Translate

Para ver a media noche: Ringu, Dirigida por Hideo Nakata



El año 1988 quedo marcado para muchos gracias a la película dirigida por Hideo Nakata titulada "Ringu"
 ( リング ), de acuerdo con la investigación de Oricon, es la película mas aterradora de horror japonés.

Ringu nos narra la historia de una maldición añadida a un video, el cual al ser visto, hará que el espectador muera una semana después.
La cinta justamente inicia con dos jóvenes Masami y Tomoko hablando sobre dicha cinta, tras una leve charla, Tomoko confiesa que hace una semana ella vio el video junto a tres amigos, recibiendo una llamada justo después de ver el video, de tal suerte que ambas descubren que están condenadas a morir, de tal suerte que unos instantes después, Tomoko muere de forma misteriosa justo enfrente de su amiga Masami.

Tiempo después, una reportera descubre la cinta maldita, descubriendo que su sobrina Tomoko y tres amigos murieron al mismo tiempo con el rostro retorcido por el miedo, a su vez, descubre que Masami, la amiga de Tomoko se encuentra en una institución mental.

Mas tarde, la reportera encuentra una cinta sin etiqueta y decide verla, presenciando una serie de imágenes inquietantes, mientras la cinta es observada, la reportera recibe una misteriosa llamada telefónica, de la cual deduce que le queda una semana de vida.

Temiendo lo peor, la reportera pide ayuda a su ex marido, quien le toma una foto, descubriendo que en la fotografía su rostro es deformado, confirmando así que ella es victima de una maldición, un día mas tarde, encuentra un mensaje oculto dentro de la cinta.


 Tras una larga investigación, la reportera y su ex marido descubren un poso,  en el cual, a través de una visión, conocen que el padre de Sadako la mato y arrojo su cuerpo a dicho pozo.

Sabiendo esto, la pareja intenta vaciar el pozo para así encontrar el cuerpo de Sadako, en un intento por calmar al espíritu vengativo de la niña, la reportera encuentra el cuerpo de Sadako, cuando no pasa nada con ella, creen que la maldición fue deshecha.

Todo parece tranquilo, hasta que el día siguiente Sadako se arrastra desde el televisor del ex esposo y lo mata.



La reportera entonces cae en cuenta que una forma de sobrevivir es copiando la cinta y pasarse a otro, para asegurar la sobrevivencia del espectador...




Comentarios

  1. NO MANCHES, yo me avente las 3 peliculas que publicaron en Mexico hace tiempo, y de plano las tuve que ver en el dia por que si estan bien cañonas, eso si, mis respetos por tan buenas peliculas y que buena reseña te aventaste, mejor no pudo haber quedado.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares