lunes, 31 de marzo de 2014

Recomendacion literaria: El circulo de las Hadas de Lynnette Santiago


Una novela en progreso que te dejara intrigado, tras la muerte repentina de su prometido, Maritza descubre que la familia O'Reilly trajo consigo algo mas que tradiciones del viejo mundo...
Una novela lena de misterio, magia y seres sobrenaturales que son combinados de forma por demás espectacular escrito por  Lynn S. una historia que los atrapara pagina tras pagina...

sábado, 29 de marzo de 2014

Recordando los clásicos: Frankenstein de 1931

Frankenstein, el hombre que creo un monstruo

El monstruo de Frankenstein, junto al Vampiro y el Hombre Lobo es sin lugar a dudas uno  de los grandes dentro de los clásicos del cine de terror, sobre todo si es interpretado por el famoso actor Boris Karloff.

Producida por Universal Pictures y dirigida por James Whale, es un filme clásico cuya caracterización e interpretación del monstruo se ha quedado en el inconsciente colectivo de varias generaciones, con su tétrica figura, su cabeza plana y sus siempre presentes tornillos en el cuello.


El monstruo de frankenstein, una figura añadida al inconsciente colectivo

La cinta nos habla de el Dr. Henry Frankenstein, quien es un científico fascinado con los misterios entre la vida y la muerte, quien asistido por su deforme ayudante Fritz realizan todo tipo de experimentos a fin de revelar los misterios de la vida y la muerte.

La prometida del doctor (Elizabeth) junto con su amigo Víctor Mortiz piden ayuda al Dr. Waldman, pues estan preocupados por la extraña obsesión y experimentos que hacen que el Dr. Frankenstein se enclaustre y aísle de todo el mundo.


La obsesion del doctor Frankenstein lo hace investigar los misterios entre la vida y la muerte

Justo cuando llegan a la vieja torre, descubren al Dr. Frankenstein realizando los últimos ajustes para concluir con la obsesión del doctor: reanimar un cadáver por medio de distintos y sofisticados artefactos inventados por el miso, lo cual da pie a una gran tragedia que cobra vida en la torre de su mansión habilitada como laboratorio.

Así es como Fritz y el doctor Frankenstein logran dar vida a una criatura humanoide, la cual esta constituida de distintas partes de cadáveres, una criatura extraña, grotesca e inhumana, la cual es encerrada en el calabozo del castillo, todo se complica al descubrir que por un descuido de parte de Fritz: a la criatura se le ha implementado el cerebro de un criminal, por lo tanto, el monstruo solo conoce el odio, el horror y la sed de sangre.


Frankenstein es una criatura inhumana, fuerte, brutal y de aspecto grotesco

La situación empeora aun mas cuando descubren que la criatura ha escapado asesinando a Fritz y al Dr. Waldman, lleno de ira el joven doctor convoca a todo el poblado a buscar a la criatura, con el único objetivo de acabar con la abominación que el mismo ha creado...

Sin duda una cinta llena de misterio, acción, suspenso y melodrama, altamente recomendada para una noche lluviosa en compañía de los amigos o la familia.





Evento de miedo: The Gospel en concierto, entrada gratuita.



Como parte de las actividades del museo nacional de las culturas populares en Coyoacan se presentara la agrupación  The Gospel Duet el sabado 29 de marzo a 5 pm, la entrada es libre. 

The Gospel Duet es un proyecto musical que combina folk, rock y un poco de Jazz catalogada como una pequeña orquesta, consolidado en agosto de 2013.



¡¡¡ALLÁ LOS ESPERAMOS!!!



