Translate

¿Que es la Alectomancia?

La Alectromancia o alectriomancia, no es otra cosa mas que un método adivinatorio por medio del uso de gallos

La Alectromancia o alectriomancia, no es otra cosa mas que un supuesto método adivinatorio por medio del uso de gallos.
Como es bien sabido, dentro de algunas corrientes esotéricas, existe la creencia de usar gallos de distintas formas a fin de obtener predicciones, tal como lo describe el libro "El Diccionario del Mago" de Allan Zola Kronzek y Elizabeth Kronzek.
Comúnmente se suele dibujar letras al rededor de un gran circulo donde en cada letra se coloca un grano de trigo, de tal suerte que el orden en el que el gallo se va comiendo los granos va descubriendo algún mensaje o predicción, en caso de que las letras no tuviesen algún sentido, el adivino en cuestión era quien las interpretaba, cabe decir que en cuanto el gallo va comiendo un grano, se coloca nuevamente otro, a fin de que las letras pudieran ser repetidas las veces necesarias en la predicción.
Otro método de adivinación con los gallos es el empleado en África, el cual consiste en esparcir granos por el suelo, cuando el gallo termina de comer, el adivino debe interpretar los diseños o patrones de granos restantes en el suelo.
En algunos casos se incluye el sacrificio ritual del gallo como parte de la ceremonia como agradecimiento a dioses y espíritus. 


Gracias por dejarnos tus comentarios

Comentarios

Entradas populares