jueves, 31 de octubre de 2013

Recomendación literaria de La Calavera: Quiero que seas mio, de Itxa Bustillo.



Más de seiscientos años no han sido suficientes para aplacar la ira y olvidar el amor, el destino le jugó a Eloísa una mala pasada donde su vida normal se vio alterada por la desgracia y la muerte. Con el único de deseo de vengarse, transformó su humanidad por la inmortalidad para saciar una sed que la condenaba aún más. Sólo el recuerdo de Edmund le hacía añorar lo que una vez fue y sólo él, le recuerda lo que una vez conoció como amor. Pero ahora, en pleno siglo XXI su rutina ha cambiado y ha conocido un hombre al que ella cree que es Edmund, el empresario italiano de vinos toscanos Giulio André Di Gennaro tiene la apariencia física de su amor, más no su interior y se ha encaprichado en tenerlo, a cualquier precio. Pero entre su lealtad al demonio Damián y la fidelidad del enviado del cielo Ángel para con ella, su mundo está divido y la intervención del licántropo James que desea tenerla aún cuando eso signifique el fin de su tribu en Norteamérica, transformará su existencia inmortal en un caos, que pondrá en peligro el secreto de su personalidad y no pase mucho tiempo para que pueda descubrirse. ¿Podrá el empresario conocer y comprender al ángel y demonio que se le ha presentado? ¿Podrá ella tenerlo y volver a sentir amor y pasión aunque sea una vez más? Ésta, es la eterna batalla entre el bien y mal.



Recomendación literaria de La Calavera: Dios y otros superhéroes de Alexander Vórtice



Este libro supone el vínculo exacto y majadero entre lo negro y lo blanco, la tristeza y la felicidad, el acto puro que se encuentra irremediablemente con el acto viciado. Se nos presentan en forma de relatos cortos 16 historias cotidianas, con corazón magullado, sangre y cenizas: desde "el asombro" de un vampiro que duda de su eternidad hasta el joven que, ante la llegada del Apocalipsis, decide morder al primer zombi con el que se encuentra, sin miedo a la muerte, al qué dirán... Estos relatos anhelan hacernos ver que de todos llevamos un héroe dentro, una capacidad de asombro que nos hace únicos pero idénticos ante los retos constantes de la vida, ante las encrucijadas con las que nos topamos y las decisiones que nos transforman sin que nosotros nos percatemos de ello.


Recomendación literaria de La Calavera: Simboz de Javier Almenar



¿Que pasaría si en una ciudad hay un escape radioactivo en la central nuclear? ¿Que pasaría si cae un meteorito en el cementerio de la ciudad? ¿Y si se produce las dos circunstancias? SIBMOZ, un nuevo ser, ¿Humano o zombi? Apasionante historia de terror, sangrienta, romántica y con un desenlace inquietante. No te lo puedes perder. Y recordad que ya existen en el mundo, se llaman SIBMOZ.
Aquí tienen los primeros 6 capítulos GRATIS, cortesía Javier Almenar, propiamente el autor de esta magnifica obra de terror.


Recomendación literaria de La Calavera: La suerte de las marionetas de Lucas Barrera Fernández


Un desconcertante asesinato ha tenido lugar en Tallin, Estonia. La agencia de investigación ASSE ha enviado a uno de sus detectives a investigar para el gobierno estonio. Pero no durará mucho allí, Dean Rives ha visto tiempos mejores y la compañía no tardará en enviarlo a una extraña misión muy lejos de allí. En el Brasil amazónico, Rives se enfrentará a algo o alguien que está asesinando brutalmente de manera, aparentemente, ritual. Sin embargo, los asesinatos no han hecho más que empezar y por algún motivo el protagonista parece estar relacionado con ellos. 
Engaños, misterio o conjuras son algunos de los ingredientes de esta trepidante novela en la que nada es lo que parece y en la que todo es posible.

Recomendación literaria de La Calavera: Las Brasas de una inocente, de Raquel Sánchez García



Ya no existía duda alguna, ya no solo una casa, también puede embrujar un pueblo entero. Hay un caso muy famoso que vale la pena conocer y que tuvo lugar en Gran Bretaña, cuando estaba a punto de terminar la Segunda Guerra Mundial.

En el momento más álgido de la guerra, la paz de Great Leighs fue interrumpida por el paso de las tropas aliadas y británicas. El tráfico militar ocasionó un verdadero destrozo en el pacífico pueblo rural. Las ventanas vibraban con el paso de los tanques y algunas calles y caminos, demasiado angostos como para permitir el paso de los vehículos de guerra, tuvieron que ser ensanchados. 

Un extraño, que no conocía las tradiciones locales, mandó un grupo de bulldozer para ensanchar un camino, uno de los que formaba la encrucijada de Scapfaggot Green. El bulldozer empujó a un costado la piedra sepulcral de una tumba, en la que se rumoreaba que, había enterradas varias personas acusadas de brujería y a partir de ese momento, se inició la catástrofe. Comenzaron a suceder cosas que parecían del orden de lo fantástico, si no hubieran sido constatadas por numerosos testigos.

Las campanas de la iglesia del pueblo comenzaron a sonar a medianoche, sin que hubiera nadie tirando de las cuerdas. Un constructor local encontró sus herramientas rotas y un granjero perdió todas sus ovejas. Ejemplos como esos se multiplicaban en todos los hogares. 

La prensa local se ocupó del tema. El periodista John Cooper tituló un artículo a toda página en el Sunday Pictorial: "La Bruja camina hacia Scapfaggot Green". Cooper mismo fue testigo de un sorprendente episodio en un bar del pueblo: una enorme piedra tapó la entrada del local.

Absolutamente seguros de que los hechos estaban relacionados con el sepulcro, los habitantes del pueblo decidieron consultar con el famoso caza-fantasmas Harry Price, que aconsejó devolver la piedra al lugar original. 

¿Qué turbó la calma del pueblo? ¿Sería una coincidencia o serían sucesos paranormales? ¿Harían caso al especialista los habitantes del lugar y devolverían la piedra a su emplazamiento original? 

Mike, un humilde labriego de Great Leighs, sufrió un incidente una tarde cuando se dirigía a recoger unas herramientas. No tranquilo con las explicaciones de su abuelo, decide investigar los hechos, estos le llevarán a la verdad, algo que ni el mismo puede creer, algo que no entra dentro de la lógica ni de la razón, un suceso inexplicable, un Expediente X.


Recomendación literaria de La Calavera:El escritor caníbal de Julio G. Castillo



Colaborar con un escritor consagrado, a quien la crítica considera un genio de la literatura. Es la oportunidad que se brinda a un joven autor que lucha por publicar y que sobrevive con tareas anónimas.
¿Un sueño cumplido? ¿O tal vez una pesadilla?

Ven a sumergirte en un trhiller muy diferente a los usuales. El mundo de las editoriales, la edición en internet, los egos artísticos enfrentados.

Una novela cargada de suspense hasta un final inesperado.

Julio G. Castillo es periodista y escritor. Especializado en información económica y en «humor inteligente», según la crítica. 

Ha ganado varios concursos literarios. Los más recientes: 

• «Narrativa de Ediciones Oblicuas» (2010), con la novela «Gratis Total».
• «Premio Internacional Sexto Continente de Relato Negro” (2012), patrocinado por Radio Nacional de España y Ediciones Irreverentes, con la narración: “Cómo acabé con el sistema financiero”. 


viernes, 25 de octubre de 2013

Nuevo episodio de La Calavera: Día de Muertos, tradición Mexicana que aun perdura

programa especial sobre el dia de muertos y sus origenes

En esta ocasión hablamos sobre la tradición mexicana del día de muertos, desde sus orígenes prehispánicos hasta nuestros días. Así como también hablamos de la mezcla cultural que da origen a que se celebren las fechas del 1 y 2 de noviembre en honor a los difuntos y propiamente en qué consiste el montar un altar a un difunto. 





jueves, 24 de octubre de 2013

Bolillo pal susto: Hasta el viento tiene Miedo de 1968




En esta ocasion les traemos una pelicula de 1968 la cual fue escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada, esta pelicula de terror es protagonizada por Marga López y Maricruz Olivier.


