jueves, 30 de enero de 2014

Recomendación Comiquera: Ghost Rider


Otro personaje de los comics de caracter infernal es Ghost Rider, un motociclista fantasma creado por Gary Friedrich y Stan Lee a principios de los 70's

El comic nos habla de como un joven huerfano, estrella de un espectaculo de motocicletas en un circo hace un pacto con un demonio a fin de salvar la vida a su padre adoptivo, sin embargo, como es de suponerse, el demonio solo retrazo la muerte de su padre, a fin de cobrar el alma del joven, sin embargo no logro su objetivo al ser rechazado con un hechizo de desvanecimiento.

El demonio, al ver que no pudo completar su tarea, traslada el alma del demonio Zarathos al cuerpo del joven, a partir de entonces, la mezcla del espiritu del joven asi como el de Zarathos conforman un nuevo ser: Ghost Rider, esta nueva criatura transforma la vieja motocicleta de John Blaze en un transporte de aspecto mas tetrico.


Blaze se transforma en Ghost Rider siempre que hay maldad cerca de el, vengando vidas inocentes que han sido victimas del mal, sin embargo, entre mas veces se transformaba Blaze en Ghost Rider, mas fuerte era el demonio que habitaba dentro de el.


El comic nos muestra esa lucha interna entre Blaze y Zarathos para controlar esa entidad compuesta llamada Ghost Rider, una criatura que vaga por las autopistas de America castigando a personas que han hecho mal a otros..


miércoles, 29 de enero de 2014

Recomendación Comiquera: Hellblazer de Vértigo Comics



Hay cómics que tratan sobre temas sobrenaturales, sin embargo pocos saben manejarlo de forma tan majestuosa como Hellblazer, un cómic de terror para adultos por parte de Vértigo Cómics, la cual es una subsidiaria de DC Cómics.

El cómic nos habla de John Constantine, un hechicero y exorcista británico con dudosa moral y valores bastante cuestionables, el cual muchas veces tiene un proceder demasiado fuera de los cánones establecidos, es en si mismo el semblante clásico de un antihéroe con apariencia detectivesca, cuyo único objetivo es su propia supervivencia ante las situaciones y amenazas sobrenaturales que se le presentan, para lo cual hace uso de todo tipo de trucos, engaños y hechizos.



El cómic tiene algunos tintes del cine Noir, lo cual es mezclado con temas como el ocultismo, los conflictos internos, lo sobrenatural y fantástico, el cómic de Hellblazer también toca y critica algunos temas sociales y políticos como el racismo, el abuso de poder, la corrupción, etc.

Este "detective de lo oculto" se nos presenta como un alcohólico y adicto a la nicotina, con personalidad algo huraña, individualista, cínico y amoral, aparte de ser protagonista en el cómic de Hellblazer, ha aparecido en otros cómics de DC, tales como en The Sandman, donde hace un pequeño cameo, de igual manera aparece en las obras de Neil Gaiman tituladas Los libros de la magia.

John Constantine reafirmó su fama gracias a la película basada en este personaje la cual estuvo en cartelera a mediados del 2005 y protagonizada por Keanu Reeves.



Como dato curioso, podemos mencionar que el personaje fue originalmente ideado con una apariencia muy similar a la del famoso cantante Sting, y como es de suponerse, dista mucho de la apariencia que vemos en la cinta interpretada por Reeves.

Desde hace tiempo se ha corrido el rumor de que Guillermo del Toro está trabajando en una secuela de la cinta protagonizada por Keanu Reeves, en la cual no solo veríamos a Constantine en pantalla, sino que ahora formaría un equipo con otros héroes con habilidades sobrenaturales tales como Zatanna, Swamp Thing, Dead Man y otros mas en la llamada "Liga Oscura", así como también se revelarían algunos oscuros secretos de John Constantine al conocer a su padre, de confirmarse estos rumores estaríamos a la víspera de una secuela mucho más oscura, la cual bien podría llegar a ser un trampolín para lanzar películas individuales de los integrantes de este peculiar grupo de superhéroes paranormales.





martes, 28 de enero de 2014

Los Shikigamis


Japón es una tierra rica en mitos y leyendas, y justamente uno de esos mitos son los shikigami.

