lunes, 30 de diciembre de 2013

Para ver a media noche: Cronos, de Guillermo del Toro

 


Para estas fechas nada mejor que un peliculón mexicano del afamado director Guillermo del Toro: Cronos.


Esta película de 1992 escrita y dirigida por Guillermo del Toro, como tal, es la primera que trabaja junto a sus dos actores preferidos  el argentino Federico Luppi y el estadounidense Ron Perlman.


La historia nos narra la invención de un alquimista el cual fabrica un aparato en forma de escarabajo el cual brinda vida eterna a su poseedor.


El artefacto, por asares del destino termina en manos de un anticuario de apellido Gris, por un accidente el artefacto es activado por el anticuario y le inyecta una sustancia extraña en su piel.
  
Poco a poco el anticuario descubre que se van restituyendo su vigor y salud, su piel pierde las arrugas, su cabello vuelve a crecer y su apetito sexual vuelve a ser como el de la juventud, sin embargo, también descubre que uno de los cambios mas significativos es que ahora posee una ferviente sed de sangre.



Mientras tanto, un empresario de nombre Dieter De la Guardia ha estado buscando dicho artefacto durante muchos años, descubriendo que lo tiene el anticuario Gris, de tal suerte que hará hasta lo posible por conseguirlo y así recobrar su desfalleciente salud.


Película llena de misterio, aventura y un ambiente surreal y extraordinario, sin duda una buena película para ver en estas fechas junto a toda la familia.




sábado, 28 de diciembre de 2013

Bolillo pal susto: La Maldición de la Llorona de 1963




Sin lugar a duda un espectro característico de la cultura latina es La Llorona, la cual según la tradición, es un alma en pena de una mujer que le quito la vida a sus hijos, de tal suerte que en la otra vida, arrepentida de su crimen busca desesperadamente a esos hijos que asesino, y de esta manera, exclama el ya famoso y aterrador grito de "aaaay mis hijos".

El mito de la llorona se ha diversificado y propagado por tradición oral, tanto en chile, como en argentina, como en costa rica, Perú, Salvador, Guatemala y más regiones de Sudamérica se narran historias al rededor de esta espectral mujer.

Ahora bien, en cuanto a la película dirigida por Rafael Baledón, esta trata de una pareja de casados: Amelia y Jaime, los cuales viajan a una antigua y deteriorada casa de campo la cual es propiedad de su tía Amelia Selma, la cual practica el famoso arte de la magia negra, de tal suerte que Selma trata de usar su sobrina con el fin de resucitar a La Llorona para sus macabros fines.


Una entretenida película sobre este espectro característico de centro y Sudamérica, una genial película de suspenso y terror digna de verse con toda la familia justo después de la cena.




Recomedación literaria de La Calavera: Sombra Roja de Santiago Peraya


Una historia de amor y suspenso en donde la astucia es una gran aliada y el tiempo es el peor enemigo. Enmarcada en la hermosa y enigmática Italia del siglo 16, Antonella es una chica que crece en el seno de una familia italiana de escasos recursos. Su origen es un secreto a voces y eso la lleva a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre, sobre todo porque esto arruina los planes del cardenal Venanzio Fornari. El odio, la ambición desmedida, la intriga y el amor no correspondido llevan a Antonella por un laberinto de emociones en donde solo la astucia, la magia y su belleza serán las claves para ayudarla a encontrar la salida; mientras las fuerzas externas del ocultismo y los celos irán cerrando poco a poco las puertas que ella necesita abiertas para poder escapar.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Bolillo pal susto: El extraño retorno de Diana Salazar



Una serie que sin duda recuerdan muchos mexicanos por los 80's "El extraño retorno de Diana Salazar", una serie que se transmitió desde el 8 de abril del 88 hasta el 12de enero del 89, con argumento de Carlos Olmos y con la participación estelar de Lucia Mendez.

La trama como tal nos narra la historia de una mujer que fue acusada de bruja por la santa inquisición en 1627 la cual reencarna en el cuerpo de una jovencita en 1988 la cual tiene constantes pesadillas.


Poderes psiquicos, habilidades sobrenaturales, magia, brujeria, maldiciones, parapsicologia y hechos inexplicables rodeados de misterio e intrigas son lo que hacen de esta serie algo digno de ver hasta el final.