Estaciones del metro cercanas:
Metro General Anaya y Metro Coyoacán
De ambas se puede tomar microbús hacia el Centro Histórico de Coyoacán.

jueves, 27 de marzo de 2014

Nuevo episodio: Dragones


En esta ocasión hablamos de esta mítica criatura, la cual aparece tanto en la cultura de oriente como en occidente: los Dragones, estos reptiles legendarios, con sus múltiples variantes e interpretaciones, para algunos pueblos era un ser celestial, mientras que para otros era la representación del mal en la tierra.



miércoles, 26 de marzo de 2014

Recomedación Comiquera: El Doctor Extraño, de Marvel Comics


Si hablamos de personajes de cómic cuya temática esta inmersa en cuestiones sobrenaturales, debemos de mencionar al doctor Stephen Vincent Strange, un personaje creado por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko.

Como muchos de nosotros sabemos, el Dr. Stephen Strange, el maestro de las artes místicas, el hechicero supremo dentro del universo marveliano, encargado de defender la tierra de todo tipo de amenazas místicas y sobrenaturales.

El cómic nos narra la historia de un neurocirujano bastante pedante y engreído que sufre una enfermedad nerviosa en sus manos, la cual le obliga a retirarse lo cual hace cambiar su forma de ser volviéndose un ser humilde preocupado siempre por la humanidad.

Buscando desesperadamente una cura para su enfermedad, un día escucha acerca de un viejo maestro tibetano que podría ayudarlo, del cual se hace aprendiz, este anciano poseía el titulo de hechicero supremo, al pasar del tiempo, después de recuperar sus lesiones en las manos,  descubre la traición de otro alumno del viejo, el Barón Mordo, quien deseaba el poder a toda costa y para ello hace un pacto con entidades oscuras tales como el demonio Dormammu.


Cabe decir que el viejo maestro tibetano muere al enfrentarse con las fuerzas oscuras, de tal suerte que Stephen es quien hereda los poderes, habilidades, amuletos así como el titulo del hechicero supremo.

Siendo la máxima autoridad en cuanto a magia, hechizos y el saber sobrenatural, ha sido mentor y guía para otros superheroes en situaciones determinadas, de tal suerte que en varias ocasiones ha asesorado y ayudado a los 4 Fantásticos, a  Spiderman, Spiderwoman, Wolverine, Hulk, Ghost Rider, a los X-Men, así como al dios nórdico Thor para combatir al asgardiano del engaño y la mentira conocido como Loki. 


El doctor Stephen Strange también ha combatido contra entidades cósmicas y místicas como el "tribunal viviente" y "Umar" la hermana del demonio Dormammu.


Refugiado en su guarida mística llamada "Sanctum Sanctorum" y en compañía de su fiel sirviente Wong, el hechicero supremo siempre esta alerta de amenazas sobrenaturales, tales como la entidad Shuma-Gorath, un ser oscuro lleno de tentáculos que intenta conquistar la tierra de igual suerte ha combatido a Nightmare, el demonio de pesadilla y muchos otros.

Un cómic lleno de acción, misticismo donde se combinan viejos y nuevos mitos, donde esta muy presente la batalla entre el bien y el mal.



lunes, 24 de marzo de 2014

Recomendación literaria: El testamento del prior de José Segovia Contreras



El testamento del prior es una trepidante historia, que nos traslada al interior de una comunidad monástica del siglo XIV. Apacible en apariencia, pero que verá como sus cimientos son sacudidos por la sucesión al priorato. Un testamento será el desencadenante de una lucha entre todos sus miembros, donde los valores más esenciales del hombre serán puestos a prueba. Recorre entre sus páginas los acontecimientos en los que se verán inmersos todos y cada uno de los integrantes de la orden. Mentiras, ambiciones y conjuras por hacerse con el poder. Nadie está libre del pecado, nada es lo que parece.

viernes, 21 de marzo de 2014

Nuevo episodio: La Llorona


En esta ocasión hablaremos de un ser sobrenatural muy famoso en México y la cultura latinoamericana: La Llorona,  este peculiar espectro, esta alma en pena, esta fantasmagórica mujer que llora la perdida de sus hijos y que asusta a quien camina por las calles a altas horas de la noche con su inigualable y tétrico lamento.




miércoles, 19 de marzo de 2014

Mi opinión acerca de las Creepypastas y sus cambios por Adler Reaper

Hola a todos los lectores de LaCalavera Podcast, escribe su amigo Adler Reaper antes de comenzar quisiera agradecer siempre los consejos y la ayuda que me han dado mi familia y amigos para seguir adelante y en especial a mi buen amigo Mago del Trueno, al que le agradezco todo lo que me ha ayudado. Gracias Mago.
Dicho esto vamos al tema. Disculpen si es largo pero espero que lo lean hasta el final.
Si no saben que es lo que significa algunas palabras, investíguenlas así podrán comprender mejor lo que escribo.