Los shikigami son un tipo de espíritus que están al servicio de un onmyoji, es decir, un tipo de hechiceros especialistas en la magia y adivinación. Sus responsabilidades eran desde preparar calendarios, hasta tareas místicas como la adivinación y la protección de la comunidad de los fantasmas malvados, dentro de los onmyoji mas representativos en Japón podemos mencionar a  Kamo no Yasunori y Abe no Seimei.

Los Shikigami pueden ser considerados algo similar a los espíritus familiares en el caso de la concepción de la magia europea. Existen muchas variedades de Shikigamis, comúnmente se les representa por recortes de papel encantado en forma de muñecos de papel.

Según algunas leyendas, los Shikigamis pueden llegar a ser invisibles, sin embargo pueden aparecerse en forma de animales, sobre todo en forma de aves.

Mediante una complicada ceremonia, los Shikigamis pueden llegar a ser invocados, según la creencia oriental están vinculados al poder espiritual de su amo, de tal suerte que si el invocador tiene un gran poder y dominio de sus dotes mágicas puede llegar a controlarlos.

Por regla general los Shikigamis pueden llegar a poseer la voluntad tanto de personas como animales al grado de manipularlos, sin embargo, si el hechicero es débil y descuidado, los Shikigamis pueden librarse del control del mago y obtener voluntad propia atacando a quien los invoca.

Según creencias japonesas, los Shikigamis son invocados solo para realizar tareas demasiado arriesgadas para sus invocadores, tales como espiar, rastrear y robar objetos.


Los Shikigamis los podemos observar en obras como  Teito Monogatari, donde los Shikigamis son descritos como hojas de papel con el signo de la estrella de cinco puntas, así como en forma de pequeños demonios negros o masas oscuras informes con ojos y bocas humanas.




lunes, 27 de enero de 2014

Para ver en casa: Spawn la serie


Esta vez les recomendamos la serie de Spawn, una serie que salio en los 90's por HBO basada en el comic creado por Image Comics.

La serie gira en base a un ex militar de nombre Al Simons, el cual fue traicionado y asesinado por quien el consideraba uno de sus mejores amigos. Al Simons como tal muere incinerado, pero, poco después de morir escucha una voz que le sugiere un trato: si Al se convierte en el general del ejercito del mal podrá regresar a la vida para vengarse de aquellos que lo traicionaron, así como también podrá ver una vez mas a Wanda, su esposa.

Al aceptar el trato, convirtiéndose en Hellspawn (llamado posteriormente solo Spawn), sin embargo fue engañado por el demonio, ya que su cuerpo no fue reconstituido, sin embargo su nueva apariencia cadavérica y llena de gusanos trae consigo una gran variedad de habilidades sobrenaturales.


Luego de que Al es vuelto a la vida, descubre que su esposa se caso con el que en vida era su mejor amigo, Terry Fitzgerald con quien tiene una hija. Terry es un hombre honrado, respetable y honesto, sin embargo trabaja para alguien que trafica armas en el mercado negro encubriendo sus propias huellas, Jason Wynn, de hecho conforme se desarrolla la historia descubrimos las implicaciones que tiene Wynn en la muerte de Al Simons.

La serie es oscura, reflexiva, a veces retorcida sin llegar a cansar, donde vemos una gran lucha interior entre el bien y mal por parte del personaje principal, hasta que por fin este engendro diabólico va encaminándose hacia el bien, a veces de formas bastante cuestionables, para ello cuenta con sus amigos y vagabundos del callejón, así como alguna que otra ayuda de orden sobrenatural.

Una serie para ver en casa rodeado de amigos fans del comic, lo sobrenatural, el misterio, terror y la acción.


Recomendación Podcastera: BrutalCast #81


Sin duda un podcast fresco, sin censura, entre cuates  y con todo el dinamismo que ofrece nuestro buen amigo Rhino, seguro los hara dibujar alguna que otra sonrisa y olvidarse de los problemas cotidianos.

Nota: el programa de audio contiene vocabulario explicito.

La frase de la semana

viernes, 24 de enero de 2014

Nuevo episodio: Posesión demoniaca y exorcismos.


En esta ocasión hablamos sobre la posesión demoniaca, como era considerada en la edad media, signos característicos de posesión y el rito romano para practicar un exorcismo. 


martes, 21 de enero de 2014

Recomendación literaria: Simboz de Javier Almenar



No deben dejar la oportunidad de leer un magnifico libro de terror, sangriento, romántico, erótico y con mucho suspenso.