"Hasta el viento tiene miedo" trata de un colegio femenino donde la disciplina y el control son lo que predomina, sin embargo, el instituto tiene una historia tragica en su pasado, de tal suerte que el fantasma de una antigua alumna ronda, acecha y atormenta a varias alumnas de la escuela, sobre todo a Claudia, la cual sufre una extraña transformacion, trayendo consigo un cambio radical en su comportamiento y caracter, lo cual hace recordar a la subdirectora el comportamiento de una brillante alumna que se suicido tras recibir un castigo por parte de la directora con un final inesperado.


Cabe decir que se considera a "Hasta el viento tiene miedo" una pelicula de culto a nivel internacional, es comun en algunas communidades en México presentar el filme por las fechas cercanas al dia de muertos, esperemos puedan conseguirla y disfrutar de las magnificas actuaciones de Pamela Susan Hall, Alicia Bonet, Marga López y Maricruz Olivier.







miércoles, 23 de octubre de 2013

Recomendacion literaria de La Calavera: Gótico de Javier Haro



Bienvenidos a Gótico, donde los fantasmas y otras criaturas de la noche pululan a sus anchas en busca de incautos a los que amedrentar... Disfruten de su lectura, y no se olviden de mirar atrás cuando salgan a pasear... Nunca se sabe...


martes, 22 de octubre de 2013

Recomendacion literaria de La Calavera: Los relatos del miedo de Juan de Haro



Colección de seis relatos escalofriantes.

- En en armario
¿Por qué los padres de Danny no creen en las sospechas de su hijo? 
Averígualo en En el Armario!!! 

- El callejón
¿Te enfrentarías a tus propios temores en un callejón oscuro? Entre en ese callejón leyendo este electrizante relato corto. 

- El difunto
¿Robarías un objeto valioso en un velatorio? 

- El camino de la vida: 
¿Qué le espera, a Sarah, al final de aquella escalera? 
Sube en ella leyendo este relato. 

- Los muñecos de Vinnie: 
Después de perder a su marido, Vinnie se amparó en su increíble colección de muñecos. Unos muñecos que, a sus ojos, estaban demasiado vivos. Y le gustaba. 

- La furgoneta: 
Cuatro jóvenes se encuentran en medio del claro de un bosque y sin gasolina, mientras algo les acecha. ¿Qué harías tú si estuvieras allí con ellos?


Recomendación literaria de La Calavera: Una Brecha en el Tiempo de Gilberto Quesada Madriz



Todo comienza cuando el señor William Schmidt visita a Daniel Hesse, arquitecto e ingeniero, en su oficina y solicita la construcción de un edificio. La historia se desarrolla con normalidad hasta que se empiezan a dar extraños y misteriosos acontecimientos en la ciudad donde vive nuestro personaje.

Su familia será afectada misteriosamente por estas situaciones. Tendrá que tomar una decisión entre la vida y la muerte que provocará un cambio drástico en él y los que le rodean.

Daniel se enfrentará a situaciones que nunca pensó fueran realidad. El dolor y la angustia envolverán a Hesse y lo pondrán a tomar decisiones difíciles. Tecnología clasificada y de avanzada, rodeará a Daniel Hesse hasta el punto en que arriesgará todo por salvar a los que ama.

Una Brecha en el Tiempo, es un relato lleno de misterio, emoción, suspenso y acción.
No podrá dejar de leerla hasta llegar al final. Una aventura como nunca ha sido contada.






lunes, 21 de octubre de 2013

Recomendacion literaria de La Calavera: Nictophilia


Blog para Para quienes quieran disfrutar de una novela de terror juvenil

La vida de Allegra es algo diferente a la de una típica adolescente de 15 años. Pues su única forma de vida pertenece a la noche. A la oscuridad. Pero todo esto cambiará cuando conozca a Mateo, un chico de su misma edad que al contrario de ella odia la noche y por sobretodo, no puede permanecer en espacios cerrados y menos oscuros. Sus vidas cambiarán cuando en la ciudad aparecen extraños casos de desapariciones y de extrañas muertes de adolescentes, todos a una misma hora. La medianoche. Ciertas personas y muy poco creíbles como su compañera de escuela, una extraña chica llamada Miranda cuentan en sus historias urbanas, que se debe a 'La Sombra', un ser que aparece todos los años en una fecha muy especial y que clama por venganza. 
¿Podrán Allegra y Mateo dejar de lado sus fobias y batallar en contra de lo que está sucediendo y de lo que pueda estar por venir?.
¿quieres saber mas?

