lunes, 28 de abril de 2014

Bolillo pal susto: La noche de los mil gatos dirigida por René Cardona Jr.

Les recomendamos esta singular película de 1972 dirigida por René Cardona Jr. "La noche de los Mil gatos"

Les recomendamos esta singular película de 1972 dirigida por René Cardona Jr. bajo el guión de  Mario Zacarías sobre Hugo, un hombre adinerado, el cual tiene como afición el conquistar, seducir y recoger mujeres en Acapulco.


La noche de los mil gatos, un filme aterrador


 sin embargo, al llegar a su mansión mediante un helicóptero privado, asesina a las chicas que lleva a casa, conservando las cabezas como trofeos en urnas de cristal, pero probablemente lo mas aterrador sea que el resto del cuerpo de sus víctimas sirve como alimento para un millar de gatos hambrientos, todo esto bajo la ayuda de su fiel sirviente Dorgo, quien le ayudara hasta el ultimo minuto a realizar estos terribles crímenes quemando las ropas y los restos de las víctimas en un horno incinerador.



Un filme escalofriante digno de verse en la penumbra de la noche acompañado de una buena botana, amigos y familiares cercanos.



Video tomado del canal CineEstelar de Youtube


La frase de la Semana

"bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae" Dracula, Bram Stoker

martes, 22 de abril de 2014

Para ver en casa: Un hombre lobo americano en Londres.

"Un hombre lobo americano en Londres"

Les recomendamos una cinta clásica del cine de licántropos: Un hombre lobo americano en Londres.

Originalmente estrenada en 1981 y dirigida por John Landis, la cinta nos habla sobre un par de turistas universitarios que hacen un recorrido por Europa, cuando se dirigen a Londres, un camionero les recomienda un lugar donde pasar la noche, "El Cordero degollado", sin embargo al entrar descubren que el lugar es bastante peculiar y la gente es poco comunicativa, sin embargo, poco antes de que los chicos se marchen son advertidos de seguir por la carretera así como de cuidarse de la luna llena.

dos amigos enfrentandose a una maldicion de luna llena

Sin embargo, terminan perdidos y siendo atacados por una sombra feroz, uno de ellos, Jack, muere justamente durante dicho ataque, sin embargo logra sobrevivir David, el cual es rescatado, lo mas extraño es que cuando la gente del Cordero degollado logra matar a dicha sombra, se descubre que es un hombre.


David atendido por Alex, la enfermera

David es trasladado a un hospital en Londres donde despierta y es informado de la muerte de su amigo, sin embargo este aparece como un fantasma putrefacto, el cual solo el puede ver, Jack le explica que fueron atacados por un hombre lobo, y por ser expuesto a sus garras y colmillos David se convertirá en un licántropo justo en la siguiente luna llena, para evitar esto, David debe suicidarse y asi terminar con su maldición.

David es visitado por el fantasma de su amigo muerto por un hombre lobo

Sin embargo, David se muda con la enfermera Alex tras abandonar el hospital, mas cuando aparece la luna llena, sufre una fascinante trasformación merodeando las calles de Londres asesinando a varias personas, al amanecer, David aparece desnudo en la jaula de los lobos de un Zoologico sin recordar lo que paso la noche anterior.



Luna llena, signo de la terrible transformación con muchas muertes a su paso

Poco a poco David se da cuenta que las advertencias de su fantasmagórico amigo Jack son ciertas y que el es el responsable de varias muertes, de hecho los espíritus de las victimas ahora acompañan las visiones de David pues al ser victimas de un hombre lobo no pueden descanzar en paz.

Entre mas muertes crea el hombre lobo, es visitado por mas espectros.

Para completar el cuadro, David vuelve a transformare y comienza otra ola de muertes y sangre, sin embargo, esta vez la policía lo persigue en su forma lobuna hasta arinconarlo, solo hasta que la enfermera Alex llega al lugar y dice que lo ama es cuando aquella feroz criatura tiene un comportamiento manzo, lo cual aprovecha la policia para darle muerte a este ser maldito.


El hombre lobo totalmente transformado

Sin duda una película que nos atrapa desde el inicio, una cinta que no nos dejara levantarnos de nuestros asientos hasta terminar de verla.