En la ciudad de Cherbroville, durante los últimos treinta años, se producen una serie de acontecimientos que desembocarán en la aparición una nueve especie en el mundo. ¿Son humanos o zombis? Vivimos en un mundo de desconocimiento y en el que nuestra situación puede cambiar considerablemente venga de donde venga, ¿Del espacio? ¿De los productos que consumimos? ……Debéis de tener cuidado, los SIBMOZ existen y muchos conviven con nosotros. SIBMOZ es una novela de terror, sangrienta, con dosis de romanticismo y erotismo, y con un final incierto. 

"SIBMOZ... Zombi... confieso que este tema, por mucho que mi género favorito sea el terror, no es de mis preferidos. Sin embargo me ha sorprendido, porque me ha enganchado y en menos de dos días lo he terminado. Es una constante huida e investigación sobre estos "seres", que a raíz de la caída de un meteorito en el cementerio de Cherbroville, se van propagando por toda la ciudad. Sin querer, la protagonista, su novio y su jefe, el Dr. Wathon, se ven envueltos en una persecución tanto por parte de los Sibmoz-Zombis, como de todo el personal que vela por la seguridad de dicho lugar. El caos, la muerte, el horror y la desesperación por salir de allí, están provocando una auténtica masacre. Gracias al amor, al compañerismo y la lealtad de algunos de los personajes, irán esquivando a estos "seres".... pero aún así... se salvarán?... Alguien ha resultado infectado...."

Maria Jose Lopez

 

lunes, 20 de enero de 2014

Recomendación literaria: ¿Crees? de Eva P. Valencia



Te has llegado a plantear alguna vez qué ocurre con el alma cuando una persona fallece?
La escritora española Eva P. Valencia nos presenta una novela llena de misterio, llamada ¿Crees?


Para ver en casa: Critters

La Calavera - imagen del DVD de Critters

Esta vez toca el turno a una Horror con toques de comedia titulada Critters, una película dirigida por Stephen Herek estrenada en 1986.

La pelicula nos narra la historia de una estación espacial que funciona como prisión, donde serán encerradas unas criaturas llamadas Critters, sin embargo dichas criaturas logran escapar tras robar una nave de la estación.


la calavera - critter con sangre en los dientes

Para evitar mas desastres, se contrata a dos cazarrecompensas para capturar a las criaturas, cabe decir que los dos cazarrecompensas cuentan con la peculiar habilidad de poder adoptar casi cualquier forma.

la calavera - los que cazan critters

Como es de suponerse, el planeta mas viable para que los critters puedan escabullirse y sobrevivir es la tierra, donde dichas criaturas se reproducen y amenazan a un poblado, ya que estas criaturas son tenaces devoradores de todo lo que este a su paso volviéndose una plaga.

La Calavera - los critters como plaga en bola devora todo

Vemos por un lado la amenaza que resultan estas criaturas que lo devoran todo, incluso humanos, mientras por otro lado vemos a dos cazarrecompensas que intentan pasar desapercibidos en un pequeño pueblo cuya mision es exterminar a los critters.
Una película para ver con la familia y amigos, con tintes de humor, aventura y acción.


Por favor deja un comentario

jueves, 16 de enero de 2014

Nuevo episodio: Marie laveau, la reina del Vudù



En esta ocasión hablaremos sobre Marie Laveau, la reina del Vudú de Nueva Orleans, una atractiva mujer mulata que según dice la leyenda tenia el don de la videncia, considerada por algunos como el oráculo de Nueva Orleans, sin duda una historia llena de misterio, leyendas urbanas en torno al Vudú, la santería y la magia Haitiana.


El mito de Marie Laveau ha tenido tal fama que incluso hay mas visitas a su tumba que visitas a la de Elvis Presley, asi como tambien ha aparecido como referente y personaje en distintas obras literarias, en comics, videojuegos, etc.





Recomendacion literaria: El Expediente Glasser de Violeta Balián


Un crimen perfecto. Un encuentro marcado por el destino en Buenos Aires, a principios de los años 70. La enfermera Clara Glasser, hastiada de su vida deslucida, ávida de conocimiento y con un matrimonio a punto de desplomarse, acepta y mantiene una singular amistad con un par de enigmáticos hermanos. Y con ellos descubre mundos desconocidos y fantásticos como también el rol que le han asignado dentro de una siniestra conspiración de alcance internacional y exoterrenal.
Una novela que desafía nuestra visión de la realidad y abarca los géneros de ciencia ficción, fantástico y thriller. 


