Translate

Recomendación Comiquera: Hellblazer de Vértigo Comics



Hay cómics que tratan sobre temas sobrenaturales, sin embargo pocos saben manejarlo de forma tan majestuosa como Hellblazer, un cómic de terror para adultos por parte de Vértigo Cómics, la cual es una subsidiaria de DC Cómics.

El cómic nos habla de John Constantine, un hechicero y exorcista británico con dudosa moral y valores bastante cuestionables, el cual muchas veces tiene un proceder demasiado fuera de los cánones establecidos, es en si mismo el semblante clásico de un antihéroe con apariencia detectivesca, cuyo único objetivo es su propia supervivencia ante las situaciones y amenazas sobrenaturales que se le presentan, para lo cual hace uso de todo tipo de trucos, engaños y hechizos.



El cómic tiene algunos tintes del cine Noir, lo cual es mezclado con temas como el ocultismo, los conflictos internos, lo sobrenatural y fantástico, el cómic de Hellblazer también toca y critica algunos temas sociales y políticos como el racismo, el abuso de poder, la corrupción, etc.

Este "detective de lo oculto" se nos presenta como un alcohólico y adicto a la nicotina, con personalidad algo huraña, individualista, cínico y amoral, aparte de ser protagonista en el cómic de Hellblazer, ha aparecido en otros cómics de DC, tales como en The Sandman, donde hace un pequeño cameo, de igual manera aparece en las obras de Neil Gaiman tituladas Los libros de la magia.

John Constantine reafirmó su fama gracias a la película basada en este personaje la cual estuvo en cartelera a mediados del 2005 y protagonizada por Keanu Reeves.



Como dato curioso, podemos mencionar que el personaje fue originalmente ideado con una apariencia muy similar a la del famoso cantante Sting, y como es de suponerse, dista mucho de la apariencia que vemos en la cinta interpretada por Reeves.

Desde hace tiempo se ha corrido el rumor de que Guillermo del Toro está trabajando en una secuela de la cinta protagonizada por Keanu Reeves, en la cual no solo veríamos a Constantine en pantalla, sino que ahora formaría un equipo con otros héroes con habilidades sobrenaturales tales como Zatanna, Swamp Thing, Dead Man y otros mas en la llamada "Liga Oscura", así como también se revelarían algunos oscuros secretos de John Constantine al conocer a su padre, de confirmarse estos rumores estaríamos a la víspera de una secuela mucho más oscura, la cual bien podría llegar a ser un trampolín para lanzar películas individuales de los integrantes de este peculiar grupo de superhéroes paranormales.





Comentarios

  1. Mi intro a John Constantine fue el Sandman y no se puede negar que el mini arco que incluye al detective paranormal fue uno de los mas bizarros de los contenidos en Preludios y Nocturnos. La pelicula con Reeves a penas si tocó la superficie del potencial de este personaje. Si del Toro decide volver a tratar este proyecto, no me queda más que rogar que comience desde cero. Con un total desconocido el cual pueda rescatar ese humor frío y cinismo tan particular y londinense que caracteriza al Constantine de los comics.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares