viernes, 29 de agosto de 2014

Recomendación Literaria: Tal vez no vuelva de Cloita Loba

Una vasija magica es la causante de este relato

Te recomendamos leer el cuento corto "Tal Vez no vuelva" escrito por Cloita Loba, cuento sobre un viajero el cual tras comprar unas vasijas antiguas y romper una promesa tendrá contacto con lo sobrenatural.
Puedes leerlo de forma gratuita dentro de este blog via Wattpad, (cortesía de la autora) o en el siguiente enlace.







Gracias por tus comentarios

jueves, 28 de agosto de 2014

Criatura de la noche: Imdugud

Grabado sumerio en cobre sobre madera que representa Imdugud o Imgig

Esta deidad de los acadios personifica el viento del sur y las nubes de tormenta, comunmente es representado en la mitología de la antigua Mesopotamia como un hombre pájaro que respira agua y fuego, aunque en algunas representaciones (como la de la imagen) es representado como un grifo con cuerpo de león y cabeza de ave.

Según la leyenda, se dice que robó Las Tablillas de los destinos a Enlil ( el dios del cielo, del viento, las tempestades y la respiración), en un descuido de éste y luego las escondió en la montaña.
Se dice que con dichas tablillas se convirtió en el amo de los Decretos Celestiales, sin embargo, tras enterarse de esto los dioses, se reunieron en asamblea y decidieron que Ninurta (Señor de la Tierra) luchase con él quien al final lo venció, quedando desterrado a la ciudad de Ur, la cual hoy en día, sus ruinas se encuentran a 24 km al suroeste de Nasiriya, en el actual Irak

A esta deidad se le conoce con varios nombres como Zu, Anzu o Imdugud, en el filme de los cazafantasmas de 1984 se le hace un guiño a este dios deformando su nombre en Zuul, quien es el encargado de preparar la llegada de Gozer el Gozeriano en dicha cinta.


Gracias por tus comentarios

miércoles, 27 de agosto de 2014

Palomitas y Calaveras: Lucy


Una persona normal utiliza un 10% de su capacidad cerebral. Ella esta a punto de alcanzar el 100%

Les recomendamos la cinta Lucy, protagonizada por Scarlett Johansson, la cual esta próxima a estrenarse en México.
La película nos narra la historia de Lucy, una mujer que se dedica a ocultar droga en su cuerpo para de esta manera realizar contrabando, desafortuandamente un día una de las bolsas que transporta se rompe, de tal suerte que su sistema absorbe dichos narcóticos, sorprendentemente en vez de morir de sobredosis, los narcóticos le otorgan una serie de poderes sobrehumanos, tales como telequinesis, inhibición del dolor, supervelocidad y la espectacular habilidad de absorber el conocimiento de forma automática, habilidades que convertirán a la protagonista en una maquina asesina quien desarrolla el 100% de su capacidad cerebral.
Cabe decir que la cinta esta dirigida por Luc Besson, famoso por dirigir filmes como El Quinto Elemento y El perfecto Asesino.

Un filme interesante, digno de verse acompañado de unas palomitas y nuestros amigos.



Gracias por dejarnos un comentario

viernes, 22 de agosto de 2014

Cuento corto "Seguro has oído algo sobre mí" de Mago del Trueno.



En esta ocasión les traemos un cuento corto escrito por Mago del Trueno sobre ese famoso ser delgado del que tanto se ha hablado tanto en foros, paginas y vide os de internet, incluso hay quien asegura haberlo fotografiado ¿quieres saber sobre quien es el cuento? Escuchalo y danos tu opinión.

En esta ocasión les traemos un cuento corto escrito por Mago del Trueno sobre ese famoso ser delgado del que tanto se ha hablado tanto en foros, paginas y vide os de internet, incluso hay quien asegura haberlo fotografiado ¿quieres saber sobre quien es el cuento? Escuchalo y danos tu opinión.


Gracias por dejar un comentario

Recomendación literaria: "La puerta del tercer piso" de María Parra Sánchez



¿Ya has leido el primer volumen de mi saga de fantasía LA PUERTA DEL TERCER PISO para pequeños y grandes soñadores? Pues a que esperas para leer el segundo y descubrir que le aguarda a Dani tras la puerta del misterioso tercer piso de la casona de la tía abuela Isobel. ¿A qué mundo mágico irá a parar? ¡¡Descubre sus aventuras en este y los siguientes volúmenes!!

Ha llegado el momento de que Dani descubra lo que se oculta tras la puerta del misterioso tercer piso de la casona de la tía abuela Isobel. 
¿A qué mundo mágico irá a parar? .


jueves, 21 de agosto de 2014

Recomendación Literaria: "historias cortas de terror" de erza-scarlet10


Si quieres leer una serie de relatos de terror, no olvides leer "historias cortas de terror" de erza-scarlet10, la cual te llevara de la mano a este fascinante mundo lleno de suspenso, hechos insólitos y de tinte sobrenatural.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Palomitas y calaveras: El Médico (Der Medicus)


Les recomendamos la adaptacion cinematografica de la novela histórica "El médico" (The Physician) de Noah Gordon publicada en 1986.