Ir a la página del autor

Los Vampiros en el Anime



El vampiro tal como lo conocemos actualmente deriva del mito popular de origen eslavo, es decir un cadáver reanimado que depreda a los vivos bebiendo su sangre, tanto en videojuegos como en cómics, como en el cine e incluso en la misma literatura todo lo que se sabe del mito moderno del vampiro proviene de la novela de Bram Stoker, la famosa novela de Drácula, sin embargo, hay que dejar en claro que algunos de los atributos característicos del vampiro, en especifico del famoso Conde de Transilvania están mas bien basados en los fantasmas irlandeses que propiamente en el mito rumano del vampiro, tales como convertirse en niebla, el poder hipnótico que tiene sobre sus victimas y el convertirse en animal.

El vampiro como tal siempre nos ha fascinado por distintas razones, según Carl Gustav Jung (médico psiquiatra, psicólogo suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; y fundador de la escuela de psicología analítica)  el vampiro representa los instintos o impulsos humanos reprimidos más primitivos, es decir, la encarnación del mal como entidad y una representación del lado salvaje de la humanidad, el cual esta en conflicto permanente con las normas sociales y religiosas.

Según algunos estudios psicológicos, el vampiro representa una dualidad, por un lado es un ser el cual esta muy en sintonía con sus instintos, atracción sexual y seducción (el Eros), mientras por otro lado, es un ser depredador, asesino, sanguinario y extremadamente letal (el Tanatos).

Como tal, el vampiro es una combinación compleja de varios temores y creencias humanas que incluyen: la atribución a la sangre de ser fuente de poderío o vehículo del alma,  el temor a la depredación, el temor a la enfermedad o a la muerte,  de ahí que sea representado como un cadáver andante, así como también el vampiro representa la fascinación por la inmortalidad y el instinto de supervivencia.

Según la psicología freudiana la forma de alimentarse del vampiro, es decir, la inserción de los colmillos en el cuello de la victima, es en si todo un simbolismo con raíces profundamente sexuales, ya que el cuello mismo es una zona erógena, como tal, quizás el simbolismo propio del vampiro tenga una connotación de agresor sexual aunado a sus demás atributos legendarios.



En el caso del Anime, el vampiro ha agarrado mucha fuerza, es notable como han adaptado los japoneses el mito europeo de este ser de la noche mezclándolo muchas veces con tradiciones asiáticas, tal el caso por ejemplo del señor Kōta Hirano en la serie Hellsing,  en el cual encontramos el personaje de Alucard, el cual es el guerrero mas poderoso dentro de la organización Hellsing, dando la alusión de que es el primer vampiro, cabe decir que este vampiro cuenta con algunas de las características comunes atribuidas a estos chupa sangre, tal el caso de la obstenebracion (manejo de sombras a voluntad las cuales se pueden materializar y atacar al oponente), la regeneración de miembros, fuerza sobrehumana (recordemos que usa dos pistolas de tamaño y peso mayor al que un humano puede sostener), la invocación de demonios, el cambio de forma a voluntad, como dato curioso podemos mencionar que muchos símbolos y sellos restrictivos que el personaje posee están en relación directa con la goecia (el antiguo arte mágico del uso e invocación de entidades a beneficio del hechicero), sin embargo también encontramos en el personaje de Alucard algunos rasgos propios de los Onryō (fantasmas vengativos), y de los fantasmas guerreros característicos del teatro Nō.



