Translate

Recordando los clásicos: Nosferatu de 1922



Nosferatu 1922 en Español

Para los amantes del horror clásico, les dejo el link de un clásico del cine de 1922: una película muy significativa para muchos de los que amamos el cine antiguo pero sobre todo una buena película de horror.

Filmada en 1922 y dirigida por F. W. Murnau, es una adaptación libre del clásico de clásicos en cuanto a vampiros se refiere, es decir, es la adaptación del libro Dracula de Bram Stoker solo cambiando el nombre de algunos personajes, tal el caso del conde, el cual se llama Orlok, y nuestro protagonista no se apellida Harker, sino Hutter, espero les guste y la disfruten en esta fría madrugada de sábado a domingo.
El actor que interpreta al Vampiro es Max Shreck, lo cual sin duda es un seudónimo, ya que el termino Shreck significa propiamente miedo en alemán.

La película como tal aparte de ser un clásico del cine, tiene una leyenda en torno al interprete del vampiro, Friedrich Gustav Max Schreck, el cual según aseguraban era un vampiro real, el cual había sido encontrado por el director Murnau, el cual lo convenció para que en la escena final mordiera el cuello de la protagonista.
Esta leyenda como tal formo parte de la trama principal de la película "La Sombra del Vampiro" del año 2000, en la cual John Malkovich interpreta a F. W. Murnau filmando justamente la película de Nosferatu
Sin embargo, dicho mito fue desmentido por Stefan Eickhoff quien publico una extensa biografía sobre Max Schreck haciendo mención de su carrera teatral y cinematográfica, citando que su debut en el cine es con la cinta Der Richter von Zalamea, de Ludwig Berge.





Comentarios

Entradas populares