viernes, 31 de octubre de 2014

Recomendación literaria: Inferus V3: La legión del mal (Tercera edición) de Catalina Küdell


¿Que harías si te encontraras en medio de una ciudad apocalíptica infestada de zombies? ¿que harias para sobrevivir? ¿como has decombatir el hambre y la sed? eso es justo lo que vive el protagonista de esta historia:

"Gauler, un joven de escasos diecisiete años, nacido después de la hecatombe arrasando no solo con su ciudad en el año 2015, sino con todo el mundo, ocasionando toda clase escasez, tanto material como emocional. Una historia profunda, con un debate interior de un alma que lucha por sobrevivir día a día en un caótico mundo invadido no solo por la hambruna, sino también de criaturas ya no humanas, contaminando y matando todo a su paso"


Ya esta disponible enteramente gratis (cortesía de la autora) la tercera edición de esta magnifica obra de terror escrita por J.C. Küdell ¿te atreves a leerla?




miércoles, 29 de octubre de 2014

Criatura de la noche: Abbadon

Apollyon luchando contra un cristiano, de acuerdo al libro "El progreso del peregrino" de John Bunyan.

Abbadon a veces simplemente llamado Abadón, es considerado el ángel del abismo sin fondo, el cual reina sobre las plagas de langostas de acuerdo a las tradiciones judeocristianas.

Según el apocalipsis es el ángel que toma la forma de un príncipe, es quien tiene el poder de liberar las criaturas del abismo, tal descripción aparece en el Apocalipsis 9:1-11 dirigiendo un ejercito de langostas, de igual manera aparece en distintos textos apócrifos, a veces citado como el ángel de la muerte, se dice que es el encargado de dirigir a las criaturas que atormentan a la humanidad.

Esta criatura también aparece en distintos textos de la literatura judía, tal el caso del Salmo de Salomón y el  Apocalipsis de Abraham, asi como en los libros de Job, Salmos y Proverbios.

Según algunos estudiosos de la biblia se cree que es la representación misma del anticristo.

Es un ángel exterminador, jefe de los demonios de la séptima dinastía según la demonología medieval, es decir, un promotor de guerras, pestes y cataclismos, de acuerdo a la mitología griega era llamado Apolion o Apollyon.

De igual manera, la palabra Apollyon esta relacionada con el grado 17 del rito masónico escocés y el numero 45 del Misraim.


Gracias por tus comentarios

domingo, 26 de octubre de 2014

Especial: Concierto en el tianguis del trueque y arte alternativo

En esta ocasión tenemos un programa especial, si bien la calavera es un podcast donde hablamos de mitos, leyendas y seres fantásticos, también es un espacio donde tratamos de difundir cuestiones artísticas y literarias, tal el caso del concierto llevado a cabo el día 13 de septiembre de 2014 en el tianguis del trueque y arte alternativo donde se presentaron 3 bandas:


San José



Magenta


Facebook: https://www.facebook.com/fucsina

Molinette Cinema






¿Listo para escuchar el concierto?


viernes, 17 de octubre de 2014

Recomendamos el blog de oh dulce lena


Si ya leyeron "Inferus V3: la legion del mal" sabrán que fue escrito por Catalina Kudell,  al igual que la novela en progreso "Oh Lena, dulce Lena" y sabran que Catalina es una genial escritora de terror la cual cuenta con un blog donde podemos estar al día con respecto a sus escritos y publicaciones.


Dicho blog se encuentra en 

¿ya lo visitaron?

domingo, 12 de octubre de 2014

miércoles, 8 de octubre de 2014

Recomendación literaria: "Elena" de Delirium_Tremens y Daniel T Grey

"Los que una vez sufrieron, desahogarán sus llantos en los vivos."


1940. El hospital psiquiátrico de experimentación nazi de Marmellar tiene internos a más de cincuenta niños no reclamados. En él, una niña llamada Elena, luchará por intentar escapar de ese infierno y ser libre.

2006. El antiguo hospital de Marmellar es ahora un colegio elitista en el que sus clases son las antiguas habitaciones de los niños hospitalizados. Daniel y sus amigos, alumnos del colegio, deciden pasar un fin de semana entero en el colegio con el permiso de su profesora de Historia. 

Un fin de semana que se convertirá en la peor de sus pesadillas, donde descubrirán que no están solos, sino que los restos del antiguo hospital aún siguen manifestándose de la forma más terrorífica posible: con los espíritus atormentados de los niños que allí­ murieron.


Puedes leerla gratis (cortesía del autor)



Recomendación literaria: EL PORTADOR 1: El medallón perdido de Alex Hernandez

No olviden leer este genial libro lleno de misterio, magia, seres sobrenaturales en torno a la  Licantropia.

No olviden leer este genial libro lleno de misterio, magia, seres sobrenaturales en torno a la  Licantropia.

"Un siniestro pueblo oculto entre las sombras;  un chico solitario que no es lo que aparenta; y un amor prohibido imposible de concebir…-
En el pequeño distrito alemán de Moonsville, no parece ocurrir nada, pero en sus ruinas se ocultan grandes secretos.
Alexander Branderburg es un chico guapo, misterioso y solitario. Su familia fue asesinada, lleva una vida frustrante y sobre todo guarda un oscuro secreto: es un hombre lobo.
Con una antigua maldición que lo persigue a través del tiempo, Alexander sabe que solo tiene una posibilidad: encontrar el medallón perdido de la casta Valmoont, un objeto tan poderoso capaz de desatarlo de su infernal futuro. 
Sin embargo, el encontrarlo conlleva riesgos más allá de lo imaginable, que podrían convertirlo en un peligro  para su amada Ángela, y en el inevitable portador, de un destino fatal."

Misterio, muerte, romance y sangre te guiarán en esta historia siniestra, donde el amor no siempre lo puede todo.