Otro ejemplo de como han sido adoptados los vampiros dentro del anime lo podemos apreciar en el trabajo de Akihisa Ikeda en la ya conocida serie Rosario + Vampire, donde encontramos al personaje de Moka Akashiya, donde vemos la adicción a la sangre por esta vampira al probarla por parte de  Tsukune, cabe decir que según el mito vampirico existe el llamado “frenesí de sangre”, el cual vemos justamente en este Anime por parte de este personaje, es curioso notar que se hace la adaptación del clásico método para alejar o aplacar a los vampiros con un enfoque distinto: un rosario, ya que cuando se le retira el rosario de su pecho, se libera su verdadera naturaleza, su apariencia cambia dándole un aspecto y personalidad fría, orgullosa, seria y con una increíble fuerza, características ya de sobra conocidas según los mitos tradicionales de este tipo de no-muertos.



En el caso de Trinity Blood ,creado por Sunao Yoshida y Kentaro Yasui podemos ver, además de la eterna lucha entre vampiros y humanos, una derivación o mas bien dicho, una deformación del mito de los caza vampiros, los cuales, historicamente si existieron, dado que hay documentos que constatan que en algunas zonas tanto de Europa del este como en la región comprendida hoy como los Balcanes había personas cuyo oficio era ese justamente, el de cazar vampiros,  estos cazadores comprendían un gremio de religiosos supuestamente especializados en la detección, búsqueda y eliminación de estas criaturas infernales.



En términos generales, los vampiros del mito moderno son vulnerables a la luz del sol, sin embargo encontramos que en el mito eslavo los vampiros pueden incluso caminar de día, esto podemos apreciarlo en el anime de Blood: The Last Vampire, de Benkyo Tamaoki con el personaje de Saya, ya que ella no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, aunque sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos, así como un gran desprecio y desden a la humanidad, aun cuando trabaje junto a ellos,  aunado a esto, Saya tiene ciertas características propias de algunas leyendas japonesas sobre los kuej jin (vampiros japoneses).



En viejos tratados de vampiros, sobre todo un poco antes del llamado siglo de las luces (siglo  XVIII) se creía que se debería encontrar una forma de coexistir entre vampiros y humanos de forma pacifica o lo mas pacifica que se pudiera, justo esto lo podemos ver representado en Vampire Knight de Hino Matsuri, donde vemos la "Academia Privada Cross", donde el sueño que el director Kuran Kaname tiene justamente es el de una convivencia pacífica de humanos y vampiros.



En el caso de Vampire Princess Miyu vemos mas bien una adaptación peculiar del mito del Dhampiro, los Dhampiros son seres mitad humano, mitad vampiro, de hecho se dice que cuando llegue el momento adecuado decidirán si se convierten plenamente en vampiros, o  en su defecto, en un cazador de vampiros, esto lo vemos representado justamente en la vida de Miyu, la cual cuenta con una parte humana, a su vez vemos que la trama mezcla viejas creencias asiáticas como son los Shimas, los cuales son criaturas que se alimentan del dolor, olvido y desesperación de los humanos, lo cual también nos hace recordar que según el mito vampirico europeo, estas criaturas de la noche traen consigo plagas, dolor y locura para la comarca donde ellos piensen habitar.




Otro Anime donde aparecen Dhampiros es en Vampire Hunter D de Hideyuki Kikuchi, donde el protagonista justamente es el producto del encuentro carnal entre un vampiro y una mortal, como decíamos antes, los dhampiros tienen dos opciones: convertirse plenamente en vampiros , o por el contrario, convertirse justamente en los mejores caza vampiros, en el caso de D como es de suponerse, se vuelve un cazador a sueldo de estas criaturas nocturnas que azotan varias comarcas, también podemos apreciar una adaptación al mito de los caza vampiros, en este caso con los llamados Hermanos Markus, a su vez podemos ver adaptaciones a diversas criaturas y terrores nocturnos, no solo vampiros.



