martes, 23 de septiembre de 2014

Recomendamos Caronte Lab



Caronte Lab es una empresa mexicana creada en 2008, conformada por un equipo de profesionales especializados en diferentes campos, quienes cuentan con una amplia experiencia en escultura, pintura y escenografía, principalmente dirigido para museos, exposiciones , parques temáticos, cine y tv. 


Son extremadamente buenos con los detalles, altamente recomendables para tu evento, exposición, vídeo u obra de teatro.


Chequen su excelente trabajo



Los puedes contactar en 
de igual manera, no olvides checar su galería en Tublr 

viernes, 19 de septiembre de 2014

Recomendamos el Brutalcast 94

Ya esta disponible el mas reciente programa del Brutalcast, por parte de nuestro amigo, el Inge Rhino. No se lo deben perder!!!

 

Les dejamos las vías de contacto con los chicos del Brutalcast

jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Que es la quiromancia?

Quiromancia, el arte de adivinación leyendo las lineas y montes de las manos

Uno de los métodos clásicos de las artes adivinatorias es la Quiromancia, dígase la predicción a través de la lectura de las líneas de la mano.
Según esta creencia, a través del estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos se puede revelar supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona.
Comúnmente, la práctica de la quiromancia se denomina leer la mano o leer las manos, aunque también se conoce como echar, leer o decir la buenaventura.

El estudio de las líneas se lleva a cabo normalmente en la mano derecha, sea cual sea la mano dominante. La mano debe estar abierta con la palma a la vista, dentro de la quiromancia, por medio de las manos se puede conocer el destino de una persona y adivinar sucesos pasados, presentes y futuros.

Los orígenes de la quiromancia son extremadamente antiguos, generalmente forman parte del rito pagano, como la gran mayoría de los ritos de adivinación, aquellos que la practicaban eran acusados de brujería y perseguidos por la Santa Inquisición.

Actualmente los adivinos complementan la quiromancia con la lectura del tarot y otras prácticas esotéricas.

Desde el punto científico, la quiromancia es considerada como una pseudociencia ya que no cumple con los requisitos básicos del método científico ya que no ha superado las pruebas necesarias para ser considerada aceptable científicamente, lo cierto es que hay poca investigación que acepte la verificación de la precisión de la quiromancia como un sistema de análisis.

Como dato curioso, podemos citar al mago y escéptico James Randi quien ofrece un premio de un millón de dólares a cualquiera que logre demostrar fehacientemente la existencia de un fenómeno o poderes paranormales, incluyendo la quiromancia, lo cierto es que dicho premio hasta el momento no ha sido cobrado y los pocos que han intentado demostrar la efectividad de la quiromancia han fracasado en su empeño.


Gracias por tus comentarios

sábado, 13 de septiembre de 2014

Eventos de miedo: Feria Medieval Hidalgo

No faltes a este gran evento de la Feria Medieval Hidalgo.


Los queremos invitar al Festival Medieval Hidalgo, un festival lleno de magia, aventura y fantasía en un ambiente medieval que se llevara a cabo el día sábado 13 de septiembre en el campo de Beísbol del Municipio Tlanalapa de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. La entrada es libre en un ambiente familiar.

El festival estará ubicado en esta dirección: Calle Prolongación Francisco Juárez S/N esq. circunvalación, Col. Alfredo  V. Bonfil, Municipio Tlanalapa Hidalgo, a 1 hora y 30 minutos del DF.

Para mas ubicación, una forma de llegar es por medio del transporte publico, ya que salen camiones a Ciudad Sahágun de la Terminal del norte, estos camiones te dejan cerca del municipio Tlanalapa.


Más información en este enlace

miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿Que es la Alectomancia?

La Alectromancia o alectriomancia, no es otra cosa mas que un método adivinatorio por medio del uso de gallos

La Alectromancia o alectriomancia, no es otra cosa mas que un supuesto método adivinatorio por medio del uso de gallos.
Como es bien sabido, dentro de algunas corrientes esotéricas, existe la creencia de usar gallos de distintas formas a fin de obtener predicciones, tal como lo describe el libro "El Diccionario del Mago" de Allan Zola Kronzek y Elizabeth Kronzek.
Comúnmente se suele dibujar letras al rededor de un gran circulo donde en cada letra se coloca un grano de trigo, de tal suerte que el orden en el que el gallo se va comiendo los granos va descubriendo algún mensaje o predicción, en caso de que las letras no tuviesen algún sentido, el adivino en cuestión era quien las interpretaba, cabe decir que en cuanto el gallo va comiendo un grano, se coloca nuevamente otro, a fin de que las letras pudieran ser repetidas las veces necesarias en la predicción.
Otro método de adivinación con los gallos es el empleado en África, el cual consiste en esparcir granos por el suelo, cuando el gallo termina de comer, el adivino debe interpretar los diseños o patrones de granos restantes en el suelo.
En algunos casos se incluye el sacrificio ritual del gallo como parte de la ceremonia como agradecimiento a dioses y espíritus. 


