miércoles, 29 de abril de 2015

Recomendación literaria: Inferus V3 La legión del mal de JC Kudell, gratis por tiempo limitado.


Les recomendamos leer este genial libro de JC Kudell

Inferus V3: La Legión De Los Muertos

El cual aquí pueden obtener formato PDF de forma gratuita por tiempo limitado (hasta el 29 de abril), cortesía de la autora.

La historia trata habla sobre Gauler, un joven de escasos diecisiete años, nacido después de la hecatombe que arrasó no solo su ciudad en el año 2015, sino con todo el mundo, ocasionando toda clase de escasez, tanto material como emocional. una historia profunda, con un debate interior de un alma que lucha por sobrevivir día a día en un un caótico mundo invadido no solo por la hambruna, sino también de criaturas ya no humanas, contaminando y matando todo a su paso...

Una historia que los atrapará desde el comienzo que no deben perderse.



lunes, 27 de abril de 2015

Domingo 26 de abril, La Calavera en vivo presenta: Héroes griegos y semidioses

No se olviden de escucharnos este domingo 26 de abril a las 11 pm hora México

No te olvides de escuchar La Calavera en vivo este domingo 26 de abril a las 11 pm hora México (media noche hora radio).
En esta ocasión hablaremos sobre los héroes de la cultura griega y los semidioses ¿nos acompañaras?
Recuerda que La Calavera solo se transmite por Mc Radio.

domingo, 26 de abril de 2015

Grabación del programa transmitido el 19 de abril: Hadas, Leprechauns y Trolls

Ya esta disponible la grabacion del programa del 19 de abril!!!

Ya esta disponible la grabación del programa del domingo 19 de abril, el cual pueden escuchar/descargar de forma completamente gratuita.
En esta ocasión recordamos 3 programas previos a nuestra incursión en Mc Radio: programas donde hablamos sobre las hadas, los traviesos leprechauns y los terribles Trolls



Mil gracias por tus comentarios!!!

viernes, 24 de abril de 2015

Criaturas de la noche: Lilith y las Lilim

Lilith, la primer mujer de Adán y madre de miles de demonios y vampiros según textos apócrifos.

Dentro de la cultura Judía, existe el mito de Lilith, considerada la primer esposa de Adán, la cual es muy anterior a Eva, según la leyenda (que evidentemente no aparece en la Biblia pero si en textos apócrifos), Lilith abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al mar Rojo, uniéndose allí con Samael y otros demonios, que se convirtieron en sus amantes, Más tarde, se convirtió en un demonio que rapta a los niños en sus cunas por la noche y sobre todo se dice que Lilith seduce a los hombres mediante sueños eroticos, engendrando hijos con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo.


Según el mito, Lilith seduce a jóvenes mediante sueños eróticos.


A menudo se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente rubia o pelirroja, y en diversas pinturas aparece con alas de murciélago. La única mención en la Biblia canónica de dicha criatura aparece en Isaías 34:14, de igual manera, las menciones a Lilith están presentes en En la Biblia de Jerusalén donde dice lo siguiente «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso», sin embargo, en la Biblia Vulgata se traduce el termino Lilith como Lamia


Lilith abandonó el paraíso por voluntad propia al no entenderse con Adán.

Segun cuenta la leyenda Adán y Lilith nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilith se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilith, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó. Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla (Snvi, Snsvi y Smnglof), ella se negó a regresar al paraíso. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días y seduciendo a los hombres para así engendrar mas lilim. 


Lilith llego al Mar Rojo, donde se convirtió en amante del demonio Samael.

Lilith se convirtió en un demonio súcubo que seducía a los hombres mientras dormían y les chupaba la sangre, la cual tenia la cualidad de engendrar semi-demonios a partir del semen derramado por los hombres. Ahora bien, los lilims son, según la mitología hebrea, demonios femeninos (súcubos) hijos de Lilith, primera esposa de Adán, quien dio a luz a infinidad de vampiros y demonios. Algunos de estos demonios lilims, como Lilu, eran espíritus errantes, de sexo femenino, propiamente súcubos. A la misma clase de demonios pertenecen Idlu Lilu y Artad Lili, existentes también en la mitología acadia y sumeria.
Los lilims son descritos como "seres cubiertos de pelo" que mataban a todos los niños menores de ocho días aún incircuncisos, por lo que eran muy temidos. 
Según la leyenda, esto es consecuencia de la venganza de Lilith, por haberle asesinado a 100 hijos al día a manos de los arcángeles de Yahvé.