Aparte de una interesante trama, se dice que dicha serie tiene su grado de misterio y leyendas, ya que tanto la produccion, el staff y los mismos actores cuentan que en mas de una ocasion sufrieron algun suceso bastante extraño e inexplicable.








jueves, 26 de diciembre de 2013

Para ver a media noche: Gin Gwai (El ojo)




Sin duda una película que nos ha hecho brincar en algunas espeluznantes escenas es gin gwai (el ojo), una película proveniente de Hong Kong, dirigida por Oxide Pang Chun y Danny Pang en el año 2002.

La película gira en torno a una chica que se quedo ciega a la cual le hacen un transplante de cornea, el cual le devuelve la vista, sin embargo una serie de sucesos inexplicables hacen pensar a dicha chica que hay algo mas allá de lo que ella ve con sus nuevos ojos.

Figuras de negro parecen anunciar muertes repentinas, la chica en cuestión observa a otra persona frente al espejo en vez de su reflejo, tras mucho indagar, descubre que los ojos transplantados son de Ling, con la cual comparte la capacidad de ver mas allá de lo que un simple mortal puede observar.

Tras un viaje, la chica tiene una serie de presagios sobre la muerte de Ling, se avecina una nueva tragedia que solo ella podrá evitar que suceda...

Sin duda una genial pelicula para ver a media noche en compañia de la familia, con amigos o inclusive a solas...



Recomendación literaria de La Calavera: Las Profecias Oscuras de Javier Haro Herraiz



Y de las Tinieblas llegará un Guerrero nacido en el Cielo y criado en el Averno… Y una joven de piel oscura y ojos azules llegará para unirlos a todos bajo un mismo manto… Y aquel que juró protegernos se revelará contra la raza humana… Y llegará el día es que se desatará una Gran Guerra entre el Cielo y el Infierno, y ese día habrá muerte y lamentos por doquier…

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Para ver a media noche: Shutter ( ชัตเตอร์ กด ติด วิญญาณ ) pelicula tailandesa del 2004


 Si lo que deseas es ver una gran película de terror tailandesa, sin duda tienes que ver Shutter, dirigida por Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom, la cual tiene como tema centrar las imágenes misteriosas se ven en las fotografías.


La historia inicia Después de celebrar en una fiesta bebiendo con sus amigos cercanos, Tun, un fotógrafo, y Jane, tienen un accidente automovilístico, de tal suerte que Jane atropella a una mujer con el auto. Con mucho miedo y desconcierto deciden huir, dejando a la chica tendida en la carretera.


Tiempo mas adelante, Tun empieza a descubrir sombras blancas y caras en sus fotografías. Jane sospecha que estas imágenes pueden ser el fantasma de la chica que dejaron en la carretera. Mientras tanto, Tun empieza a experimentar dolores cervicales graves desde el accidente, por lo cual decide visitar a un especialista. Mientras una enfermera trata de medir su peso, descubren asombrados que pesa aproximadamente 120 kilogramos, lo cual es imposible ya que Tun es delgado, acto seguido, cuando recoge su medicamento a través del mostrador escucha la voz de una mujer que lo acusa de ser un mentiroso y huye consternado.




Poco convencido de la existencia de lo sobrenatural, Tun descarta la idea de ser perseguido a pesar de sus amigos también están siendo perturbados por esta misteriosa chica.


Jane comienza a investigar en el laboratorio de la escuela y descubre que la chica era Natre, una joven tímida que había asistido al mismo colegio que Tun, Después de enfrentar Tun, éste admite que él y Natre estaban en una relación, la cual Tun había mantenido en secreto a sus amigos.


 

 Natre amaba entrañablemente Tun y amenazó con suicidarse cuando Tun abruptamente se rompió la relación, un amigo suyo corrobora lo que le paso a la chica, que esta murió cometiendo suicidio saltando desde el balcón de su apartamento, poco después, Tun descubre que sus otros dos amigos de la universidad también se han suicidado, tras deducirlo un poco, se convence de que él será el próximo...
 

lunes, 23 de diciembre de 2013

Recomendación literaria de La Calavera: Corazones Oscuros de Sheyla Drymon






Su nacimiento marcó un antes y un después en la historia de su raza. Su infancia estuvo plagada de dolor y traición, convirtiendo a Jared Bastard en el hombre que es. Un vampiro odiado por los suyos y perseguido hasta la saciedad por los brujos.

Su futuro está envuelto en la oscuridad al ver como todo por lo que luchó es consumido por el fuego y las ansias de poder de unos humanos que no solo cambiarían su vida, sino la historia.

Su corazón de vampiro ansía la sangre de los brujos, los asesinos de su familia adoptiva. Sin embargo por el camino escucha una voz que le cambiaría la percepción de la vida.

Jared no esperó encontrar con la única mujer que podía salvarlo de la oscuridad que era su vida.


Recomendación literaria de La Calavera: Latidos de Tamara Villanueva


Unidos por el destino, separados por las dudas, se vuelven a encontrar cuando su hija va a nacer, pero las circunstancias no serán las más adecuadas.

¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a dar por la vida de un hijo? 


Feliz Navidad Amigos!!!



La navidad no son regalos ni juguetes, sino la convivencia entre seres queridos y el corazón es la verdadera navidad

domingo, 22 de diciembre de 2013

Recordando los clásicos: Dracula, dirigida por Tod Browning y estelarizada por Béla Lugosi



 En esta ocasión recordamos un clásico de vampiros de 1931: Drácula, dirigida por Tod Browning.

Aquí vemos al famoso actor Béla Lugosi en el papel que mas ha marcado su carrera artística, el del Conde Drácula, aquí hay que decir que esta película como tal fue un rotundo éxito, pero Lugosi se encasilló en papeles de terror a partir de esta, podemos observar sus capacidades de actuación en cintas como  White Zombie o como Ygor en Son of Frankenstein y Ghost of Frankenstein, así como también podemos verlo interpretar al monstruo en la ya clásica cinta Frankenstein Meets the Wolf Man.

En cuanto a la cinta de Drácula, la trama esta por demás basada en la ya famosa novela de Stoker, con un ligero enfoque distinto al del libro original, en este caso inicia con un abogado llamado Renfield el cual viaja hasta Transilvania por una cuestión de negocios con el conde Drácula. Los habitantes del pueblo le advierten de que no vaya al castillo de Drácula, ya que corre un gran peligro todo aquel que se acerque a dicha construcción. Sin embargo, Renfield no les hace caso y va al castillo, donde es recibido por el conde. El negocio en cuestión es que Drácula pretende arrendar una residencia en Londres, ciudad a la que viajará el día siguiente. Esa noche, Drácula hipnotiza al abogado y lo ataca.


Renfield, que ahora es un esclavo de Drácula, viaja junto al conde a bordo de la goleta Vesta, rumbo a Inglaterra. Cuando el barco llega a su destino, se descubre que Renfield es la única persona viva en la nave. Sin embargo, Renfield es enviado al sanatorio del doctor Seward, que se encuentra cerca de la residencia que rentaría Drácula.

Algunas noches más tarde, Drácula se encuentra con el doctor Seward en un teatro de Londres. Seward le presenta a su hija Mina, al prometido de su hija John Harker, y a la amiga de la familia Lucy Weston. Lucy se siente fascinada por el conde Drácula, y esa noche, luego de quedar dormida, Drácula la visita a su habitación convertido en murciélago y bebe su sangre. La joven muere al día siguiente, con dos marcas en su cuello.



Mientras tanto, Renfield es estudiado por el legendario profesor Van Helsing, quien descubre que el hombre tiene una obsesión con comer moscas y arañas y extraerles sus fluidos. Van Helsing descubre además que Renfield reacciona negativamente ante una planta que es utilizada para protegerse de los vampiros. Mientras tanto, durante la noche, Mina es visitada en su habitación por Drácula, quien muerde su cuello. Al día siguiente, Drácula conoce a Van Helsing. Allí, Van Helsing descubre que el conde no puede reflejarse en los espejos, y deduce que es un ser de la noche, propiamente un vampiro.



Mientras tanto, varios periódicos de la ciudad reportan la presencia de una misteriosa mujer que ataca a niños durante la noche. Mina reconoce a la mujer como Lucy, quien ha vuelto de la tumba como vampira. Harker intenta convencer a Mina de irse de Londres, pero al final no lo consigue. De nueva cuenta Drácula habla con el profesor Van Helsing, a quien amenaza diciendo que Mina le pertenece. Van Helsing jura venganza al vampiro y lo espanta con un crucifijo.

