Translate

Recomedación Comiquera: El Doctor Extraño, de Marvel Comics


Si hablamos de personajes de cómic cuya temática esta inmersa en cuestiones sobrenaturales, debemos de mencionar al doctor Stephen Vincent Strange, un personaje creado por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko.

Como muchos de nosotros sabemos, el Dr. Stephen Strange, el maestro de las artes místicas, el hechicero supremo dentro del universo marveliano, encargado de defender la tierra de todo tipo de amenazas místicas y sobrenaturales.

El cómic nos narra la historia de un neurocirujano bastante pedante y engreído que sufre una enfermedad nerviosa en sus manos, la cual le obliga a retirarse lo cual hace cambiar su forma de ser volviéndose un ser humilde preocupado siempre por la humanidad.

Buscando desesperadamente una cura para su enfermedad, un día escucha acerca de un viejo maestro tibetano que podría ayudarlo, del cual se hace aprendiz, este anciano poseía el titulo de hechicero supremo, al pasar del tiempo, después de recuperar sus lesiones en las manos,  descubre la traición de otro alumno del viejo, el Barón Mordo, quien deseaba el poder a toda costa y para ello hace un pacto con entidades oscuras tales como el demonio Dormammu.


Cabe decir que el viejo maestro tibetano muere al enfrentarse con las fuerzas oscuras, de tal suerte que Stephen es quien hereda los poderes, habilidades, amuletos así como el titulo del hechicero supremo.

Siendo la máxima autoridad en cuanto a magia, hechizos y el saber sobrenatural, ha sido mentor y guía para otros superheroes en situaciones determinadas, de tal suerte que en varias ocasiones ha asesorado y ayudado a los 4 Fantásticos, a  Spiderman, Spiderwoman, Wolverine, Hulk, Ghost Rider, a los X-Men, así como al dios nórdico Thor para combatir al asgardiano del engaño y la mentira conocido como Loki. 


El doctor Stephen Strange también ha combatido contra entidades cósmicas y místicas como el "tribunal viviente" y "Umar" la hermana del demonio Dormammu.


Refugiado en su guarida mística llamada "Sanctum Sanctorum" y en compañía de su fiel sirviente Wong, el hechicero supremo siempre esta alerta de amenazas sobrenaturales, tales como la entidad Shuma-Gorath, un ser oscuro lleno de tentáculos que intenta conquistar la tierra de igual suerte ha combatido a Nightmare, el demonio de pesadilla y muchos otros.

Un cómic lleno de acción, misticismo donde se combinan viejos y nuevos mitos, donde esta muy presente la batalla entre el bien y el mal.



Comentarios

Entradas populares