Te invitamos a escuchar nuestro programa especial dedicado a Lilith, la primer mujer de Adán.

Si te ha gustado el articulo o bien, te parece interesante, ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales, esto nos motiva a publicar mas y mejores contenidos para el blog.


Mil gracias por tus comentarios!!!

miércoles, 22 de abril de 2015

Criatura de la noche: La Empusa

La Empusa, mujeres seductoras que seducían a los hombres para después devorarlos.

Si hablamos de criaturas femeninas seductoras y terribles, tenemos que hacer mención a la Empusa, la cual, según algunos especialistas, bien pudo aportar mucho al viejo mito de las Succubus, 
Se decia que las Empusas podian cambiar de forma, no solo la de una hermosa cortesana, sino también la de un animal domestico.

Las Empusas no son otra cosa que un tipo de criaturas proveniente de la mitología griega, las cuales  se decía eran mujeres seductoras, que atraían a los hombres para después devorarlos, las Empusas estaban asociadas con la diosa Hecate, de tal suerte que se decía que tenían el don de cambiar de forma, a menudo convirtiéndose en un animal domestico o en una hermosa cortesana, como rasgo característico, se cuenta que cuando una Empusa se hace pasar por mujer, se la reconoce porque una de sus patas es de bronce.


La Empusa griega, seductora criatura, reconocible por que uno de sus pies es de bronce.

Según lo que cuenta el filosofo, matemático y místico griego Apolonio de Tiana de Filóstrato, en alguna ocasión una Empusa toma forma humana para seducir a un joven estudiante amigo suyo llamado Menipo, afortunadamente, Apolonio se da cuenta de que no es en si una mujer, de tal suerte que logra desenmascararla y ella acaba admitiendo que se dedica a seducir a jóvenes ardientes e ingenuos para, después de acostarse con ellos, beber su sangre y devorarlos.


Si te ha gustado el articulo o bien, te parece interesante, ayúdanos compartiéndolo en las redes sociales, esto nos motiva a publicar mas y mejores contenidos para el blog.

Mil gracias por tus comentarios!!!

domingo, 19 de abril de 2015

Grabación del programa del 12 de abril de 2015: Succubus

Las succubus, terribles demonios sexuales, propios de las creencias medievales

¿Te perdiste el programa de La Calavera este Domingo?


No hay problema!!!

Aqui puedes escuchar la grabación del programa de forma gratuita!!!

En esta ocasión hablaremos sobre las seductoras, terribles y diabólicas Succubus, estos demonios de la lujuria propios de creencias medievales, así como  de algunos mitos relacionados con espectros femeninos que se dice seducían a cuanto viajero se encontrara para alimentarse de ellos.


Mil gracias por tus comentarios!!!

martes, 14 de abril de 2015

Lo paranormal y el premio de un millón de Dolares.

La Fundación Educativa James Randi otorga un premio de un millon de dolares a aquella persona que demuestre verazmente un fenomeno paranormal.


Por alla de 1996, el señor Randall James Hamilton Zwinge  mejor conocido como James Randi, quien es un ilusionista, escritor y escéptico canadiense creo la fundación que lleva su nombre, esta organización intenta examinar las afirmaciones paranormales en condiciones controladas de experimentación, de tal suerte que ofrece un premio de un millón de dólares, para ello,  el dinero está en una cuenta de Goldman, Sachs & Company, listo para ser entregado a a cualquiera que pueda demostrar evidencia de cualquier poder o suceso paranormal, supernatural u oculto, cabe decir que desde que se instauro el premio, nadie lo ha cobrado, es decir, nadie hasta la fecha ha podido demostrar verazmente que existe algún fenómeno o habilidad paranormal específica.


Uri Geller, quien decia poder doblar las cucharas con la mente, fue desenmascarado por James Randi

James Randi se dio a conocer tras desenmascarar al famoso Uri Geller, tras publicar su libro "La magia de Uri Geller" en 1982, en este libro, James Randi explica las técnicas usadas por este supuesto "mago" para doblar cucharas con la mente, demostrando asi que las afirmaciones del mentalista en realidad eran un completo y rotundo fraude, cabe decir que Randi se desempeñó como ilusionista durante casi 50 años, por lo que posee gran habilidad para detectar los engaños de personas que alegan tener poderes sobrenaturales.