El mito del vampiro ha ido cambiando con el tiempo, a su vez también se ha ido difundiendo a lo largo y ancho del mundo, llegando a lugares tan remotos como el Tíbet, África e incluso ahora hay mitos esquimales sobre estas criaturas de la noche, personalmente considero que el anime ha influido mucho en la difusión del mito, a veces incluso ampliando el concepto del mismo, dando cabida a variantes y quizás en algún momento inclusive a nuevos mitos relacionados con estos seres bebedores de sangre y causantes de enfermedades.

Si quieres saber un poco mas sobre los vampiros, te invitamos a escuchar el episodio 5.3 de La Calavera Podcast, titulado "El vampiro a traves de la historia", donde hablamos del vampiro y como este aparece en distintas culturas a lo largo del tiempo.




domingo, 20 de octubre de 2013

La Calavera Podcast Cambia de logo!!!!!




Agradecemos infinitamente al señor Tekino Faider ya que es quien se encargo del diseño de este espectacular logotipo, de igual manera, aprovechamos para invitarlos a todos ustedes a visitar la excelente galería de Tekino en Devianart, ahi encontraran una gran colección de imágenes fan art llenas de creatividad , ingenio y calidad.


Bolillo pal susto: El Escapulario, película mexicana de 1968




Esta nueva sección del blog trataremos sobre películas mexicanas de terror y como tal comenzamos con una singular película titulada "el escapulario" dirigida por Servando Gonzalez, del año 1968 bajo el argumento de Jorge Durán Chavez, Rafael García Travesi y Servando Gonzalez.



Un escapulario es una especie de colguije que consta generalmente de dos trozos de tela con símbolos religiosos católicos, de tal suerte que uno va al frente en el pecho y otro en la espalda, generalmente son usados a modo de amuleto de protección, según sus creencias, alejan del mal y malas influencias al portador del mismo.



En el caso de la película "el escapulario" nos narra la historia de una mujer moribunda a fines de la revolución mexicana,  la cual, como deseo final, manda llamar al sacerdote del pueblo, dicha mujer confiesa poseer un escapulario milagroso, el cual tiene el poder justamente de proteger la vida a quien lo posea, antes de morir, la mujer narra al sacerdote los increíbles milagros del escapulario, el cual ha salvado la vida de sus 4 hijos en formas sobrenaturales, todo esto, narrado a través de 4 insólitas historias que se ven entremezcladas, teniendo un final inesperado.

Una película altamente recomendable si se tiene gusto por las narraciones fantásticas, de suspenso, de hechos increíbles y sorprendentes.




sábado, 19 de octubre de 2013

Recomendación literaria de La Calavera: El Expediente Glasser



Un crimen perfecto. Un encuentro marcado por el destino en Buenos Aires, a principios de los años 70. La enfermera Clara Glasser, hastiada de su vida deslucida, ávida de conocimiento y con un matrimonio a punto de desplomarse, acepta y mantiene una singular amistad con un par de enigmáticos hermanos. Y con ellos descubre mundos desconocidos y fantásticos como también el rol que le han asignado dentro de una siniestra conspiración de alcance internacional y exoterrenal.

Una novela que desafía nuestra visión de la realidad y abarca los géneros de ciencia ficción, fantástico y thriller.

Nuevo episodio de La Calavera: Orígenes y evolución del Halloween



En esta ocasión hablamos del Halloween, sus orígenes célticos, su influencia en varias culturas hasta convertirse en algo que hoy forma parte de la cultura popular.





viernes, 18 de octubre de 2013

Recordando los Clásicos: El Golem de Praga




El mito judio del golem es muy muy antiguo, normalmente se dice, segun la leyenda, que un golem es un ser animado por medio de la magia o un poder divino, generalmente hecho de arcilla o barro.

De hecho es poco conocido que esta mítica criatura aparece en la biblia (Salmos 139:16) así como también en el Talmud (Libro que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, historias y leyendas).

Según tradición judía, como ya dijimos, el golem es creado a partir del barro, y se le da vida a partir de una chispa divina, según se creía, algunas personas con un cierto grado de santidad y acercamiento a Dios podrían adquirir algo de su sabiduría y poder. Uno de esos poderes sería justamente el de la creación de vida. Sin embargo, no importa qué grado de santidad tuviera una persona, el ser que creara sería solamente una sombra de la creación de Dios, ya que, entre otras cosas, el golem carece de alma.

