viernes, 30 de mayo de 2014

Recomendación Podcastera: Regresa el Engelcast Anime & Living


Si les gusta el anime, el manga, algo de rock y el puro cotorreo con nuestro amigo Engel Van Genade, no duden en visitar engelcast.net/live o en su defecto mixlr.com/engelcast este viernes a las 9 pm hora México


Ahi los esperamos sin falta!!!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Palomitas y Calaveras: Silencio del Más Allá

Les recomendamos la cinta aun en cartelera "The Quiet Ones" (Silencio del Más Allá) que trata el tema de los Poltergeist, supuestamente basada en hechos reales .

En esta ocasión les recomendamos la película de horror que esta en cartelera "The Quiet Ones" (Silencio del Más Allá), dirigida por John Pogue con las actuaciones de Olivia Cooke, Erin Richards, Jared Harris y Sam Claflin.

La cinta, la cual supuestamente esta basada en hechos reales, tiene como temática los poltergeist y fenómenos paranormales, sobre los cuales se tiene la teoría de que pueden ser generados de forma artificial, para lo cual un grupo de estudiantes universitarios realizan una serie de experimentos bastante fuera de lo común sobre una joven, resultando justamente en efectos inesperados y fuera de control, ya que liberan cierto tipo de entes y fuerzas malignas creando una situación realmente aterradora.


¿Te atreves a verla?



martes, 27 de mayo de 2014

Para ver en casa: Jeepers Creepers (2001)

 
Estrenada en el 2001 y dirigida y escrita por Victor Savala, esta cinta nos narra la lucha por sobrevivir de los hermanos Darry y Trish Jenner al encontrarse con un ser sobrenatural el cual insiste aterrorizarlos para posteriormente devorarlos, una criatura que acecha cada 23 años por 23 dias.

El filme nos habla de dos hermanos que regresan de la universidad para pasar las vacaciones con sus padres. Todo va bien hasta que se encuentran con una camioneta destartalada con la placa BEATNGU la cual los logra sacar del camino. Tiempo después los hermanos observan el mismo vehículo aparcado a un lado de una vieja iglesia junto a un hombre de aspecto siniestro el cual tira dos bolsas ensangrentadas por una tubería. 


Tras discutir un poco, los hermanos deciden regresar a dicha iglesia abandonada para ver si había alguien con vida que necesitara ayuda. Tras un descuido de Trish quien sujeta a Darry, este cae por la tubería para caer en el sótano de la iglesia. Una vez adentro, Darry encuentra a un joven moribundo con el pecho cocido, así como a cientos de cadáveres y gente disecada a modo de decoración en las paredes del sótano. Darry logra reconocer entre las víctimas a dos colegas que fueron muertos hace 23 años. Cuando Darry logra salir, ambos hermanos conducen hasta un restaurante para pedir ayuda. Justo al llegar a dicho lugar reciben una misteriosa llamada de una mujer que dice conocerlos, la cual les indica que ese hombre no dejará de perseguirlos y que se escuchan una canción deben huir, porque eso significa que el asesino esta cerca. Acto seguido, la policía llega al lugar, Darry les informa lo que vio en la iglesia, sin embargo su historia es poco creíble, no sin darse cuenta que la persona que los acecha ha estado oliendo la ropa de Darry. La policía escolta a los hermanos hasta la comisaría, es ahí donde se escucha la canción “jeepers creepers” a través del radio del auto y el hombre siniestro aparece matando a los dos policías. Los hermanos viéndose presas del terror ven como él olfatea la cabeza arrancada de un policía, para después comérsela.


 Los hermanos salen huyendo del lugar hasta encontrarse en la casa de una señora que vive con muchos gatos, solo para pedir un teléfono y llamar a los policías, pero el hombre aparece matando a la señora y sujetándola del cuello. Tras unos momentos angustiantes, Trish atropella al hombre con el auto contadas veces dejándolo inmóvil. Los hermanos ven como en si aquello no es un hombre sino una criatura, la cual saca unas alas enormes de su espalda, intentando moverse sin lograrlo. Horrorizados, los hermanos escapan a la comisaría, donde se encuentran con una vidente de nombre Gezelle, la misma que había hecho la misteriosa llamada, esta mujer les cuenta que lo que los atacó, no es un hombre sino mas bien un demonio, que es una antigua criatura que lleva siglos vivo; despierta cada 23 años por 23 días, y se alimenta de seres humanos, que una vez elegida su víctima, él no puede detenerse; come ojos para poder ver, oídos para escuchar, nariz para respirar. 