Se agradecen los comentarios

Recomendación podcastera: La Choza Lunar


Si quieres escuchar un podcast donde nos hablan de Anime, manga, cómics, películas entre muchas otras cosas de entretenimiento geek entonces esta recomendación es para ti, visita La Choza Lunar. 
Un podcast con opiniones y puntos de vista bastante interesantes, todo desde la perspectiva y la buena onda de Esmeralda, transmitiendo desde algún satélite natural del sistema solar.


Checalo, esta bastante bueno!!!


jueves, 17 de abril de 2014

Criatura de la noche: Nidhogg

Níðhöggr, un dragon proveniente del Niflheim

Dentro de la mitología vikinga se creía en un dragón portentoso llamado Níðhöggr (a veces también llamado Nidhogg o Nidhug dependiendo la traducción), el cual se decía venia de Niflheim, el hogar de la niebla, el reino de la oscuridad y las tinieblas.

Según la mitología nórdica, Níðhöggr roía las raíces del árbol sagrado Yggdrasil, para de esta manera provocar el  Ragnarök y que todo se destruya. 

Níðhöggr destruyendo las raices del arbol sagrado

Luego de la regeneración, Nidhogg atormentará las almas humanas que hayan quedado en el Niflheim.

la eterna batalla entre el dragon y el halcon segun mitologia nordica

Se decía que este dragón era enemistado con el halcón Veðrfölnir que vivia en la copa del árbol sagrado Yggdrasil gracias a los chismes que traía en sus recorridos el ser llamado  Ratatösk, haciendo que el odio entre ellos creciera cada día un poco mas.


miércoles, 16 de abril de 2014

Palomitas y Calaveras: Oculus dirigida por Mike Flanagan.


En esta ocasión les hablamos de un filme de terror próximo a estrenarse: Oculus, dirigido por Mike Flanagan.

Es curioso como se maneja el argumento, ya que se hace uso de dos lineas de tiempo: la presente y la del pasado (hace 11 años) las cuales son conjuntadas mediante flashbacks.



La trama nos narra de un programador de computadoras el cual se muda de casa junto con su esposa e hijos. Todo parece normal hasta que Alan, el padre de familia, consigue un espejo antiguo para decorar su oficina, lo cual hace que el tenga fuertes alucinaciones con una mujer de ojos brillantes.



Poco a poco Alan se vuelve mas loco, teniendo desapego con su familia, cada ves es mas recurrente la visión de la misteriosa mujer de ojos brillantes, lo cual hace pensar a su esposa que el tiene algún tipo de aventura o se esta volviendo loco, sin embargo Kylie, la hermana de Alan, esta convencida que el extraño comportamiento de Alan es debido a ese misterioso espejo que al parecer tiene diferentes poderes, influyendo en quien se mire en el, la familia tratará de descubrir que cosas extrañas se encuentran del otro lado del espejo y sufrirán las consecuencias de experimentar con el más allá...




domingo, 13 de abril de 2014

La frase de la semana


En esta ocasión la frase de la semana es de Rafael Angel Jorge Julián Barrett y Álvarez de Toledo, un escritor, narrador, ensayista y periodista representativo de la de la literatura paraguaya del siglo XX.

Programa especial: Por primera vez juntos Brutalcast y La Calavera (contenido explicito)


Por primera vez se reúnen estos dos geniales programas, por un lado el Brutalcast, un programa que en palabras de su conductor Rhino " se habla sobre cine, cómic, películas, mucho desmadre y todo lo que se nos pegue la gana"; por el otro, La Calavera Podcast, un programa sobre mitos, leyendas y seres fantásticos.



Una charla informal con contenido explícito sobre las cintas de Disney en comparación con los cuentos originales, con los comentarios y picardías de Plucky, Rhino, Adripina y Mago del Trueno.

jueves, 10 de abril de 2014

Criatura de la noche: Las Cihuateteo


Las Cihuateteo aparecen en el codigo Sahagún

Dentro de la mitología mexica, unas mujeres espectrales que lloraban las cuales se decia eran enviadas del mictlan (inframundo) eran las Cihuateteo, a veces llamadas Cihuapipiltin.

