viernes, 30 de enero de 2015

Recomendacion comiquera: Lazarus escrito por Logan

Lazarus, un comic independiente de origen mexicano donde se hace critica social desde la perspectiva de un inmortal
Si lo tuyo es leer historias con grandes dosis de fantasía, acción, aventura y critica social, este comic es justo para ti, Lazarus es un ser inmortal, un guerrero excepcional, un héroe sin descanso, un vengador quien esta decepcionado de la humanidad... el es alguien que ha visto a cientos de reinos levantarse y caer, el ha observado la gloria y la oscuridad que habitan en el fondo del alma humana, es alguien que ya esta hastiado de que su vida aun no llegue al final...

De la pluma creativa del famoso Logan (de El Podcast de Logan) es que nos llega esta sin igual historia que te atrapará desde la primer viñeta. 

Cabe decir que en  los numeros 0 y 1 el arte es de Martin Avilés (alumno de Sixto Valencia) y a partir del numero 2 es de Arturo Said (dibujante de Editorial VID por muchos años). Ambos grandes leyendas vivas del cómic nacional.

¿Quieres saber donde conseguir este magnifico comic independiente? Siguele la pista por medio de las siguientes redes sociales:
No te quedes sin escuchar el Audio Trailer de este gran comic. 

Recomendación Literaria: Sombra Roja de Santiago Peraya

Sombra Roja escrito por el duo creativo Santiago Peraya, una novela de ficción histórica con tintes sobrenaturales

Una historia de amor y suspenso en donde la astucia es una gran aliada y el tiempo es el peor enemigo. Enmarcada en la hermosa y enigmática Italia del siglo XVI, Antonella es una chica que crece en el seno de una familia italiana de escasos recursos. Su origen es un secreto a voces y eso la lleva a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre, sobre todo porque esto arruina los planes del cardenal Venanzio Fornari. El odio, la ambición desmedida, la intriga y el amor no correspondido llevan a Antonella por un laberinto de emociones en donde solo la astucia, la magia y su belleza serán las claves para ayudarla a encontrar la salida; mientras las fuerzas externas del ocultismo y los celos irán cerrando poco a poco las puertas que ella necesita abiertas para poder escapar.


 No olvides escuchar la entrevista que le hicimos a estos dos grandes escritores:
La obra completa la puedes adquirir mediante Amazon

De igual manera, puedes visitar su página donde presenta obras individuales y conjuntas

No olvides checar el Book Trailer de esta gran obra
 

miércoles, 28 de enero de 2015

Criatura de la noche: el Yaguareté-Abá (Hombre Jaguar)

El Yaguareté-Abá (Hombre Jaguar), se dice que es un brujo con la capacidad de convertirse en Jaguar.
Dentro de los pueblos sudamericanos, en especifico en la cultura guaraní al noreste argentino, existe el mito bastante extendido del hombre tigre, tambien conocido como hombre jaguar.

Esta criatura propiamente es un theriano, es decir, un ser humano que puede sufrir una metamorfosis de humano a bestia, en este caso un felino, el mito es bastante similar a la licantropia, es decir, a los hombres lobo, conocidos comunmente en sudamerica como Lobizones.

La leyenda nos dice que son un tipo de brujos que utilizando el cuerpo de un jaguar y tras quemar ciertos elementos, entre ellos plumas de gallina, son capaces de desprenderse de su piel, transformandose en una criatura mitad jaguar y mitad humano.

En algunos relatos se indica que el proceso de transformacion cuenta con el hecho de que el brujo se retuerce y revuelca de izquierda a derecha, rezando un credo a la inversa mientras cambia de aspecto, una vez que el proceso termina, el hombre jaguar esta listo para la caceria de distintas presas, liberando asi su ferocidad e instinto asesino, una vez que ha comido, puede retornar a su forma original.

En algunas descripciones se dice que los brazos y piernas son similares a las extremidades humanas, sin embargo, la espalda es ancha y sin pelo, con una cola muy corta o inexistente, esto varia de acuerdo a los relatos, como es de suponerse, se alimenta principalmente de carne humana, asi como del ganado y aves de corral.

