viernes, 27 de febrero de 2015

Poema V de Ruben Dario

 

En esta ocasión les traemos un poema de Félix Rubén García Sarmiento, conocido mundialmente como como Rubén Darío, un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española quien cuenta con un poema que narra un extraño sueño en relación a los muertos.
¿Te atreves a escucharlo?

jueves, 26 de febrero de 2015

Para ver en casa: Ghostbusters (Los cazafantasmas)

Cazafantasmas, una gran pelicula de 1984


Hoy les recomendamos una famosa película, éxito en taquilla de 1984 producida y dirigida por Ivan Reitman, estelarizada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson y Annie Potts, cuya banda sonora fue compuesta por Elmer Bernstein y el tema principal por  Ray Parker Jr.: Ghostbusters.

La historia narra como es que tres estudiantes de parapsicologia de la Universidad de Columbia son expulsados dadas sus practicas y estudios poco comunes, los cuales inician su propio negocio investigando fenómenos sobrenaturales y atrapando fantasmas, para ello usan tecnología de avanzada.

Los Cazafantasmas, un equipo formado por Egon, Ray, Peter y Winston para combatir situaciones paranormales.


El negocio es tan exitoso que terminan contratando a la secretaria Janine Melnitz y a Winston Zeddemore como el cuarto cazafantasma.

Uno de sus clientes, una chelista de nombre Dana Barret, vive una experiencia paranormal, la situación se complica cuando Dana y su vecino son poseídos por poderosos espíritus convirtiéndose en los mensajeros espectrales que dan la entrada a un viejo dios mesopotamico llamado Zuul.

Tras una experiencia paranormal, Dana Barret y su vecino se convertiran en los mensajeros del dios mesopotamico Zuul.



Tras una serie de investigaciones, se descubre que el edificio donde vive Dana fue diseñado por un arquitecto que pertenecía a una secta donde practicaban el ocultismo, de tal suerte, que el edificio en si es un portal a otro mundo, para que ello ocurra, se requiere un ritual donde se hacen presentes las entidades sobrenaturales de "el maestro de llaves", "la guarda barreras" y Gozer el Gozeriano, una deidad interdimensional que atenta con destruir Nueva York y el mundo para abrir paso a su amo Zuul.

El maestro de llaves, la guarda barreras y Gozer el Gozeriano se reunen a fin de completar el ritual para liberar a Zuul.


La situación se complica aún mas cuando Walter Peck, un empleado de salubridad, tiene una riña personal con Peter Venkman, lo cual hace que Peck apague la unidad contenedora, una especie de cárcel de alta tecnología donde los fantasmas son atrapados, dejando libres a todos los espectros que habían sido puestos ahí.

Tras que Walter Peck apaga la unidad contenedora, todos los espectros atrapados son liberados.

Sin lugar a dudas una gran película, amena, divertida, interesante, fantástica, sorprendente y con un gran toque sobrenatural, digna de verse en una tarde lluviosa junto a los amigos y la familia.


Mil gracias por tus comentarios

miércoles, 25 de febrero de 2015

Recomendación literaria: "Los últimos recuerdos de una vida pasada" de Arturo Hernández Fuentes

Antes de que Miguel pueda dejar la ciudad y elegir un mejor futuro al lado de Megumi, deberá arreglar los asuntos pendientes y todo lo que se le presente en el camino… si es que quiere salir con vida.
Dos días, un perro, los viejos amigos y el intento desesperado por cambiar un horizonte turbulento, son los últimos recuerdos de una vida pasada.

¿Qué harías tu cuando llega el momento de decidir sin cometer errores? las decisiones podrán ser las correctas, pero los resultados son otra cosa.


Puedes leer el primer capitulo de forma gratuita (cortesía de su autor) en este Link

viernes, 20 de febrero de 2015

Aterranime: Death Note

Death Note creación de Tsugumi Ōba,la cual es adaptada al anime por Tetsurō Araki


Los Shinigami no son otra cosa que dioses de la muerte dentro de la religión japonesa, los cuales inducen a los humanos a morir, ya sea creando sentimientos de muerte o ideas en ese sentido, según el texto  Yogacarabhumi-sastra, basado en la escuela idealista del budismo majaiano, los shinigamis son los que deciden el momento de la muerte de las personas.


los shinigamis son los que deciden el momento de la muerte de las personas.

En si la palabra Shinigami proviene del Periodo Edo, tal como lo podemos ver en las obras de Ningyo Joruri de Chikamatsu Monzaemon sobre el tema del suicidio y en diversos textos de la época, tales como el Ehon Hyaku Monogatari de Tenpō, el Shozan Chomón Kishu, el Hanko no Uragaki y cuentos populares como el de gaki-tsuki y Los siete misaki, segun estas creencias, un shinigami entra en los pensamientos de la gente, incluso puede llegar a poseerlos, haciéndoles pensar acerca de las cosas malas que han hecho, creándoles el ferviente deseo de morir.


Dentro del mundo del anime, hay pocas historias que tratan conjuntamente el genero policíaco, fantástico y sobrenatural de manera tan interesante como lo hace la creación de Tsugumi Ōba, la cual es adaptada al anime por Tetsurō Araki: Death Note.


