domingo, 30 de noviembre de 2014

Eventos de miedo: festival medieval "Canterbury"


Los invitamos al festival medieval "Canterbury" ubicado en Artículo 123 #134 Col. Centro, casi esquina con Av. Bucareli, México, D. F. y se llevará a cabo el Domingo 30 de Noviembre de 2014 de las 11:00 a 18:00 hrs, donde habrá espectaculos medievales, combates reales, hermosas doncellas y valientes caballeros en armadura, a su vez, habra malabares de bufones y un mercadillo medieval.

La entrada para Niños de 3 a 10 años será del 50% del boleto ($50), de 11 años en adelante pagaran $100



Para mas información visitar la pagina

martes, 25 de noviembre de 2014

Para ver en casa: Labyrint (1986)

Les recomendamos una película fantástica estadounidense Labyrinth de 1986 dirigida por Jim Henson, protagonizada por Jennifer Connelly (Sarah) y David Bowie (Jareth el Rey de los Goblins).

Les recomendamos una película fantástica estadounidense Labyrinth de 1986 dirigida por Jim Henson, protagonizada por Jennifer Connelly (Sarah) y David Bowie (Jareth el Rey de los Goblins).

La cinta nos narra la historia de Sarah,una adolescente con gran imaginación, al llegar a casa, sus padres están por salir, dejándola al cuidado de su hermanito Toby, como es de suponerse, la chica está enfadada por dicho encargo, en un momento de desesperación pide a Jarreth, el Rey de los Goblins que se lleve a su reino a su hermano, sorprendentemente su deseo es cumplido.


 Sarah,una adolescente con gran imaginación quien sin querer logra que su deseo se haga realidad con grandes consecuencias

Jarreth, el Rey de los Goblins se presenta ante ella, diciendo que para deshacer sus acciones y recuperar a su hermano cuenta con 13 horas para descifrar el camino a su castillo, pues solo así conseguirá que Toby no se convierta en un goblin mas.


Jarreth, el rey de los goblins interpretado por David Bowie, quien hara hasta lo imposible porque Sarah no decifre el laberinto

Al paso de su travesía, el Rey de los goblins hará hasta lo imposible por que Sarah nunca llegue a su destino, para esto, la pone a prueba con juegos mentales, acertijos y trampas a lo largo del laberinto, el cual cambia constantemente.


El laberinto, un lugar lleno de juegos mentales, acertijos y trampas el cual cambia constantemente

Mientras recorre el laberinto conocerá a varias criaturas fantásticas que intentan ayudarla, como es el caso del enano gruñón llamado Hoggle, un monstruo lanudo de nombre Ludo, así como un peculiar caballero andante de largos bigotes que se hace llamar Sir Didymus.


Sarah acompañada de Sir Didymus y Ludo para rescatar al pequeño Toby

Ahora bien, al llegar al castillo de Jarreth deberá decidir si sigue soñando en cuentos de hadas o vivir en el mundo real dejando de lado las fantasías...
Una gran película digna de verse con toda la familia acompañado de los pequeños.






viernes, 21 de noviembre de 2014

Cuento corto: Tu alma, escrito por Danserarr

cuento titulado "tu alma" escrito por Sergio D Arroyo (Dansearr)

En esta ocasión les compartimos un cuento corto escrito de la pluma creativa de Sergio D Arroyo (Danserarr) sobre una petición muy peculiar a una persona, una petición de algo muy especial, propio de cada ser humano
¿Te atreves a escucharlo?



Recuerden que pueden leer mas escritos de este genial autor en 


De igual manera pueden leerlo por medio de wattpad en esta dirección:


 Gracias por tus comentarios

sábado, 15 de noviembre de 2014

Cuento corto: "Me largo de aquí"

Alguien esta inconforme por el tipo de convivencia que tiene con otro inquilino

En esta ocasión les traemos un cuento corto de terror en el cual alguien esta molesto con su compañero de vivienda, describiendo situaciones peculiares bastante fuera de lo habitual e incluso sobrenaturales. ¿se atreven a escucharlo?


Gracias por tus comentarios

Recordando los clásicos: White Zombie (1932)

Una gran cinta de terror es "White Zombie" con la participación de Bela Lugosi

Hoy les recomendamos la cinta "White Zombiepelícula de terror lanzada el 4 de agosto de 1932, realizada por  Edward Halperin y Victor Halperin, con un guion de Garnett Weston.
La historia nos narra la historia de una joven pareja (Neil Parker Y Madeleine Short) que viaja a Haití, invitados por  Charles Beaumont para celebrar su matrimonio. sin embargo el señor Beaumont se enamora de Madeleine, sin embargo al ser rechazado por esta, pide los favores del hechicero Vudú Legendre interpretado magistralmente por Bela Lugosi, el plan es simple, que Legendre convierta en zombie a Madeleine para que se le declare muerta, para que asi Neil regrese a los estados unidos, una vez hecho esto, Beaumont podría permanecer junto a Madeleine, lo que Beaumont no sabe es que Legendre tiene sus propios planes...


Gracias por tus comentarios

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cuento corto: "Tal vez no deberia existir"

Cuento corto de terror "tal vez no debería existir"

Para esta fecha del Halloween les traemos este cuento corto de terror sobre un asesino bastante peculiar con un final inesperado ¿se atreven a escucharlo?