Atemorizados, los hermanos huyen a la jefatura de la policía, quedando atónitos al descubrir que la criatura se había y que los ha perseguido, tras muchas complicaciones, los hermanos llegan a una sala de interrogación tan solo para ser atrapados por el demonio, el cual olfatea a ambos, tras elegir su presa, la policía rodea a la criatura, la cual despliega sus alas para salir volando con Darry a su guarida, quien ahora sin ojos formará parte de la macabra colección de cuerpos embalsamados del demonio. 

Película entretenida, con buena dosis de suspenso, digna de verse en compañía de la familia o amigos.


sábado, 24 de mayo de 2014

Recomendación Literaria: "El Portador: El medallón perdido" de Alex Hernández.



Si lo tuyo es leer un excelente libro en progreso en torno a hombres lobo y la licantropía con una óptica renovada y fuera de convencionalismos, este libro es para ti "El Portador: El medallón perdido" escrito por el genio creativo Alex Hernández.

-Un siniestro pueblo oculto entre las sombras;  un chico solitario que no es lo que aparenta; y un amor prohibido imposible de concebir…-

En el pequeño distrito alemán de Moonsville, no parece ocurrir nada, pero en sus ruinas se ocultan grandes secretos.

Alexander Branderburg es un chico guapo, misterioso y solitario. Su familia fue asesinada, vive una vida frustrante y sobre todo guarda un oscuro secreto: es un hombre lobo.

Con una antigua maldición que lo persigue a través del tiempo, Alexander sabe que solo tiene una posibilidad: encontrar el medallón perdido de la casta Valmoont, un objeto tan poderoso capaz de desatarlo de su infernal futuro.

Sin embargo, el encontrarlo conlleva riesgos más allá de lo imaginable, que podrían convertirlo en un peligro  para su amada Ángela, y en el inevitable portador, de un destino fatal.

Misterio… Muerte… Romance… y Sangre… te guiarán en está siniestra historia, en donde el amor, no siempre lo puede todo.




viernes, 23 de mayo de 2014

Recordando los Clasicos: Häxan: La brujería a través de los tiempos



El demonio, figura recurrente cuando se habla de brujeria

Un clásico dentro de los clásicos en cuanto a temas relacionados con la brujería es sin duda la película Haxan, una película muda sueco-danesa con el argumento y dirección de Benjamin Christensen filmada en 1922.


La cinta como tal esta basada en varios estudios sobre el Malleus Maleficarum, un libro escrito al rededor de 1487, considerado  el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la detección, persecución y castigo de las brujas.

Haxan es una mezcla de documental con ficción en base a la superstición y la falta de comprensión de situaciones tales como enfermedades, locura y como estas dan pie a las leyendas y la histeria colectiva de la cacería de brujas.

Si bien no es propiamente una película de terror, si contiene escenas atemorizantes bastante logradas, cabe decir que es en si la película escandinava cuya producción contó con un elevado presupuesto.

Con todo y que la película tuvo mucho éxito en Suecia y Dinamarca, la película fue prohibida en la unión americana y víctima de censura en varios países ya que hay escenas bastante explicitas sobre tortura, desnudos y perversión sexual.



Häxan, pelicula censurada en varios paises que hay escenas bastante explicitas sobre tortura, desnudos y perversión sexual.

La cinta como tal comprende cuatro partes, donde la primera es una suerte de análisis sobre apariciones tales como demonios y seres infernales en las culturas primitivas hasta llegar a la Edad Media, todo esto mostrado mediante algunas representaciones artísticas tales como pinturas y esculturas.