Gracias por dejarnos tus comentarios

lunes, 8 de septiembre de 2014

Mil gracias por escucharnos!!!

Gracias por escucharnos y recomendarnos con sus amigos en sus redes sociales.
MIL GRACIAS EN VERDAD!!!


sábado, 6 de septiembre de 2014

Episodio 25: El símbolo de La Calavera al paso del tiempo


Programa especial celebrando nuestro primer aniversario, en esta ocasión hablaremos un poco sobre el simbolismo detrás de la calavera, su interpretación a través del tiempo, lo que representa en diversas culturas, así como también quienes han usado y aun usan las calaveras como emblema.


viernes, 5 de septiembre de 2014

La Calavera cumple su primer año!!!


Hoy hace un año que iniciamos el proyecto de La Calavera Podcast, donde hablamos de mitos, leyendas y seres fantásticos, con mucho esfuerzo y dedicación hemos ya logrado la cantidad de 34 ediciones las cuales agradecemos infinitamente el que sean de su agrado así como el hecho de que nos recomendaran entre sus amigos y conocidos por las distintas redes sociales a su alcance, reconocemos que el camino es largo por recorrer pero gracias a su apoyo es que el programa crece cada día un poco mas.


¡¡¡MIL GRACIAS!!!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Abracadabra

Muchos de nosotros hemos oído la palabra "Abracadabra" en el contexto de encantamientos y magia, ya sea por las películas, cómics, videojuegos, libros, etc.

Todo indica que dicho vocablo viene de los pueblos europeos primitivos, según algunos estudiosos del tema se cree que la etimología de Abracadabra puede provenir del hebreo "Aberah KeDabar" el cual significa algo como "iré creando conforme hable" o bien, del Arameo "avrah kahdabra" que significa: "Yo creo como hablo", sin embargo el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano la traduce como "Envía tu fuego hasta el final".

Sea como fuere, ya sea que provenga del Arameo o del Hebreo, esta expresión ha cobrado gran importancia en la rama cabalística, ya que según sus creencias, constituye una formula de expresión mágica a la cual se le atribuyen poderes extraordinarios dándole la interpretación de una expresión divina.

Según los místicos medievales, era una formula mágica que servia para invocar la ayuda de los espíritus, tal el caso de Abraxas, una deidad que representaba el bien y el mal, generalmente vinculado con el fuego, según textos gnósticos del Siglo II, cabe decir que incluso hay talismanes con el grabado de abraxas comúnmente llamados "Piedras Abraxas".

De acuerdo al medico gnóstico Serenas Séptimo Severo, se puede utilizar el vocablo Abracadabra como elemento curativo, escribiéndolo en un pergamino virgen en forma de triangulo de acuerdo a ciertas reglas, doblándolo y colgándolo con una cuerda de lino al enfermo.

Las instrucciones indican que las letras de la palabra deben ser colocadas en forma de triangulo para así poder ser leída en varias direcciones, es decir, para recibir los favores sobrenaturales, se debe escribir en once renglones con una letra menos en cada uno:


A B R A C A D A B R A
A B R A C A D A B R
A B R A C A D A B
A B R A C A D A
A B R A C A D
A B R A C A
A B R A C
A B R A
A B R
A B

A

Algunos textos antiguos citan que deben ser 11 renglones ya que el total de las letras de abracadabra es ese, así como también representan la unidad del iniciado al denario de Pitágoras.

Gracias por tus comentarios

Palomitas y Calaveras: Hercules

Les recomendamos la película "Hercules" basada en una novela grafica dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson.

Les recomendamos la película "Hercules" basada en una novela grafica dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Dwayne Johnson.

La cinta nos narra la historia del semidiós griego Hércules, el hijo de Zeus con una mortal quien después de doce trabajos queda desilusionado, dándole la espalda a los dioses encontrando su único consuelo en las batallas, al paso del tiempo encuentra a seis amigos con características similares realizando trabajos al estilo mercenario hasta que en algún momento el rey de Tracia contrata sus servicios para entrenar combatientes, convirtiéndolos en el mejor ejercito de todos los tiempos.

Una cinta llena de acción y aventura llena de combates épicos, una buena cinta para acompañarla de unas palomitas, un refresco y los amigos.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Bolillo pal susto: "Sobrenatural" dirigida por Daniel Gruener


Les recomendamos la película mexicana "Sobrenatural" dirigida por Daniel Gruener, basada en un guion de Gabriel González Meléndez de 1996.
La cinta narra la historia de Dolores, quien escucha un asesinato y se siente nerviosa por la serie de delitos y pandillas que hay en el edificio donde viven, su marido intenta calmarle, así que se van a dormir.
Mientras duermen, Dolores escucha un murmullo con el nombre de la vecina que fue asesinada, mientras tanto, una bruja conocida Madame Endor advierte a Dolores que esta en peligro, lo que hace que ella tenga la firme creencia que los acontecimientos a su alrededor tienen origen sobrenatural.

Un filme interesante, bien dirigido y recomendable para ver en familia y con amigos.