miércoles, 24 de febrero de 2016

Criatura de la noche: La leyenda de la Calchona por Mago del Trueno

La Calchona, criatura mitica propia de la cultural chilena


Chile es un pais rico en mitos y leyendas, en esta ocasion les hablaremos de La Calchona, ua criatura mitologica con apariencia de oveja, rostro y cabello de mujer.

La leyenda cuenta que la Calchona era una bruja que tenía un marido y dos hijos pequeños.Sin embargo, su familia no sabía la verdad sobre que ella practicaba la brujería. En su hogar ella escondía pociones, que al aplicarlas sobre una persona, permitían transformar un humano en un animal.

Cada noche ella usaba su poder para que su marido e hijos no se despertasen, y por razones que se desconocen, la Calchona posteriormente realizaba el extraño ritual de colocarse las pociones magicas a fin de transformarse en una gran oveja y salir a pasear por los campos hasta la madrugada; y recobrando su forma humana.

La Calchona, cada noche se transformaba en una oveja segun la leyenda Chilena


Sin embargo, un día olvidó realizar el hechizo para hacer dormir a su familia; y debido a ello sus hijos la vieron transformarse. Al ver la transformación, ellos queriendo imitar a su madre se pusieron las pociones, transformándose en unos pequeños zorros. Pero luego de realizada la transformación se dieron cuenta que no sabían como volver a ser niños, y por ello convertidos en estos animalitos se pusieron a llorar amargamente. Producto de los llantos, el padre también se despertó, pero su sorpresa fue enorme al no encontrar a su esposa e hijos; y ver en su lugar solamente a aquellos pequeños animales.

Producto del amor a sus hijos y las historias que había escuchado sobre los pociones que utilizaban las brujas, logró imaginarse que aquellos frascos pudieran contener algún tipo de pociones mágicas y que aquellos zorritos eran posiblemente su familia. Así decidió probar aquellas pociones en los zorritos, los cuales inmediatamente se transformaron nuevamente en niños.Los niños espantados, le contaron que era su madre la dueña de los ungüentos. El padre asustado y para evitar que les volviera a ocurrir lo mismo a sus hijos, decidió tirar el ungüento en las aguas de un río y alejarse todos de la casa para siempre

La Calchona, al no poder regresar a su forma humana, quedo convertida en un ser parte oveja, parte mujer


Sin embargo, la Calchona al regresar a su casa, y aun estando convertida en una oveja negra, al ver que no estaba su marido e hijos, asustada comenzó a buscar sus pociones por toda la casa; encontrando solamente los frascos casi vacíos. Así ella muy afligida, trato de utilizar los restos de ungüento para transformarse nuevamente en ser humano; pero sólo le alcanzó para transformar sus manos, rostro y cabello a su forma humana. Quedando para siempre convertida en ese animal hibrido, parte oveja, parte humana.

Muchas gracias por sus comentarios

jueves, 11 de febrero de 2016

Criatura de la Noche: El Hombre Caimán por Mago del Trueno


Hombre Caiman

Ya en su momento hemos hablado de seres mitad animal y mitad humano, a veces esta condición es en si misma una maldición, tal el caso de la leyenda del hombre caimán, la cual es propia de Colombia, mas específicamente en la costa norte, en la población ribereña de Plato, Magdalena, dicha leyenda cuenta la historia de un hombre lujurioso que por ver desnudas a las bañistas fue condenado a quedar convertido en un ser con cuerpo de caimán y cabeza humana.
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo existió un pescador muy mujeriego que tenía por afición espiar a las mujeres que se bañaban en las aguas del río Magdalena. Previendo que podría ser descubierto entre los arbustos, se desplazó a la Alta Guajira para que un brujo le preparara una pócima que lo convirtiera temporalmente en caimán, para que no sospecharan entre las bañistas y poderlas admirar a placer. El brujo le preparó dos pócimas, una roja que lo convertía en animal, y otra blanca que lo volvía hombre de nuevo.

El hombre Caimán, casitado por ver a las bañistas desnudas

El disfrutó de algún tiempo de su ingenio, pero en una ocasión, el amigo que le echaba la pócima blanca no pudo acompañarlo. En su lugar fue otro que, al ver el caimán, se asustó al creer que era uno verdadero y dejó caer la botella blanca con el preciado líquido. Antes de derramarse completamente, algunas gotas del líquido salpicaron únicamente la cabeza de Saúl (que así se llamaba el pescador mujeriego), por lo que el resto su cuerpo quedó convertido en caimán. Desde entonces, se convirtió en el terror de las mujeres, que no volvieron a bañarse en el río.
La única persona que se atrevió a acercársele después fue su madre. Todas las noches lo visitaba en el río para consolarlo y llevarle su comida favorita: queso, yuca y pan mojado en ron. Tras la muerte de su madre, (que murió de la tristeza por no haber podido encontrar al brujo que había elaborado las pócimas porque había muerto), el Hombre Caimán, solo y sin nadie que lo cuidara, decidió dejarse arrastrar hasta el mar por el río hasta Bocas de Ceniza, como se conoce la desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe a la altura de Barranquilla. Desde entonces, los pescadores del Bajo Magdalena, desde Plato hasta Bocas de Ceniza, permanecen pendientes para pescar al hombre caimán en el río o cazarlo en los pantanos de las riberas cercanas.

El monumento al hombre caimán en Colombia


Esta leyenda ha sido tan ampliamente difundida, que en Plato se celebra un festival a esta criatura, del mismo modo hay un monumento y una plaza dedicadas a esta criatura, a su vez, existe una canción dedicada a esta peculiar leyenda la cual lleva por titulo "Se va el caimán" del barranquillero José María Peñaranda.

Mil gracias por tus comentarios

lunes, 8 de febrero de 2016

MIS LIBROS DE TERROR, THRILLER Y SUSPENSE...

Hola a tod@s...!!! He hecho algo así como un book trailer cutrillo con todos mis libros de terror, thriller y suspense autopublicados en diversas plataformas... Lo comparto con vosotr@s...

VISIONAR