Más tarde esa noche, Van Helsing y Harker ven a Renfield, después de haber escapado de su celda, en dirección a la residencia de Drácula. Los hombres lo siguen y ven a Drácula junto a Mina. El conde los descubre, y creyendo que Renfield los llevó hacia su escondite, le quita la vida. Van Helsing y Harker persiguen al vampiro, quien entra a su ataúd ya que está amaneciendo. Esto lo aprovecha Van Helsing el cual toma una estaca y la clava en el pecho de Drácula, acabando con el vampiro. Acto seguido, Mina vuelve a la normalidad y es llevada por Harker de vuelta a su casa.

Sin lugar a dudas una gran película de vampiros que marcó a generaciones subsecuentes en cuanto a la idea de que los vampiros deberían ser aristócratas elegantes sedientos de sangre.





La frase de la semana.


viernes, 20 de diciembre de 2013

Recomendación literaria de La Calavera: Abrazando el olvido de Raquel Sanchez Garcia


 ¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansías por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.

Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente. ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En "Abrazando el Olvido" comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:

"Abrazando el Olvido"
¡Silencio, cámaras, acción!.

Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y las peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, lugar que la vio crecer, tiene que abandonar a sus seres queridos si quiere acabar con lo que se ha convertido su actual día a día.
Acompañaremos a Alicia, una chica valenciana que, por azar, acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán.
No te pierdas una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, donde el amor y la desesperanza se entremezclan con acontecimientos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a nuestra protagonista.
¿A qué esperas para leerla?.


jueves, 19 de diciembre de 2013

Recomendación literaria de La Calavera: Gran Caverna de José Enrique Serrano Expósito


Una caverna inmensa con frondosos accesos que permiten la entrada de luz solar, la cual ilumina por la mañana el enorme bajo-relieve que se encuentra bajo la hendidura que mira al este, y por la tarde al que está bajo la abertura que da al oeste.
Habitan la que llaman Gran Caverna tres razas de humanoides que miden alrededor de un metro treinta centímetros (los Enanos), que son los autores de esas figuras labradas en roca viva: los laboriosos Resan, los técnicos Forsan y los sabios Glosan. Y en su arroyo interior mora una oruga gigante a la que algunos llaman Gusano…
Dos pastores, padre e hijo, entraron un día por la abertura que mira al este. Al día siguiente volvieron a entrar y vieron a los moradores. Comenzaron a enseñarles a hablar, pues sólo se comunicaban mediante pensamientos y gruñidos. Los Enanos contaron a los pastores sus tradiciones, les mostraron su sencilla sabiduría y les explicaron el motivo de sus trabajos en la roca... 


miércoles, 18 de diciembre de 2013

Recomendación literaria de La Calavera: Guerra de Sangre de Robert Weinberg.


Por 1995 estaba muy de moda el ficticio mundo de tinieblas, un universo ficticio que sirve de base a varios juegos de rol dirigidos al publico adulto, Mundo de Tinieblas es un escenario de fantasía de horror personal, con una ambientación oscura, trágica y desesperanzadora.

El Mundo de Tinieblas es una versión más oscura del mundo actual, en el que lo sobrenatural existe oculto (magos, fantasmas,hombres lobo, vampiros y otros) a ojos de la sociedad, mientras ésta pierde las esperanzas y se hunde en el abismo.

Bajo esta premisa es que Robert Weinberg escribe el primer libro de la trilogía "La mascarada de la Muerte Roja.", de la cual toca sobre todo los universos de "Vampire: The masquerade", "Mago la Asención", "Momia" y "Cazador: la venganza".

En este primer libro de la trilogía titulado "Guerra de sangre", nos narra la historia de un peculiar detective privado de apellido McCaan, el cual conoce la existencia de los vampiros, de hecho ha hecho algunos "trabajillos" para algunos de ellos.

Este extraño y ermitaño detective recibe correspondencia con extraña información sobre sucesos en diferentes lugares del mundo, a su vez, recibe una inquietante llamada en la se dirigen a él con el nombre de Lameth y le advierten que tenga cuidado con la Muerte Roja.

Aquí vemos algunos detalles distintivos de algunos clanes vampiricos, asi como las andanzas de un joven mago que acompañara al detective en los subsecuentes libros de esta sin igual trilogía.

si te gustan los juegos de rol o sabes sobre el mundo de tinieblas creado por White wolf este libro es para ti, intriga, misterio y mucha acción encontraras pagina tras pagina.