Mi opinión acerca de las Creepypastas 

y sus cambios. 

Al principio pensaba en escribir algunos artículos de cosas que encuentras en el internet. Pero al no tener algo claro me puse de flojo a navegar por esta infinita red llamada internet.
Al tener una -laguna de Youtube- me percate que llegue a los típicos videos de Loquendo y leyendas urbanas que rondaban por los años 2008 cuando el Loquendo dominaba la mayoría de temas de este tipo, así que me puse a ver varios videos sobre el tema “paranormal”.
Al llegar a cierto punto de reflexión y de nostalgia sobre mi infancia (Aclaro que tengo 19 años así que todavía recuerdo parte de ella) me di cuenta que lo que me hacia dormir intranquilo, la sensación de un escalofrió que corría en mi espina cada vez que escuchaba alguna historia perturbadora, como La leyenda de Tails Doll, El usuario 666 de Youtube, Blood Marie, Blind Maiden, etc. Pero eso súbitamente termino muy rápido…
(Pero solo tomaron un descanso ya que a futuro tomarían mucha fuerza y regresarían con otro nombre)




Al regresar a investigar sobre estos temas (ya que me retire un tiempo de internet por mis estudios) me di cuenta que la fascinación que tenia por estos temas era grande, así que recupere tiempo perdido. Había algo que tomaba fuerza en ese entonces llamado “Creepypastas”. (Cosa que me fascinaría más adelante)
Slenderman, Go to sleep, El experimento ruso del sueño, Eyeless Jack, The Rake…
En las –Creepypastas–  encontré las sensaciones que había probado antes ese miedo que tienes al pensar que hay alguien detrás de ti, esa desesperación que daba al pasar párrafo por párrafo deseando no ser el desafortunado protagonista de la historia.
E incluso la sensación de no poder conciliar el sueño sabiendo que lo que acabas de leer fue realidad o una simple historia…
(Gracias al internet y las Creepypastas me dejaban unas buenas desveladas que al menos yo si disfrutaba)
Pensaba que una parte de mi infancia había regresado para quedarse pero… he aprendido algo que me dice que “No todo lo que brilla es oro”.
Mientras las –Creepypastas– estaban en su apogeo, muchos otros géneros, aficiones se empezaron a fijarse en ellas y tenían como propósito adoptar el “Terror moderno” y expandirlas hacia todo el internet.
Creía en buena parte que sería algo genial ver un juego de –Slenderman– o un manga de –The Rake–
(Ya que mis gustos son Frikis XD).
Ahí fue donde se dio un paso erróneo. Tuvo un impacto tan fuerte en los usuarios de internet que muchos “Fanboys” llegaron a amar tanto a las        -  Creepypastas-  aunque ni siquiera sabían que significaba la palabra.
(No critico al fandom, solo doy mi punto de vista en base a mi experiencia)
Una de las cosas que agradezco de esto fue que grandes artistas, productores, escritores, etc…Aportaran su grano de arena al mundo del terror ya que le hacía falta a causa de errores producidos sobretodo en Hollywood que hicieron del Horror/Terror otro género de ciencia ficción o incluso comedia.
Lo malo de ese paso que se dio, fue que se sobre-valoraron y sobre-explotaron a estos personajes que no dejaban que hicieran su propósito que era el -Terror-. Incluso me entere de un “Doujin” yaoi entre Jeff the Killer, Eyeless Jack y Slenderman…
Para terminar esto, quiero agregar que –La Creepypastas– son algo que ha dejado su marca en internet, habrá algunas que no sabrás si es verdad o mentira (Ya que algunas si podrían ser verdad) y otras que sentirás que has leído esto en algún otro lado. Pero espero que sigan creando más cosas como estas.

Sigueme en Twitter: @Adler_Reaper94




martes, 18 de marzo de 2014

Recomendación literaria: Los Diarios del Misterio de Stella Maria


Sin duda un libro que no deben perderse, un libro único en su tipo, lleno de misterio, intriga y suspenso.

En América, entre los siglos XX y XXI, una serie de crímenes son cometidos y ocultados por quienes los cometen. solo desean venganza por lo acontecido en un asilo, pero esa venganza no está bien encaminada, pues siguen la pauta de un Diario cuyos autores dicen ser quienes no son, y que resultan estar muertos ambos. 

Solo unos jóvenes se acercan a resolver aquello. Una, porque ser objetivo, y el otro por querer salvar a la chiquilla y apartar de su espíritu la culpa por no haber hecho nada cuando teniendo 5 años, su abuelo le contaba de aquellos crímenes. 

Aunque en medio del caos, averigua que también él está en la lista, descubriendo que su familia y la de la joven, tiene demasiado que ver con lo que ocurrido. 

¿Salvarán sus vidas? ¿Averiguarán que sucede? ¿Evitarán las muertes? 

viernes, 14 de marzo de 2014

Recomendación Literaria: Clara y los Dos Claveles Azules del escritor -Danserarr-



En esta ocasión les recomendamos una fantasmagórica novela sobre un hombre atormentado por una escalofriante experiencia. 
Una hermosa y cautivan te chica, y un pasado que paso a paso se revelara...
"Como no interpretar estas lineas escritas, seguidas, y enlazadas con sesanciones de penumbras, y desencuentros, pensamientos torcidos y retorcidos en jirones de carne y piel. Heridas provocadas por él sin retorno: la encrucijada entre el pasado y el presente encarnados con alambre de púas..."

Sin lugar a duda una historia que te atrapará desde el primer capítulo en este encuentro con lo sobrenatural.

No te quedes sin leerla!!!

http://www.wattpad.com/story/11392205-clara-y-los-dos-claveles-azules



martes, 11 de marzo de 2014

Criatura de la noche: Asmodeus el demonio.


En el libro de Tobit, un libro judío incluido en la biblia griega llamada septuaginta, aparece un personaje singular llamado Asmodeo, como tal es un demonio, lo curioso es que no forma parte del antiguo testamento protestante, ni tampoco del judío, sin embargo si aparece en el católico.

Este peculiar demonio también aparece en el Talmud, asi como en varios tratados de demonología medieval, según dicen los expertos, su origen se remonta a la religión Zoroastrista de los persas, es decir  de la religión y filosofía basada en las enseñanzas del profeta y reformador iraní Zarathustra, el cual muy probablemente dada la dominación persa al pueblo judío por allá del siglo VI A.C. es adoptado, para después formar parte del cristianismo.

Según la leyenda, Asmodeus (Asmodeo) se enamoro de la hija de Raquel, llamada Sara, al grado de que cuando ella contrae matrimonio, el demonio mata al marido en la noche de bodas, de esta forma llega a matar a siete hombres, de tal suerte que el matrimonio nunca llega a consumarse, mas tarde el hijo de Tobit, es decir Tobias es ayudado por el arcángel Rafael a fin de librarse del demonio, para ello Tobias toma un pez y le arranca el corazón, hígado y riñones, colocándolos sobre las brazas, pues según la creencia, el demonio Asmodeus no puede soportar los vapores provenientes de las víceras del pescado, de tal suerte que huye a Egipto, donde Rafael lo encadena.


Por lo general la figura de Asmodeus representa el deseo carnal, sin embargo, cabe decir que en el libro del Talmud no aparece como una figura tan maligna como en libros posteriores. Otra leyenda donde aparece este demonio es en la de Salomón, se dice que aquel rey sabio llego a atrapar a Asmodeus, obligándolo a construir el Templo de Jerusalen, sin embargo en otras leyendas se cuenta que Salomón y Asmodeus intercambiaron cuerpos durante años.

Según algunos textos, Asmodeus es considerado como el rey de todos los demonios, de forma muy similar al concepto cristiano de Satanás, de igual manera, en la edad media se consideraba a Asmodeus como el amante de Lilith, después de que esta mujer abandonara el paraíso y por consecuencia a Adán, engendrando miles de demonios.


Según algunos autores Samael, Satan, Lucifer y Asmodeus son algunos de los nombres que se les da a la serpiente que tentó a Eva con el fruto prohibido del árbol sagrado del conocimiento.

Como dato curioso, en algunas leyendas medievales se menciona que Asmodeus fue el padre del mítico Merlín, a su vez siempre se le ha asociado a Asmodeus como el demonio de la lujuria.




sábado, 8 de marzo de 2014

La frase de la semana

La frase de la semana, en esta ocasión, una frase de Arthur Schopenhauer, un famoso filósofo alemán.
La frase de la semana, en esta ocasión, una frase de Arthur Schopenhauer, un famoso filósofo alemán.

viernes, 7 de marzo de 2014

Nuevo episodio: Hadas

chica en cosplay de la calavera escuchando podcast sobre hadas

En esta ocasión hablamos sobre las Hadas, estas míticas protectoras del bosque, a veces representadas como seres alados, las cuales, según cuenta la leyenda poseen todo tipo de poderes mágicos, ya sea para beneficiar o perjudicar a la humanidad.





jueves, 6 de marzo de 2014

Bolillo pal susto: La Hora Marcada


la hora marcada, una serie mexicana de mucho miedo

Una serie de tv noventera sobre historias
fantásticas y terroríficas era la serie mexicana de "la hora marcada". 

La hora marcada comprendía historias cortas de terror, a veces relacionadas con temas de brujería, situaciones paranormales, de misterio y suspenso, la serie como sello particular tenia como protagonista a la misteriosa "mujer de negro", una elegante dama con vestido largo y un sombrero negro, la cual representaba a la muerte en una serie de historias cortas, dicho personaje siempre hacia un cameo con su andar silencioso, ya sea al principio, durante el episodio o al final del mismo, siempre observando la situación o llevándose a las personas fallecidas, cabe decir que para algunos cineastas que participaron en esta serie, fue una gran oportunidad de hacer sus primeras incursiones en el genero de terror. 


la misteriosa protagonista de la hora marcada, la dama de negro

Una serie a veces terrorífica, a veces extraordinaria o incluso a veces fantástica, la cual siempre nos dejara con la inquietud de qué es lo que pasará en la siguiente historia, sin duda una serie ampliamente recomendable para ver justo antes de ir a dormir...



deja un comentario por favor

miércoles, 5 de marzo de 2014

Rapidas de la calavera: SÍsifo.

¿Conoces la leyenda griega de Sísifo?

sisifo, un rey castigado a subir una piedra por el rey del inframundo

Según la mitología griega, Sísifo era el rey de Éfira (nombre antiguo de Corinto), según algunas versiones, fue el padre de Odiseo con Anticlea, según cuenta la leyenda, se dice que era un rey sin escrúpulos, ladrón, embaucador y asesino bastante astuto, incluso se cuenta que su riqueza se debía a toda suerte de actos ilícitos, ya que se contaba que mataba a viajeros y caminantes que pasaban por su reino para luego quitarles toda su riqueza.


sisifo fue inspiracion del arte en varios cuadros

Según la leyenda, Sísifo era tan astuto que cuando Tánatos (dios de la muerte) fue a buscarle, Sísifo le puso grilletes, por lo que nadie murió hasta que Ares (el dios de la guerra) vino, liberó a Tánatos, y puso a Sísifo bajo su custodia en el inframundo.
Como venganza, Tánatos lo castigo condenandolo a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que la roca llegara a la cima de la colina, la piedra siempre rodaba hacia abajo, de tal suerte que Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio, una y otra vez por toda la eternidad...