Los altares, circulos y objetos magicos, algo recurrente cuando hablamos de brujeria.

En la segunda parte se observan la superstición y creencias en torno a la brujería, incluyendo a Satán como el gran incitador del pecado.



En la edad media y aun en la actualidad, se cree que satan es el gran incitador al pecado.

Para la tercera parte, vemos el juicio y castigo a una supuesta bruja por parte del Clero y autoridades de la Edad Media, así como también vemos como es obligada una supuesta bruja a confesar sus actividades y participación en aquelarres para al final acusar a otras mujeres de ser brujas.


Muchas mujeres que practicaban herbolaria o eran parteras fueron injustamente acusadas de ser brujas.

En la parte final apreciamos como esas viejas creencias y supersticiones medievales fueron las causantes de acusar, enjuiciar, torturar y castigar a personas que posiblemente tenían alguna afección mental o enfermedad haciendo una acertada analogía de las torturas medievales con los tratamientos realizados en la actualidad con respecto a pacientes de hospitales psiquiátricos.

En definitiva es una película digna de verse a media noche, con la luz apagada ya sea solo o en compañía de nuestra pareja o amigos, una gran película que nos da un panorama sobre todas esas creencias y supersticiones en torno al mundo ocultista, de la brujería y magia negra a través del tiempo mostrándonos un panorama realmente estremecedor.



Si te gustó el articulo, por favor deja un comentario.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Recomendación literaria: Tu Inocencia no Aceptada en la Oscuridad de Sergio Daniel Arroyo


De la pluma creativa de Sergio D. Arroyo surge este fabuloso libro "Tu Inocencia no Aceptada en la Oscuridad: Cuatro cuentos de melancólico terror", un mundo paralelo visto de un color gris, ahora en Amazon...

Les recomendamos visitar el sitio de la Comunidad de escritoras americanas

No olviden visitar la página amiga de la Comunidad de escritoras americanas de habla hispana http://americautoras.blogspot.com/

Autoras americanas para el mundo, nace con la inquietud de dar a conocer a un grupo de escritoras de habla hispana, chequenlo, esta bastante interesante

¿quieres conocer el trabajo de nuevas escritoras de habla hispana? visita este sitio

The Gospel Duet, una banda musical que vale mucho la pena escuchar

Les compartimos el trabajo mas reciente de The Gospel Duet llamado "Soma" la letra esta basada en el libro de Aldous Huxley "Un mundo feliz"

The Gospel es una banda mexicana originaria del D.F. que combina influencias folk con diversos géneros desde guiños de rock, y swing y jazz manouche, hasta música clásica creando una particular atmósfera de banda sonora cinematográfica.
El nombre "The Gospel" es una sátira sobre los diversos "evangelios" o postulados de la sociedad contemporánea, por tanto, las letras contrastan con las melodías al criticar y cuestionar estos temas.



Recomendación podcastera: The House of gaming by Adler Reaper

Les informamos que nuestro querido amigo Adler Reaper tambien incursiona en esto del podcasting, les compartimos el programa 0, una pequeña introduccion a lo que sera su programa sobre videojuegos, anime y MLP, titulado The House of Gaming esperamos sea de su agrado.

martes, 6 de mayo de 2014

Bolillo pal susto: El triángulo diabólico de las Bermudas dirigida por René Cardona Jr



Les recomendamos la película mexicano-italiana de horror filmada en 1978 titulada "El triángulo diabólico de las Bermudas" protagonizada por  John Huston y dirigida por René Cardona Jr.con arreglos musicales de Stelvio Cipriani.

La cinta nos narra sobre la familia Marvin que tripula una embarcación que se dirige al Triángulo de las Bermudas, para de esta manera investigar las ruinas de una antigua civilización sumergida, con forme se van acercando al lugar, poco a poco van experimentando sucesos extraños de carácter inexplicable, a su vez que una parte importante de la tripulación va falleciendo, todo se complica aún mas cuando se encuentran una pequeña muñeca flotando en el agua, la cual termina en manos de la hija de los Marvin.


¿Te atreves a formar parte de este viaje misterioso?