Esta criatura es muy temida por el pueblo guaraní, ya que se dice que secuestra mujeres jovenes para que lo cuiden y atiendan, en diversos relatos se menciona que si alguien logra quitarle la piel de jaguar y escupirle tres veces en la cara al brujo, este queda ciego e indefenso, con la posibilidad de morir y recuperar su forma humana, para acabar con este ser sobrenatural, es necesario decapitarlo, por medio de un machete que ha sido previamente bendecido por un fraile, de igual manera, se cuenta que se le puede provocar grandes heridas por medio de balas que han sido rociadas con agua bendita.

Mil gracias por tus comentarios!!!

jueves, 22 de enero de 2015

Criatura de la noche: los Clurichaun

Los Clurichaun, un peculiar tipo de duende de Irlanda, el cual es hostil, borracho y de carácter solitario.

Como en ocasiones anteriores hemos dicho, Irlanda es un pueblo donde abundan todo tipo de leyendas sobre criaturas feericas, una de estas criaturas es el Clurichaun, un diminuto duende de sexo masculino, el cual es sumamente hostil, borracho y de carácter solitario, se dice que aparece generalmente de noche, molestando al ganado y los animales domésticos, generalmente aparece en lugares con poca luz como bodegas o cocheras, siendo el causante de que desaparezca el vino en las bodegas de los viñedos, según tradición irlandesa, si se le trata bien a esta criatura, sera un fiero guardián del hogar ante ladrones y maleantes, de lo contrario causara todo tipo de destrozos y calamidades, según algunos pobladores de Irlanda, el Clurichaun no es mas que un Leprechaun que gusta de la fiesta y el alcohol.

Otro nombre para esta criatura es "His Nibs" (su señoría), este tipo de duende disfruta mucho montando perros y ovejas como si fuesen caballos, cuenta la leyenda que de vez en cuando se le puede escuchar cantando canciones populares irlandesas.

Al igual que otros tipos de duendes de esta región, se le representa llevando un sombrero rojo hecho de hojas de varias plantas, hebillas de plata en los zapatos, cordones de oro y medias azules, sin embargo, a diferencia de los Leprechauns, ellos no llevan un delantal o un martillo, de hecho ellos no tienen deseos de trabajar.

Los irlandeses creen que para atrapar a un Clurichaun, se debe dejar un poco de vino para el, o en su defecto realizar un ritual para invitarlo a una bodega, así como también se debe contar con una buena colección de vinos para que este duende pueda estar interesado y adoptar cierto lugar como su casa.

Si quieres saber un poco mas sobre los "primos" cercanos de los Clurichaun, te invitamos a escuchar nuestro programa especial sobre los Leprechauns


Mil Gracias por tus comentarios

sábado, 17 de enero de 2015

Entrevista al joven talento mexicano Alex Hernandez

Entrevista al joven talento mexicano Alex Hernandez

En esta ocasión tenemos el grandísimo honor de entrevistar al joven talento mexicano proveniente de Jalisco Alex Hernandez, autor del sensacional libro de aventura, romancefantasía sobrenatural en torno a los hombres lobo "El Portador: El medallón perdido"


Recuerda que puedes adquirir sus obras mediante wattpad:



Mira el Book Trailer del portador:


De igual manera, puedes seguir a este grandioso escritor mediante las siguientes redes sociales:

Entrevista a Javier Haro Herraiz, grandioso escritor español de terror

La Calavera Podcast, entrevista a Javier Haro Herraiz, un versado escritor en el genero del terror con tintes sobrenaturales.

Hoy nos vestimos de manteles largos, puesto que tenemos el gran honor de poder entrevistar al prolifico escritor Javier Haro Herraiz, un versado escritor en el genero del terror con tintes sobrenaturales quien tambien ha incursionado en generos muy variados, que van desde el fantastico, la ciencia ficcion, el de superheroes, el erotico y el drama, entre muchos otros.


De igual forma, puedes seguir a este magnifico escritor mediante las siguientes redes sociales: 


Mil Gracias por tus comentarios!!!