Les recomendamos la adaptacion cinematografica de la novela histórica "El médico" (The Physician) de Noah Gordon publicada en 1986.
La cinta rata sobre la vida Rob J. Cole, que en sus inicios fue un niño hijo de una familia del gremio de carpinteros de Londres quien al quedar huerfano descubre su rara habilidad para percibir si alguien está próximo a la muerte sólo con tocarlo, dado este hecho, el decide ir a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina, pero al regresar a Londres consigue desatar las envidias y recelos de los médicos locales por su extraño don.



martes, 19 de agosto de 2014

Bolillo pal Susto: Alucarda de 1978


Les recomendamos una cinta controversial de 1978: Alucarda. Pelicula de terror criticada duramente por contener escenas de desnudos, sexo, satanismo, asesinato, la posesion demoniaca, exorcismo y lesbianismo desde un marco religioso

Alucarda, la hija de las tinieblas, es una pelicula de 1978 dirigida por Juan López Moctezuma y protagonizada por Tina Romero.

La iglesia critico duramente la pelicula de Alucarda ya que los clerigos aparecen como tiranos y perseguidores

Una pelicula interesante, la cual incluye el tema del satanismo, el asesinato, la posesion demoniaca, el exorcismo y el lesbianismo desde un marco religioso, lo cual generó mucha polemica, sobre todo para el momento en el que fue realizada, ya que debido a su extrema violencia, desnudos e imagenes sacrilegas fue severamente criticada, de igual manera la iglesia se sintio inconforme con esta cinta ya que en algunas escenas se reresenta a los clerigos como tiranos y perseguidores.

Hay muchas escenas sacrilegas en la cinta mexicana Alucarda

La historia es relativamente similar a la novela Carmila de 1872, ya que gira en torno a dos niñas huerfanas que viven en un convento catolico, donde desatan una fuerza demoniaca.
Todo inicia con  Alucarda, una niña huérfana de quince años de edad, la cual ha vivido en el convento toda su vida, quien conoce a Justine, otra niña huérfana de la misma edad, que recien llega al convento. Ella y Alucarda llegan a convertirse en amigas muy cercanas, demasiado cercanas, en pleno despertar sexual.

Algo famoso de la cinta Alucarda es la sangre y el gore

Mientras jugaban en el bosque cercano, las chicas se topan con una misteriosa banda de gitanos, donde tras abrir un ataud en un cementerio cercano, liberaran una fuerza sobrenatural, dando pie a  una serie de sangrientos acontecimientos ya que esa entidad toma posesion tanto de Alucarda como de Justine.
Una gran cinta para ver a solas con la luz apagada ya sea con los amigos, la familia o solo.




sábado, 16 de agosto de 2014

Aprende a dibujar en este genial curso de verano!!!


Para todos nuestros amigos que les gusta dibujar o desean aprender a dibujar y viven o estan de vacaciones por Cuernavaca no olviden tomar el genial curso de Verano de ilustración digital en la Escuela de Arte y Dibujo Oscar Alférez.
Dicho curso sera impartido del sábado 19 de julio al sábado 9 de agosto. Único horario: Sábados de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. Domicilio: Lerdo de Tejada No. 15-A, Centro Histórico, Cuernavaca, Morelos. Tel: 01(777) 2-44-27-41


AHI LOS ESPERAMOS!!!


 Para mayor información no olvides visitar 

viernes, 15 de agosto de 2014

La Calavera Podcast - Episodio 24 - Leprechauns


En esta ocasión hablaremos de los Leprechauns, esos picaros seres que habitan en Irlanda, los cuales segun cuenta la leyenda, es posible verlos al final del ar coiris.


sábado, 9 de agosto de 2014

Recomendacion literaria: El Círculo de las Hadas (Heraldos Oscuros de Fae) de Lynn S.


No olviden leer este genial libro que nos habla de magia, misterio, terror y suspenso envuelto en el maravilloso mundo de las hadas, ese "buen pueblo" que no es tan bondadoso como muchos lo conocemos, una historia fascinante que nos enganchara desde el primer capitulo.
Tras la repentina muerte de su prometido, Maritza Salgado descubre que la familia O'Reilly trajo consigo algo más que tradiciones del Viejo Mundo. Desarrollándose en Nueva York, esta novela enfrenta vampiros que tratan de destruir los planes de los Sidhe (hadas oscuras). Todo mientras pretenden mantener una semblanza de humanidad en una ciudad cuyas noches amparan criaturas sedientas de poder y sangre.


sábado, 2 de agosto de 2014

Eventos de miedo


Si quieres vivir una experiencia única, pasando una noche celta, no olvides ir a este genial evento.
Noches de Céilidh, es un auténtico viaje en el tiempo en una noche mágica donde recorremos desde la celebración pagana celta hasta la céilidh moderna mediante MÚSICA CELTA en vivo, FOGATA, IRISH DANCE, cerveza artesanal, cuentos y leyendas del folklore gaélico narrados por maravillosos cuenta-cuentos, CAMPAMENTO, mercadillo celta, diversión y mucho más!


Para mas información visita

viernes, 1 de agosto de 2014