Recomendación literaria: A merced de un Vampiro de Martha Molina




Las oscuras calles de Berlín, en Alemania, albergan seres misteriosos y siniestros que aguardan por la sangre de los más incautos. Vanessa Carter, siendo una turista estadounidense sin experiencia, fue una de ellas. Quedará atrapada en un mundo que aborrece y bajo el dominio del más sanguinario y lujurioso de los vampiros.





miércoles, 15 de enero de 2014

Recomendación literaria: Setranis 3 Guerreros de luz, Guerreros de oscuridad de Manuel Antonio Gonzalez




Durante una noche pacifica Edesnot percibe que algo no anda bien en el castillo y luego de despertarse de una extraña pesadilla, es participe de que un nuevo enemigo a llegado a Setranis un enemigo, que es capaz de destruir todo cuanto aman, y de confundirlos y arrebatarle su poder y su fuerza a voluntad, ahora Edesnot y sus amigos se enteraran de secretos nunca vistos acerca del pasado de Setranis y deberán hallar la forma de acabar con el enemigo, además ¿será posible que los Dioses le tengan algo preparado a Edesnot mas allá de lo que él sabe, algo que podría separarlo definitivamente de su familia y del mundo en que vive?

Recomendación literaria: Setranis 2 el oraculo perdido de Manuel Antonio Gonzalez Cabrera






Despues de lo acaecido en setranis un año antes y de la inesperada muerte de Edesnot en la batalla de los elementos, Laurien su hermana viaja al pais de los magos alli debera conseguir las profecias que le daran esperanza de devolverle la vida a su Edesnot, sin embargo algo cambia y la inesperada resureccion de Edesnot, el descubrimiento de algo que no esperaban y la busqueda de un objeto hara que todos regresen rapido a Setranis antes de que sea demasiado tarde.

Recomendación literaria: Fotos Olvidadas de Lynn Santiago






¿Alguna vez has visto una propiedad que capta tu atención? Te has emocionado ante la idea diciendo una y otra vez, amo ésta casa? La casa de la Avenida Renoir es una de esas pocas que tiene reciprocidad de sentimientos hacia sus inquilinos… amor con consecuencias. Por cada foto una historia y cada historia deja atras un fantasma... Esta es la propuesta literaria para Fotos Olvidadas, un trabajo en proceso de Lynn Santiago en wattpad. La novela corta ilustrará relación entre Vivienne, una adolescente quien recién se muda junto con sus padres a una casa victoriana en Baton Rouge, Louisiana. En un dia de invierno, la joven se dedica a investigar su nueva residencia y descubre un particular secreto entre las paredes. En poco Vivienne descubrirá que no es la primera vez que su familia ha puesto un pie en Louisiana y que existen secretos que les unen a la ciudad de Nueva Orleans, la cuna del vudú y al Bayou de Louisiana, tierra del hoodoo. Uno tras otro se develarán secretos de familia y fantasmas en el ático.

http://www.wattpad.com/34497126-fotos-olvidadas


 

martes, 14 de enero de 2014

Recomendación literaria: La batalla de los elementos de Manuel Antonio Gonzalez Cabrera





Durante años el reino de Setranis estuvo gobernado por los Reyes de ese mundo. pero cuando llega el momento de coronar a los principes Drodius y Natania cinco años antes de su coronacion Danodius el mago oscuro se hace con el control de Setranis, por Diez y Siete largos años, sin embargo tiempo despues los dioses aunque encerrados en la torre de la luz torre que ellos mismos crearon convocan a un mercader y a su hermana para elegir al primero como guerrero de la luz que salvara al reino y consigo atara su destino al de los dioses.

lunes, 13 de enero de 2014

Evento: Criaturas míticas en el Museo del Papalote


Si viven en la cercanía de México D.F. les recomiendo visitar la exposición titulada "Criaturas Míticas" por parte del museo Papalote, dentro de esta exposición podremos apreciar distintas criaturas míticas que forman parte del folclore de varias naciones.