Estas mujeres eran espíritus femeninos hermanas de los dioses de los excesos (Macuiltonaleque), las cuales habían muerto al dar a luz, ya que se consideraba que el parto en si es una batalla, por lo cual acompañaban y guiaban a los guerreros al cielo.

estas mujeres espectrales se decía que aparecían en los cruces de caminos

Sin embargo, cuando llegaron los españoles, se mezclaron las creencias, modificandola al grado de conjuntarlas con la leyenda de la Llorona.

Se decía que bajaban a la tierra y causaban estragos, es decir, volvían al mundo de los vivos para apresar a los viajeros en la noche, en los cruces de caminos y a veces encantaban los templos.

Comúnmente se les representa como seres pálidos, con vestimenta de encaje y con semblante esquelético, con garras de águila en vez de manos, tal como las describe Fray Bermardino de Sahagún.

Para evitar problemas con este ser sobrenatural se le ofrendaba pan en los cruces de caminos

Para evitar problemas con dichos seres, se les colocaban altares con pan en los cruces de caminos, lo cual se decía era su ofrenda favorita.

se agradecen los comentarios, eso nos motiva a escribir mas y mejores artículos

miércoles, 9 de abril de 2014

Para ver en casa: Elvira, la dama de la oscuridad


Cassandra Peterson  interpretando a Elvira como solo ella lo puede hacer

¿Quien no recuerda a la hermosa Cassandra Peterson interpretando su ya famoso personaje de Elvira?
Esta "Horror Host" del ya clásico programa "Movie Macabre" es la protagonista de esta peculiar cinta titulada "Elvira, la dama de la oscuridad", si bien no es una película de terror propiamente, si lo es de la Horro-comedia.


¿quien no recuerda a esta sexy presentadora de peliculas de horror?

La cinta nos narra como es que Elvira, harta de su vida como la anfitriona de un programa que presenta filmes de terror renuncia para poco después enterarse de que tras fallecer su tía Morgana, quien le ha dejado en herencia una vieja mansión en Massachusetts. Ella tiene la gran ilusión de vender la casa y montar un espectáculo en Las Vegas, sin embargo, al llegar al pueblo se da cuenta que el pueblo en si es muy santurrón, al grado de escandalizarse con el modo de vestir y comportarse de esta sexy actriz.
afortunadamente no todo el pueblo esta contra Elvira.


la gente del pueblo no acepta a Elvira por su peculiar forma de ser y de vestir
 Bajo el consejo de la "liga de la decencia y buenas maneras" liderado por Chastity Pariah, el pueblo se opone a que Elvira viva en la comunidad, haciendo hasta lo imposible para que su estancia en el pueblo sea lo mas incomoda posible, aunado a esto, el hermano de su tía Morgana, Vincent Talbot desea obtener un peculiar "libro de recetas" que también fue heredado por Elvira, quien poco a poco descubre los mágicos y sobrenaturales secretos que guarda su familia.


Elvira teniendo un macabro sueño

Si te quieres divertir con amigos y familiares esta es una excelente opción, una película con humor picante con toques de terror protagonizado por una sensual dama de negro de voluptuosas curvas y ropas ligeras.


No olvides dejar un comentario :)


martes, 8 de abril de 2014

Rapidas de la calavera: Niké, la diosa de la Victoria



Seguro uno que otro sabrá que el nombre de la famosa marca de  de calzado y prendas deportivas tiene su origen en la diosa de la victoria dentro de la mitología griega: Niké.

Dentro de la mitología griega, Niké era la diosa del triunfo y la victoria la cual a menudo aparece en varias esculturas sobre la mano de Zeus o Athena, representando que dichos dioses siempre saldrán victoriosos ante las dificultades.

Esta diosa fue venerada por los griegos al grado que se le erigió un templo en la Acrópolis de Atenas.

Según algunos estudios, Niké también era conocida como Astrea y fue inmortalizada dentro de las constelaciones del Zodiaco, en este caso bajo el signo de Libra.


