Translate

Ars Goetia ¿Que es en si la Goecia?

Ars Goecia, el arte de invocar demonos a fin de quien los llame obtenga algun beneficio,

La Goecia o "Ars Goetia" a menudo también llamada "El Arte de la Brujería" no es otra cosa mas que el uso de formulas mágicas apropiadas para invocar demonios a fin de quien los llame obtenga algún beneficio, para ello, por lo regular se utiliza un recipiente hecho de diversos materiales, generalmente bronce.

Vasija de bronce, la cual servia para sellar a los demonios conjurados.

Según la creencia medieval, las entidades invocadas son "forzadas" a obedecer al invocador que los hizo llamar por medio de algún objeto mágico, símbolo, amuleto o hechizo.


Según creencias medievales, los demonios juran lealtad a diversos simbolos magicos o firmas con los cuales se les puede obligar a obedecer.
Esto lo podemos ver en la primera sección del Lemegeton, Clavicula Salomonis o La llave menor de Salomón, en dichos textos podemos apreciar como se le asigna un rango y titulo nobiliario a cada demonio, dando con esto una especie de "Jerarquía infernal", a su vez nos habla de las diversas firmas que los demonios juran lealtad con las cuales se puede doblegar la voluntad de estas entidades, a fin de que obedecieran ordenes, según las creencias de su tiempo, los demonios a veces son forzados a jurar obediencia por medio de ciertos sellos y símbolos místicos.

Cabe decir que dependiendo el libro, así como su edición, podemos notar que el grado, habilidades y descripciones propias a los demonios varía considerablemente, esto lo podemos notar en todos los libros goecicos, de tal suerte que vemos a ciertos demonios como Príncipes, mientras que en otros libros solo son Duques o Caballeros que dirigen un cierto numero de legiones infernales.
Como tal, podemos afirmar que los libros referentes al Ars Goetica son en cierta manera tratados Demonologicos, de igual forma que otros libros famosos sobre estos temas, como son el De Praestigiis Daemonum, de 1563,  el Pseudomonarchia Daemonum de Johann Weyer, y el Steganographia de Trithemius datado mas o menos por el año 1500 de nuestra era.


Mil gracias por tus comentarios, eso nos motiva a seguir publicando.

Comentarios

Entradas populares