Gracias por tus comentarios

Criatura de la noche: Los Cincocéfalos

Un cincocéfalo es una criatura mítica con cabeza de perro el cual aparece en varios grabados medievales

Un cincocéfalo es una criatura mítica con cabeza de perro el cual aparece en varios grabados medievales, uno de los casos mas sonados es el de San Cristobal, el cual aparece con esta peculiar cabeza en algunos iconos de la Iglesia Ortodoxa.


ícono de San Cristobal con cabeza de perro, representandolo como un Cincocéfalo

Según algunos investigadores podría estar relacionado con el babuino sagrado de Egipto, el cual tiene una cabeza muy similar a la de un can.


Babuino sagrado de Egipto

Ahora bien, en el libro Bestias Fabulosas, Richard Blythe hace hhincapié en que  los primeros exploradores contaban historias de hombres con cara de perro que vivían en los bosques, hay quien ve cierta relación entre esta criatura mitica y el hombre lobo, aunque algunos investigadores coinciden en que probablemente mas bien lo que dichos exploradores observaron era un Indiri, es decir, un cierto tipo de lemur de Madagascar, pero según algunos otros investigadores, los cincocéfalos podrían estar relacionados mas bien con el babuino sagrado de Egipto, el cual tiene una cabeza muy similar a la de un can.


Según algunos investigadores, lo que realmente es un Cincocéfalo es un Indiri

Por parte de los historiadores medievales, una criatura con estas ccaracterísticas fue capturada en combate por el ejercito romano, obligandolo a pertenecer a la legión para que defendiera Antioquia, en Siria, donde el obispo Pedro lo bautizo con el nombre de Numerus Marmaritarum o "Unidad de los marmaritas", muriendo en el año 308 de nuestra era.


Representación pictografica del Numerus Marmaritarum, el legendario Cincocéfalo que perteneció a la legión romana

Muchos siglos después, el poeta alemán Walter de Speyer retrató a San Cristobal como un gigante cincocéfalo en tierra de los cananeos, haciendo alusión a que estos comían carne humana y que ladraban, tal como lo cita el  Historia gentis Langobardorum.

Según Speyer afirma que San Cristobal conoció al Niño Jesús del cual renegó para después arrepentirse, aceptando el bautismo, para ello fue recompensado con apariencia completamente humana, dedicando su vida al servicio religioso convirtiéndose en un  Athleta Christi (Campeón de Cristo).


Mil gracias por tus comentarios

domingo, 9 de noviembre de 2014

Video documental: Dia de Muertos en México

Video documental: Día de muertos en México

Agradecemos a Cloita Loba este vídeo donde nos explica a detalle en que consiste la ofrenda de día de muertos, así como los elementos básicos para ella.


De igual manera, si gustan saber un poco más sobre esta tradición pueden escuchar el programa especial que hemos realizado sobre esta festividad.

Gracias por tus comentarios

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cuento corto: Razonamiento Lógico

Un pequeño cuento a modo de CreepyPasta escrito por Adler Reaper y sonorizado por Mago Del Trueno

Un pequeño cuento a modo de CreepyPasta escrito por Adler Reaper y sonorizado por Mago Del Trueno donde nos adentramos en la lógica de ciertos crímenes y asesinatos ¿te atreves a escucharlo?


Gracias por tus comentarios

Envíanos tu foto disfrazad@

No olvides enviarnos tu fotografia con tu terrorífico disfraz a isaakubus@yahoo.com.mx ¿que esperas?


¿Y tu ya mandaste fu foto disfrazad@ ?
No olvides enviarnos tu fotografia con tu terrorífico disfraz isaakubus@yahoo.com.mx ¿que esperas?

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cuento corto: "El remedio del Doctor Zachiel"

¿quieren saber quien se oculta tras la identidad del Doctor Zachiel? entonces escuchen el relato.

En esta ocasión les compartimos un micro relato escrito por Mago del Trueno sobre un peculiar personaje quien ofrece todo tipo de soluciones a dolencias y problemas, un personaje que vive en esa delgada linea que separa lo real de lo irreal, un personaje realmente único.. ¿quieren saber quien se oculta tras la identidad del Doctor Zachiel? entonces escuchen el relato.




Gracias por tus comentarios

Ayudemos a los damnificados del huracán Odile.

Si bien en La Calavera hablamos de mitos y leyendas, hoy queremos compartirles el podcast de La Choza Lunar con nuestra amiga Esmeralda, donde relata lo acontecido con el huracán Odile, algo que nos hace reflexionar y tomar conciencia de nuestra realidad como individuos de una sociedad

sábado, 1 de noviembre de 2014

Eventos de Miedo: Noche de leyendas en la torre latinoamericana


Iniciando la “macabra” por el ascensor subirás al piso 30, no se harán esperar las imaginarias apariciones y los relatos que llenaran de expectación a las personas que visitan aquel sitio, cuentos, leyendas y mitos mexicanos relacionados con el terror mexicano, tendrás una experiencia única.

Asiste a la "Noche de Leyendas" en el Mirador de la torre latinoamericana en los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2014.

¡¡¡No faltes!!!