sisifo visto desde el arte

Si te gusta la mitología griega, te recomendamos leer la Odisea de Homero, un libro clásico que atesorarás.


lunes, 3 de marzo de 2014

Recomendación comiquera: Hellboy, creación de Mike Mignola

Hellboy, la mano derecha de la perdicion, un comic sobrenatural
Si hablamos de un comic con gran carga sobrenatural, este es Hellboy, un comic creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial Dark Horse.

El personaje de Hellboy en si engloba todo un mundo paranormal, desde mitología griega, nórdica, escandinava, seres de leyenda, así como también criaturas y situaciones que nos recuerdan a la literatura de Lovecraft.

hellboy peleando con una criatura con tentaculos

El comic en si gira en torno a un demonio, hijo de una bruja de la época del rey Arturo y uno de los señores del infierno, al cual se le corto el brazo derecho implantandole un brazo de piedra, el cual es la llave para el fin del mundo.

Pasado un tiempo, los nazis realizan experimentos bajo las ordenes de Rasputin, para de esta manera conseguir la victoria de Hitler, este experimento llamado Ragnarok consiste en crear el arma definitiva que garantizara la victoria del Tercer Reich, sin embargo son frustrados por la llegada de fuerzas norteamericanas.

Hellboy es adoptado por los soldados, donde recibe educación y entrenamiento, por parte de las Naciones unidas se le da el titulo de Humano, para posteriormente formar parte de la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal, justo ahi conoce a su equipo conformado por Abraham Sapien, un humanoide acuático con habilidades psíquicas y la piroquinética Elizabeth "liz" Sherman.

Siendo un demonio con "alma humana" su mision es defender a la tierra de amenazas sobrenaturales, demonios, monstruos, hadas, elfos, brujas, vampiros, incluso en contra de la misma diosa Hecate, la reina de las brujas, al pasar de los disntintos números de su publicación, Hellboy va descubriendo poco a poco los secretos de su destino, su familia diabólica, asi como va obteniendo aliados, tales como Roger, el homunculo, el cual al final se unirá a la Agencia, todo esto mientras el propio Hellboy va experimentando distintas crisis existenciales para al final conocerse a si mismo.

portada de comic de Hellboy

Hellboy tiene habilidades únicas, tales como el hecho de poseer una fuerza y resistencia mas allá de la humana, manejar habilidades magicas derivadas de hechizos, hablar lenguas extrañas, contactar con los muertos, tener un factor de curación único, tener una visión paranormal, así como crecer de modo distinto a un ser humano, tal el caso que a los dos años tiene la apariencia de un muchacho, a lo largo de 60 años tiene un aspecto de un hombre maduro, caracterizado por su peculiar tono de piel roja, a modo de tratar de encajar en su entorno se hace cortar y limar los cuernos para darle un aspecto "mas humano".

El personaje ha ganado tan fama a lo largo de los años, al grado de que se han realizado dos películas basadas en el comic dirigidas por Guillermo Del Toro, la primera de ellas data del 2004 y una secuela en el 2008, aunque difieren un tanto de la historia representada en los comics ambas cintas gozan de una gran aceptación por parte del publico y fans de los cómics.

Sin lugar a duda es un comic fascinante para quien guste de aventuras fantásticas, llenas de misterio, magia y criaturas fantásticas.


Comenta el articulo por favor

sábado, 1 de marzo de 2014

Nuevo episodio: El Hinduismo y la Diosa Kali.


En esta ocasión hablamos sobre lo que es el hinduismo, como esta constituido, cuales son sus deidades principales, así como su base de creencias, de igual manera hablamos sobre la diosa Kali, una de idad ambivalente, por un lado es representada como la diosa madre, mientras que por el otro es considerada la diosa de la muerte y una feroz guerrera consorte de Shiva.