La incapacidad principal del golem segun las leyendas, justamente era la incapacidad de hablar. Segun creencias judias, tener un golem sería visto como el símbolo final de la sabiduría y la santidad, como es de suponerse, hay muchos relatos de golems relacionados directa e indirectamente con rabinos ilustres durante toda la Edad Media.

Cabe decir que en muchas historias, para hacer funcionar un golem había que meterle un papel con una orden por la boca, y acto seguido el golem cumplía dicha tarea.

El señor Gustav Meyrink justamente capturó parte de la esencia del mito del golem en su novela, la cual fue adaptada para el cine mudo por  Carl Boese y Paul Wegener en 1920, sin embargo aquí hay que decir que Wegener realizó tres películas sobre esta criatura mítica, sin embargo, la más conocida es justamente la que aquí compartimos, es decir, la versión de 1920.

Esperamos les sea de su agrado esta película muda, a su vez no olviden dejarnos sus comentarios.

jueves, 17 de octubre de 2013

Recomendación literaria de La Calavera: El retrato de Mary Rose de Juan de Haro


Portada de "El retrato de Mary Rose" de Juan de Haro

Los padres de Ashley se han separado una temporada a causa de los problemas que su madre tiene con el alcohol. Ahora, seis meses después, viaja con su madre desde Boston, a la casa del lago donde vive su padre, en una pequeña ciudad llamada Wild Valley. Al llegar descubren que su padre ha cambiado. En realidad demasiado. Lo que antes fue un padre modelo para Ashley, es ahora todo lo contrario: frío y distante. Tras este escenario como fondo, Ashley queda prendada de un cuadro que hay en la casa del lago, en el que aparece una hermosa joven. Se obsesiona con él y empieza a investigar. Pronto comprueba que los extraños cambios de su padre están ligados al pasado de ese inquietante retrato... un diabólico pasado.


¿quieres saber que pasa? 


martes, 15 de octubre de 2013

Nuevo episodio de La Calavera: Hombres Lobo


Hoy hablamos de los hombres lobo ¿gustas escucharnos?

En esta ocasión hablaremos de un mito tan viejo como la humanidad misma: los hombres lobo, asi como tambien hablamos de  como es que este mito se arraigo en Europa, creando pánico y miedo entre la población, al grado de haber mas de 30,000 juicios relacionados con licantropia ente los años 1589 y 1610.





viernes, 11 de octubre de 2013

Slenderman: La Realidad del Mito por Adler Reaper


Imagen de Adler Reaper
Hola, ¿Cómo están? Espero que bien, me presento soy Adler, el nuevo redactor del blog de “La Calavera de mi amigo Mago del Trueno. 

Un poco de mí: me agrada el tema de lo misterioso, oculto…verán algo de eso en mis notas. Aunque una presentación corta espero que les agrade y sigan apoyando a La Calavera…Saludos!!!

Slenderman: La Realidad del Mito

(Por la larga historia que lleva este personaje hare una segunda parte, para saber más a fondo sobre el mismo).

Hablar del mítico “Slenderman”  es  muy complicado, por los diversos relatos que encontramos, aunque internet lo vio nacer como un mito, pero cuando nosotros por primera vez escuchamos o leemos sobre él, hace que un escalofrió recorra nuestra espalda…pero hoy en día el “Hombre Alto” ya no es tomado enserio, el respeto que tenía hace unos pocos años, ya paso como otro “Meme” de internet... Aquí trataremos de darle el lugar que merece de cómo una ilustración paso a la historia, como uno de los seres más temidos del internet.

burla de slender, "slender style"

 El origen de este personaje nos remonta al año 2009 donde internet comenzaba a ganarse más seguidores, en un foro llamado “Somenthing Awaful”  donde se dedicaban a editar fotografías “Creepys”. En un concurso de edición un usuario llamado, “Victor Surge”  editó 2 fotos a blanco y negro de unos niños y de fondo había una figura alta, negra, sin rostro, lo particular de esto son las anotaciones que hizo el autor.
“No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus extendidos brazos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo..."
1983, fotógrafo desconocido, dado por muerto.

incendio de la Librería de Stirling City.

Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la Librería de Stirling City. Notable por haber sido tomada el mismo día en que catorce niños desaparecieron y por lo que se conoce como “El Slender Man”. Deformidades citadas por oficiales como defectos de cámara. Fotografía real confiscada como evidencia.
1986, Fotógrafo: Mary Thomas, desaparecida desde el 13 de junio del mismo año.
Creepy… ¿no?, bueno esto fue lo que dio a luz, el mito de Slenderman, en foros de internet, además Youtube nos dio, desde video testimonios de sus avistamientos hasta sus propias series, pero de eso hablaremos después, y también con ayuda de los “Loquenderos” aparecieron las narraciones de los horrores más indescriptibles y las historias más aterradoras sobre “El Hombre Alto”.
Para las personas que no están muy familiarizadas con este personaje, les daré una pequeña descripción:
Es un ser tan alto que se confunde con las ramas secas de los arboles, las personas que lo han divisado a lo lejos dicen que lleva un traje negro que se confunde con la oscuridad de la noche, sus brazos se extienden tanto como él lo desee con tal de capturar a sus víctimas, los que han escapado de él, detallan que sus brazos son como tentáculos que se alargan a voluntad. Pero lo más tenebroso de él es, que no tiene rostro al que mirar, pero… el te mira en tu último momento de vida.”


A este personaje se le asocia con niños, y sus apariciones se relacionan en lugares donde han estado niños, como serian hospitales infantiles abandonados, parques infantiles, bosques y lugares recientemente incendiados.  Aunque tenga esta relación las historias de diferentes personas nos afirma que él no tiene distinción por nadie…
Después que Slender saliera a la luz, los miles de “fanfiction” nos dieron diferentes y amplias explicaciones de su “origen” y sus admiradores incluso han montado series en internet sobre su experiencia con él.

Pero se estarán preguntando ¿Qué hace? o ¿Qué tiene de peligroso este ser? Bueno vamos a responder a estas preguntas:

  • En sí, nadie sabe los motivos de este ser para estar cerca de los niños o de estos lugares, se relata que ahí se esconde o más bien ahí espera a sus víctimas. Lo que se dice por internet generalmente es, que los niños o las personas que se encuentran desafortunadamente con este ser simplemente desaparecen. 
  • Otros afirman que este los “convierte” en otros Slenderman, y esto demostraría porque en otras partes del mundo han tenido “avistamientos” con este personaje. 
  • Y las más escazas versiones nos relatan que él, se lleva a sus víctimas a otra dimensión, o que simplemente las mata y se las come “literalmente”.

Gracias por sus visitas, al blog de la Calavera Podcast, sigan escuchándonos  via iVoox o descargenos desde iTunes.

Hasta la Próxima








lunes, 7 de octubre de 2013

Muchas gracias!!!!!


¡¡¡¡¡Muchas gracias por su preferencia!!!!! 

Esto nos motiva a seguir adelante con nuevos e interesantes contenidos, muchas gracias por descargar nuestro podcast :)


sábado, 5 de octubre de 2013

Nuevo episodio de La Calavera: Vampiros a través de la historia.


Los Vampiros a través de la historia

En este episodio de La Calavera Podcast hablaremos del mito vampirico el cual aparece en distintas culturasépocas, tanto en las culturas europeas como también en las centro y sudamericanas, también hablaremos sobre algunos rasgos característicos de dicha criatura, métodos de protección y peculiaridades acerca de dicho ser de la noche.





Recomendando de todo y un poco más



Si quieres leer reseñas de videojuegos que no han sido tomadas en cuenta en el mundo gamer ...
¿entonces que esperas?
 Este es el sitio indicado para ti.

martes, 1 de octubre de 2013

Recomendando 90 online


Relájate un poco y llenate de buena vibra con esta excelente estación de radio por Internet.
Ponte en ambiente disfrutando de buena música de los 80's y 90's