En la historia, el «Death Note» es un cuaderno con una portada de color negro y su nombre inscrito en ella. Este cuaderno tiene la capacidad de matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre en él

La historia nos narra la vida de Light Yagami, un estudiante brillante de Japón, quien encuentra un misterioso cuaderno llamado Death Note, el cual cuenta con una serie de instrucciones y reglas en su portada, una de las mas notables es el hecho de que si se escribe el nombre de una persona y se visualiza mentalmente el rostro de ésta, morirá de un ataque al corazón, incrédulo, Light prueba la efectividad del cuaderno en dos ocasiones, al paso de los días, recibe la visita de un Shinigami llamado Ryuk, quien confiesa haber dejado la Death Note en la tierra, solo por que estaba aburrido, dándose cuenta de lo que es capaz el cuaderno, Light emprende una cruzada para exterminar a todos los criminales de la faz de la tierra, para así limpiar al mundo de toda la maldad, convirtiéndose el mismo en el "dios del nuevo mundo", sin embargo, el alto índice de muertes de criminales llama la atención de organismos policíacos internacionales, entre ellos el FBI, así como la del famoso detective privado "L", quien deduce que el asesino de criminales, al cual los medios apodaron "Kira" procedería de japón, ya que las primeras muertes misteriosas provienen de ese país, entrando ambos (Light y L) en un asombroso e intrigante juego psicológico donde Kira intenta acabar con L y L desea atrapar a Kira y entregarlo ante las autoridades.



La situación se complica aun mas cuando una famosa ídolo de japón llamada Misa Amane también cuenta con una Death Note, la cual se ha obsesionado con Kira después de que este había matado al asesino de sus padres, poco a poco, Misa logra contactar con Light, convirtiéndose en su secuaz y segundo Kira, sin embargo la situación es aun mas critica, ya que L decide estar en la misma escuela de Light quien poco a poco también ahora forma parte del "escuadrón anti Kira" cubriendo así sus propias huellas, sin duda una serie policiaca con una gran cantidad de suspenso, sospechas, intrigas y misterio en torno a los shinigamis y la Death Note, sin duda una gran serie que vale mucho la pena ver en compañía de los amigos.


Mil gracias por tus comentarios

martes, 17 de febrero de 2015

Criatura de la noche: Huesos Sangrientos

Huesos Sangrientos, una criatura propia del folclore británico para atemorizar a los niños.


A menudo se emplean los mitos para atemorizar a los niños y mantenerlos controlados, tal es el caso de la leyenda de este ser sobrenatural del cual se sabe desde 1550, a veces llamado "Cabeza Grande", "Huesos Sangrientos" o "Tommy Cabeza Grande", criatura proveniente de Inglaterra, sobre todo en las localidades de Lancashire y Yorkshire, donde su fama ha llegado incluso a la cultura de Norteamérica.



Huesos Sangrientos acecha a los niños groseros, inquietos, malcriados y mentirosos por las noches.

Esta criatura, según se cuenta, vive cerca de estanques, oscuros armarios o debajo de las escaleras, a menudo se le describe como un ser horrible, en cuclillas con sangre escurriendo de su rostro, el cual espera sentado a los niños groseros, malos y mentirosos para devorar sus huesos.



Huesos Sangrientos es una criatura que devora a los niños malcriados, se dice que puede aparecer debajo de las escaleras o dentro de los armarios.

Esta criatura ha llegado a tener tal fama, que incluso grandes personajes históricos como el pensador ingles padre del empirismo y liberalismo moderno John Locke  ha escrito sobre el, de igual manera, la famosa Ruth L. Tonge ha dedicado unas lineas sobre esta criatura en su libro Folclore de Somerset.

Podemos considerar a Huesos sangrientos una criatura que atemoriza a los niños, bastante similar al Coco que aparece dentro del folclore de varios pueblos de América Latina, Portugal y España, con el mismo fin, es decir, obligar a que los pequeños no hagan malas acciones y travesuras.


Mil gracias por tus comentarios

lunes, 16 de febrero de 2015

Bolillo pal susto: Misterios de ultratumba (1959)

Hoy les recomendamos una cinta de terror estrenada en 1959 dirigida por Fernando Méndez titulada "Misterios de ultraumba".

Hoy les recomendamos una cinta de terror estrenada en 1959 dirigida por Fernando Méndez titulada "Misterios de ultraumba".

Un filme lleno de misterio, la cual es en si una mezcla de todos los clichés del genero de terror clásico, envuelta en locos psicopatas, muertos vivientes y espíritus dentro de una atmosfera fantástica que juega entre el filo de la realidad y lo sobrenatural inmersa en los secretos que se esconden detras de la muerte.

La pelicula nos narra el hecho de un científico que encuentra un camino de ida y vuelta hacia el otro mundo para asi revelar sus misterios, envuelto en crimenes y locura que incluye posesiones, venganzas y asesinatos.

Sin duda una cinta llena de intrigas, misterio y ambiente sobrenatural, digna de verse con los amigos con la luz apagada.