Translate

Rápidas de La Calavera: La Hidra de Lerna


Hercules combatiendo a la Hidra de Lerna

Dentro de la mitología griega, uno de los monstruos mas temidos era la serpiente de varias cabezas llamada Hidra (la cual, según las distintas fuentes puede tener 4, 20 o incluso diez mil).

Según el mito, la Hidra tiene un aliento venenoso y habitaba el lago de Lerna ( un  lago cercano a la costa oriental del Peloponeso, al sur de Argos ) hasta que el semidiós Hércules la mató cortando cada cabeza y al mismo tiempo cauterizando la herida, según la leyenda griega, la Hidra tenía el poder de regenerar dos cabezas por cada una que se le cortaba, la razón por la que su guarida se ubicaba en Lerna era que se creía que en el fondo del lago había una entrada al inframundo.

Ilustración sobre Hércules peleando contra la Hidra

Según la tradición griega, la Hidra fue la madre de la bestia Quimera, a su vez, se dice que ella fue hija de Tifón y Equidna, aunque en algunos relatos se dice que fue hermana del León de Nemea.
La Hidra al morir se convirtió en constelación
La Hidra aparece a un lado de la constelación de Cáncer

La Hidra al morir  fue convertida en constelación, la cual esta al lado de Cáncer, de hecho dicen los astrólogos que cuando el sol esta justamente sobre la constelación del cangrejo es porque la Hidra tiene cerca su cabeza.


Comentarios

Entradas populares