Kadavu no les teme a los tiburones cuando salen a nadar.