La frase de la semana!!!

La frase de la semana!!! Ahora de parte de Robert Weinberg, escritor y periodista americano de terror, autor habitual de las franquicias sobre el Mundo de Tinieblas, de la empresa dedicada a los juegos de rol White Wolf  quien ha sido nominado en varias ocasiones al World Fantasy Award, cuyas obras han sido traducidas a más de quince idiomas.

miércoles, 14 de enero de 2015

¿Que es Hiperbórea?

Mapa de Abraham Ortelius, Ámsterdam 1597 donde se representa la "Hyper Borei", zona que ocupa toda el área polar

Dentro de las creencias de la grecia antigua, se decía que mas allá de las tierras septentrionales, mucho mas al norte de Tracia, existía una mítica tierra llamada Hiperbórea, una tierra supuestamente habitada por los hijos del dios del viento del norte llamado Bóreas.
De hecho la palabra Hiperbórea proviene de los vocablos griegos Hyper (mas allá) y Boreas (nombre del dios del viento del norte), llegando a veces a ser traducida esta palabra como "mas allá del norte".

Según la mitología griega, los habitantes de Hiperbórea tenían costumbres primitivas, con el don de la inmortalidad, a menudo descritos como Dioses, en algunas versiones de la clásica historia de la Medusa, se incluye el hecho de que ella fue desterrada de esta legendaria tierra; incluso se decía que el Dios Apolo (Hijo de Zeuz y Leto, hermano gemelo de Artemisa) tenia que regresar a esta tierra cada diecinueve primaveras para recobrar la juventud.

Sin embargo Sileno, el sátiro menor de la embriaguez, padre adoptivo y leal compañero de Dionisio (el dios del vino y el arte), en una de sus fabulas hace mención que los habitantes de Hiperbórea "fueron los primeros hombres en ser visitados por los habitantes de otro continente más allá del océano que, asustados por lo que se encontraron, regresaron a su país y no volvieron más."

Como dato curioso, hay que hacer mención que según diversos fragmentos hallados a lo largo del tiempo, insisten en que el sabio Pitágoras provenía de los Hiperboreos.

La leyenda sobre esta mítica tierra fue retomada en la segunda guerra mundial por el esoterismo nazi, bajo las ordenes de Adolf Hitler, donde los investigadores del Tercer Reich sostenian la teoría de que el origen de la famosa "raza aria" provenía de los Hiperboreos, esta teoría tan peculiar fue analizada en su momento por la sociedad Ahnenerbe, sociedad científica alemana creada por el partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, la cual forma parte de la famosa SS (Schutzstaffel) bajo la dirección de Heinrich Himmler.

Aun en nuestros días hay varios investigadores y aficionados que aun buscan alguna evidencia o posibles vestigios de este mítico lugar, aun sin éxito en esta peculiar empresa, todo indica que solo se trata de una leyenda.


Mil gracias por tus comentarios!!!

lunes, 5 de enero de 2015

Recomendación literaria: "El amanecer de los caídos" de Sergi C Tomas

"El amanecer de los caidos" una gran novela llena de Aventura y Fantasía con altas dosis de acción, drama y terror.


En algún lugar del continente, a finales del medievo, habita la muerte. Está en todas partes, así como el hambre, la desesperación y la miseria. las iglesias hacen sonar sus campanas, las palomas transmiten el mensaje por cielo y las ratas por tierra:

La peste ha llegado.

Muerte, miedo, llantos y gritos. Los humanos son débiles, solo necesitan un golpe mortal para ser erradicados. Y desde lo más profundo del bosque, oculta por el abrigo del tiempo y el olvido, llega la amenaza de un mal mayor.

Ya están aquí, habían estado esperando su momento y ahora su presencia destruye toda esperanza...


Sin duda una gran novela llena de Aventura y Fantasía con altas dosis de acción, drama y sobre todo terror.


Puedes leerla aquí de forma gratuita (Cortesía del autor) mediante wattpad

domingo, 4 de enero de 2015