James Randi ha logrado exponer bastantes fraudes relacionados con la parapsicologia.



Gracias a el hecho que mediante este premio, la Fundación Educativa James Randi ha logrado exponer bastantes fraudes relacionados con la parapsicología, el psiquismo, telequinesistelepatíabrujería y otras pseudociencias, James Randi se ha hecho de muchos enemigos entre los que se autodenominan «expertos» en temas paranormales, sin embargo esto no es mucho de sorprenderse, dado que existen otras organizaciones escépticas que han hecho ofertas y desafíos similares con el fin de probar la existencia de habilidades paranormales, sin embargo, igual que con el premio que ofrece James Randi, tampoco han sido cobrados hasta la fecha.

¿Se les ocurre quién podría ganar este tipo de premios? si creen que es así, pueden contactar con la Fundación Educativa James Randi visitando su sitio web (en inglés)



Donde hasta el final de la página aparece la forma de contactar con dicha Fundación.


Mil gracias por tus comentarios!!!

lunes, 13 de abril de 2015

La Calavera: Grabación del programa del 5 de abril de 2015 sobre Goecia y Grimorios.

La Calavera: Grabación del programa del 5 de abril de 2015 sobre Goecia y Grimorios.

¿Te perdiste el programa de La Calavera de esta noche del domingo?

No hay problema!!!

Aqui puedes escucharlo/descargarlo en formato podcast, en esta ocasión hablaremos sobre la creencia medieval de la Goecia, el antiguo arte de la invocacion de criaturas para la conveniencia de quien los conjura, de igual manera hablaremos sobre diversos Grimorios medievales, digase, antiguos libros de magia provenientes de Europa y algunas nociones de Demonologia.



Mil gracias por tus comentarios!!!

La frase de la semana!!!

La frase de la semana!!! Ahora de parte del conde Giacomo Taldegardo Francesco di Sales Saverio Pietro Leopardi, mejor conocido como Giacomo Leopardi, un poeta, filósofo, filólogo y erudito italiano del Romanticismo

La calavera en vivo: Succubus

no olvides acompañarnos este domingo 12 de abril a las 11 pm hora México en La Calavera en Vivo

No se olviden de escuchar este domingo 12 de abril el programa de La Calavera en vivo a la media noche hora Radio, 11 pm hora México, en esta ocasión hablaremos sobre las seductoras, terribles y diabólicas Succubus, estos demonios de la lujuria propios de creencias medievales, así como también hablaremos de algunos mitos relacionados con espectros femeninos que se dice seducían a cuanto viajero se encontrara para alimentarse de ellos. ¿Nos acompañaras?

miércoles, 8 de abril de 2015

Rápidas de La Calavera: Dia Miércoles.

Mercurio, el dios mensajero, al cual el dia Miércoles esta dedicado, segun los romanos.


En diversas culturas, el dia miercoles esta reservado a distintas deidades, dentro de la cultura romana es el dia dedicado a Mercurio, esto lo podemos ver por su etimologia, ya que viene del latin Mercuri dies, es decir, es el dia dedicado a el protector de mercaderes y el dios mensajero de los dioses,

De igual manera, dentro de la cultura Vikinga, es el dia dedicado a odin (Woden), el padre de los dioses, del cual deriva la palabra inglesa Wednesday.

En el caso de Japon, es un dia dedicado al agua, a menudo llamado 水曜日(suiyôbi).

Para la cultura Quechua, propia de los Andes, es el dia de la estrella.

Como vemos, es un dia donde en variadas culturas se hace referencia a una deidad, no solo en europa, sino tambien dentro de las culturas sudamericanas.

Mil gracias por tus comentarios

domingo, 5 de abril de 2015

La Calavera: Alquimia a traves de la historia.

La alquimia, la madre de muchas ciencias modernas

¿Te perdiste el programa de La Calavera este Domingo?

No hay problema!!!

En esta ocasión hablamos sobre la alquimia al paso del tiempo, desde sus lejanos origenes en egipto, hasta como eran las concepciones medievales al respecto, del mismo modo, hablamos sobre algunos alquimistas famosos, tal el caso de Paracelso, Geber y Nicolas Flamel entre otros.


Mil gracias por tus comentarios