La frase de la semana.


Recomendacion literaria de La Calavera: De Taxis y Monstruos de Javier Haro Herraiz



Todo el mundo conoce los pueblecitos blancos de acantilados azules que salen en las postales… Pero en uno de ellos hay un rincón oculto, misterioso y peligroso, lleno de monstruos y criaturas horripilantes, salidas de las más horribles pesadillas… Este es el lugar que van a conocer en este libro… Prepárense para pasar mucho miedo. 

martes, 17 de diciembre de 2013

Recomendación literaria de La Calavera: Jingle Hell de Javier Haro Herraiz



Para la mayoría de la gente el sonido de los cascabeles anuncia dicha y alegría, pero para los habitantes de Yellow Hill es el anuncio de algo horrible, bajo la figura de un siniestro personaje conocido como el Buhonero, vuelto de entre los muertos para llevar a cabo su sangrienta venganza...

Rápidas de La Calavera: El Curupira, criatura mítica de Brasil.

El Curupira es un ser sobrenatural de los guardias de los bosques en la mitología tupi, en la selva del Amazonas. Esta criatura combina muchas características de criaturas míticas del África Occidental con la concepción europea de las Hadas, sin embargo, a este ser se le considera como una figura demoníaca.

El nombre proviene de la lengua tupí kuru'pir, que significa "cubierto de ampollas". Según las leyendas culturales, esta criatura tiene el pelo de color rojo / naranja brillante , y se asemeja a un hombre o un enano, pero sus pies se giran hacia atrás.


Curupira vive en los bosques de Brasil y utiliza sus pies hacia atrás para crear las huellas de forma inversa, haciendo muy difícil el seguirle el rastro, pues el punto donde terminen las huellas podría tratarse del inicio del rastro. Además de eso, también puede crear ilusiones y producir un sonido que es como un silbido de tono alto, con el fin de asustar a su víctima y conducirla a la locura. La imagen clásica del Curupira es justamente esta criatura montando un pecarí.



Su razón de ser es proteger los bosques de los hábitos destructivos del hombre. Se tolera a los que cazan para la alimentación pero se enfurece de los que cazan por placer, desarmando sus trampas y confundiéndoles para que se pierdan en el bosque.


Ahora bien, hay muchas versiones diferentes de la leyenda, y así la apariencia y hábitos de la criatura pueden variar de cada región de Brasil. Sin embargo, Curupira es considerado una figura folclórica nacional.


Hay quien asegura que el Curupira fue la inspiración para un personaje significativo de un revolucionario juego de pelea por parte de Capcom, ni nada mas ni nada menos que del Street Fighter II, donde existe el personaje de Blanka, el cual es originario de Brasil, tiene pelaje rojo brillante y un extraño color verdoso de piel, con una gran fuerza y ferocidad.





lunes, 16 de diciembre de 2013

Bolillo pal susto: Veneno para las Hadas, de Carlos Enrique Taboada


Si hay que hablar de películas de horror mexicanas de 1984, sin lugar a duda una bastante significativa es Veneno para las Hadas, dirigida por Carlos Enrique Taboada.

Veneno para las hadas es quizá la obra mejor lograda de Taboada, las locaciones consistieron en su mayoría en grandes casas de estilo colonial, filmada principalmente en el Distrito federal, sobre todo en colonias como la Condesa, la del Valle, Lomas de Chapultepec y Coyoacán.



La trama como tal, nos narra de la pequeña Verónica  la cual deja volar su imaginación tras las historias de brujería que cuenta la cocinera, al grado que la pequeña Verónica se asume a si misma como bruja, y toma como discípula a su amiga Flavia.

Verónica aprovecha ciertas circunstancias para convencer a su amiga Flavia de que ella las ha provocado valiéndose de sus artes mágicas  poco a poco este tipo de juegos tienen cada vez mas unos tintes macabros, en unas vacaciones es justo es ahí cuando a Verónica se le ocurre crear la poción de veneno para las hadas.



Verónica comienza con su plan para preparar el veneno para las hadas, arrastrando a Flavia en sus acciones, el final es bastante macabro para Verónica, tras un incendio en el establo.

Una buena peli de horror para ver en familia.