La exposición originalmente fue creada por el  Museo Americano de Historia Natural de Nueva York a fin de mostrar y dar a conocer el origen de criaturas míticas famosas, las cuales están basadas en la naturaleza.

La exposición esta dividida en 4 secciones bien definidas y delimitadas: Criaturas de fuego, criaturas de agua, criaturas de tierra y Dragones.

El museo como tal también cuenta con diversas actividades relacionadas con la exposición, tales como un bestiario, fabrica de cuentos, carpa de lectura, así como el juego "adivina la criatura".

El museo como tal esta ubicado en Av. Constituyentes #268 Col. Daniel Garza, 2° sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México

Una exposición digna de ser visitada con la familia y amigos.

jueves, 2 de enero de 2014

Dhampiros: los otros Cazadores de Vampiros.

 Seguro muchos hemos leído o visto o escuchado sobre los Cazadores de Vampiros, sin embargo pocos conocen el origen de dicha creencia y el hecho singular de que según el mito, solo personas con ciertas características pueden ser consideradas para dicho trabajo: ser un religioso de cierta orden europea o ser un Dhampiro.

Todo surge en Los Balcanes, a mediados del 1800 donde se escuchan todo tipo de historias sobre una orden religiosa dedicada a acabar con las fuerzas del mal, y para ello incluso se comercializaban unos peculiares maletines para los valientes cazadores de vampiros.

 
Sin embargo, aquí también hay que decir que no solo la gente de los Balcanes fue quien contribuyo en gran medida al mito del caza vampiros, sino que también las tribus gitanas que ivan y venían por Europa, tal el grado que apareció otra figura mítica: el Dhampiro.
En términos generales, los gitanos tanto de Rumania, Albania, Bulgaria y en general toda la región de los Balcanes creían en una criatura del genero masculino la cual era un hibrido entre vampiro y humano, según viejas leyendas, es producto de que la unión de un vampiro con una joven mortal da como resultado un Dhampiro.

Según la Tradición gitana, los Dhampiros son los únicos capaces de detectar a los vampiros con máxima eficacia, incluso si estos fuesen invisibles, en general a los Dhampiros se les atribuyen ciertas características de los vampiros, pero no así todas las debilidades de estos, según leyendas antiguas, los Dhampiros podían transmitir sus habilidades a su descendencia como un rasgo heredable, sin embargo, no era posible pasarlo a extraños, como en el caso de los vampiros.

Los Dhampiros de tipo caza vampiros los podemos ver tanto en el cine como en el comic como en videojuegos y otros medios, claro ejemplo de estos es el personaje de Blade de Marvel Cómics, el cual tiene claramente habilidades vamiricas pero no así sus debilidades, otro ejemplo podría ser D del anime Vampire Hunter D, el cual es el hijo del rey de los vampiros y una mortal, en el caso de los videojuegos, podemos mencionar a Donovan Baine, un personaje de la saga Darkstalkers, así como también literariamente hablando podemos mencionar a Bruno Dhampiro, protagonista de la novela de Rosa Gil.

Si quieren saber un poco más sobre el origen del mito vampirico, los invitamos a escuchar el programa dedicado a estas criaturas de la noche: el vampiro a través de la historia.

 


Bolillo pal susto: El esqueleto de la Señora Morales con Arturo de Córdova.

 
Una película con algo de comedia y una trama intrigante es sin lugar a dudas El esqueleto de la señora Morales, dirigida por Rogelio A. González, una cinta de la época de oro del cine mexicano protagonizada por Arturo de Córdova. 

 
La historia nos habla de un matrimonio conformado por un taxidermista alegre, optimista y de alma infantil el cual esta casado con una fanatica religiosa la cual tiene una afliccion en la rodilla, dado el caracter de la esposa, el marido es agobiado y severamente criticado por su mujer. 


Dada la fascinacion religiosa, la esposa no admite relaciones intimas con su marido, al considerarlas pecaminosas, no conforme con esto, el taxidermista es tambien severamente criticado por sus vecinos, ya que la mujer finge que su marido la golpea. Bajo estas circunstancias, el marido planea una venganza y asesinato de su esposa, de hecho lo consigue, sin embargo los vecinos le denuncian llevándolo a un juicio bastante peculiar y con un final inesperado. Una buena película para ver con toda la familia, entretenida, original y con algunos tintes de misterio e intriga.