Translate

Recomendación Artistica: Dr. Frankenstein, la ópera rock de Jose Fors

Dr Frankenstein, la ópera rock de Jose Fors


Hablando de Frankenstein, el cantante Jose Fors, famoso musico que fundo la agrupacion musical Cuca, presenta en Guadalajara de 2009 una obra espectacular, la cual llevaba 9 años preparando: "Dr Frankenstein, la opera rock"

El Dr Frankenstein a punto de llevar a cabo la creación de la criatura

Un musical notable, una buena adaptacion genial sobre la obra de Mary Shelley, la cual destaca por su emotividad y la hermosa letra de sus canciones, mostrando la versatilidad que tiene Jose Fors quien interpreta al "ente".

El famoso cantante Jose Fors intepretando al "ente"

Algo digno de destacar de esta obra, es que en esta version, se ofrece otra faceta de la criatura, mas cruda, mas emotiva, haciendo que el publico se identifique con ella.

El ente, solo, desolado, repudiado por la humanidad y su creador, decide vengarse de Victor Frankenstein

Con todo, en esta obra se toman ciertas libertades argumentales con respecto a la obra original de Mary Shelley, sin embargo son comprensibles dado el enfoque de la misma, haciendo enfasis en el vivir y sentir de la criatura, conmoviendo al publico por ello y dejando al final una gran reflexion: ¿quien realmente es el monstruo? ¿Victor Von Frankenstein o La Criatura?

El encuentro final entre Victor y "el ente" es crudo, triste y muy emotivo.

Sin mas que decir, les dejamos el video completo de la opera rock de Dr Frankenstein, esperamos sea de su completo agrado.


Mil gracias por tus comentarios!!!

Comentarios

Entradas populares