En varios tratados de mitología se hace referencia que a diferencia de Temis (la Justicia) que tiene sus ojos vendados, Niké los tiene abiertos, lo cual significa que su mente está despejada para tener la facultad de indagar los motivos o causas que impulsaban a los seres humanos al triunfo y la victoria.

Su equivalente en la mitología romana era Victoria, con quien se consideraba que se había criado Atenea de pequeña, aunque en algunas versiones romanas Victoria era la hija de Júpiter y Temis, aunque en otras versiones se cree que era hija del titán Astreo y la diosa del amanecer Aurora.


Dentro de la cultura Griega, Niké presidía siempre las competencias tanto militares como atléticas pues  justamente los participantes al final lo que intentaban era obtener el triunfo, dígase la Victoria.


Justamente esta idea fue la que inspiro al señor Phil Knight para dar el nombre a su empresa de calzado y ropa deportiva, de hecho el logotipo creado por Darolyn Davidson para la empresa de Phil es ni mas ni menos que una ala de la diosa Niké haciendo referencia a aquellas competiciones Griegas.


Como dato curioso sobre esta diosa, hay que decir que desde mediados de los 80's el anverso de las medallas olímpicas tienen impresa la figura de Niké con una corona de laurel.



lunes, 7 de abril de 2014

Recomendacion literaria: Bloody House: La Morada del Mal de Javier Haro Herráiz


Bienvenidos al 214 de Green Road... Bienvenidos a su peor pesadilla... 
Una familia se muda a una nueva casa haciendo caso omiso de los rumores que afirman que ésta está encantada. Pronto empezarán a sufrir el acoso de los demonios de la vivienda, que acabarán por poseer al hijo mayor…


jueves, 3 de abril de 2014

Criatura de la noche: Eligor


Según la demonologia, es un duque del infierno, comandante de sesenta legiones de demonios combatientes.
Eligor es el demonio encargado de saber las cosas a venir así como los secretos ocultos, según la creencia popular, puede ayudar a quien lo invoque a tener los favores de los reyes, caballeros y personajes importantes.


En distintos libros de Goecia se le representa como un caballero con una lanza o un cetro que monta un caballo alado, de acuerdo con varios libros, también se le puede llamar Eligos o Aligor.



miércoles, 2 de abril de 2014

Recomendación comiquera: The Darkness de Top Cow Productions.


Portadas del comic The Darkness

Uno de los cómics favoritos de todos los que formamos La Calavera, es justamente The Darkness, un cómic creado por  Marc Silvestri, Garth Ennis y David Wohl para Top Cow Productions.

El cómic nos habla de que en el comienzo del universo, cuando la luz y las sombras se separaron, la oscuridad eligió a una familia para ser la portadora de todo su poder, tal el caso de la familia Estacado quien es la portadora de este increíble poder sobrenatural, transmitiendolo de generación en generación, sin embargo, el heredar este poder tiene un costo: su portador no puede tener hijos, y en caso de poder procrear, esta tendría que ser una niña quien después dará a luz al nuevo heredero del poder que otorga The Darkness.


El gran poder de The Darkness, el manejo de las sombras

Cabe decir que dentro del universo del cómic existen esencialmente tres poderes ancestrales: The Angelus (el poder de la luz), The Witchblade (el poder de la magia) y The darkness (el poder de la oscuridad).
El poder que otorga The Darkness es la rara habilidad de poder crear cualquier cosa imaginable desde las sombras al grado de hacerlas solidas y tangibles, es decir, una especie de Obstenebración, como es de suponerse, sus poderes solo funcionan en la oscuridad.


The Darkness, el poder de las sombras que se pasa de generación en generación.

Nuestro protagonista es un joven huérfano que vivía siendo maltratado: Jackie Estacado, el cual tiempo después fue adoptado por Frankie Franchetti quien lo entreno para convertirlo en un asesino de la mafia, hasta que a la edad de 21 años descubrió que el era el portador del poder oscuro cuando unos asesinos de The Angelus intentaron darle muerte, lo cual hizo que su cuerpo sufriera el doloroso despertar de The Darkness, dejando salir toda la oscuridad que habitaba en su interior, destruyendo a los asesinos...


Por favor, añade un comentario sobre este post.